sábado, 26 de septiembre de 2020

4 EN 4 Y TRES DE VISITANTE

 No  es para enloquecerse, pero para hacer el tiempo que eso no ocurría, creo que es para estar mas que satisfechos

Estamos en plena pandemia y desde mi punto de vista no se podría estar jugando la Libertadores con viajes incluídos de aquí para allá con un Continente Americano azotado por el covid 19. 

Pero la plata y la inconciencia con la que se mueve la Conmebol así lo determinan.  Y nuestro Nacional va sacando tajada de todo esto, jugando contra equipos muy mal preparados por la enfermedad que el mundo está viviendo. 

Y fue a Mérida en Venezuela, con muchos jóvenes, jugó bien por largos pasajes del partido y ganó, todo lo que se diga después, que si esto, que si aquello ya no sirve, ganó, cuidó jugadores para lo local que lo tiene con chance, y nada malo ha ocurrido.

Ya con 12 puntos está en próxima fase, faltan dos partidos de local, que serán con toda seguridad momento para las pruebas finales del equipo rumbo a proseguir haciendo historia. 

Ya en noviembre vendrán octavos de final, vaya a saber con que rival, pero por lo que se ha visto, salvo River Plate argentino que mantiene una estructura de equipo, después por lo menos yo no vi nada a lo que cueste ganarle.  Pero ojo experiencias negativas hemos tenido, así que a no confiarse. 

La institución en paz, carente de plata con inquietudes edilicias que no tienen mucha claridad, con dinero que le va a entrar por pasar de fase, vive su momento sin que la gente lo pueda ver, pero ganando y eso hace feliz a los hinchas. 

Mientras el rival de todas las horas se desangra por dentro, y las cargadas y burlas son el pan de cada día en las redes sociales, no sabe que hacer a dos meses de un acto electoral al que tendrán que llevar al ejército si no quieren pasarla mal los aspirantes a seguir conduciendo el club. 

A Barrera fanático manyún, lo conocí jovencito trabajando para Jorge Batlle en la política, con otro amigo mío. tenían un club político de los de antes en Colonia y Tacuarembó, y no hacía otra cosa que hablar de Peñarol. Siempre baboseando, tuve alguna que otra agarrada fuerte con él en algún momento cuando pasaba por el lugar a buscar a mi amigo Bolso de ley. Ya les digo que de fútbol no sabía nada, era estudiante de abogacía, y llegó a Presidente aurinegro de casualidad y sin apoyo del resto de sus compañeros. Consumo final fracaso estrepitoso. 

Lo expresado arriba fue para rellenar y regocijarme con el sufrimiento de otros. Pero no quiero terminar sin decir que me gustaron mucho varias actuaciones de los juveniles contra Mérida. Se van fogueando, asentando en el plantel principal, esperando sus momentos con la posibilidad de generarle divisas importantes al club. Munúa parece haberse asentado en tomar decisiones, cuando el común de la gente lo quería echar a los tres partidos.  En lo particular yo no soy afín a sacar técnicos sin darles un tiempo prudencial, mi posición es ya muy conocida, podré criticar lo que hace o no hace un entrenador, pero al boleo pedir que lo  saquen, hay un abismo. Yo pretendía esto, y si las cosas se complicaran mas de la cuenta, entonces ya se sabe que la cabeza de cualquier entrenador es la primera que rueda. Así que paciencia y a los agoreros, no vengan ahora a cambiar de opinión como de calzoncillos, eso es de mediocres y he leído y escuchado a muchos. Violín en bolsa para todos ellos. Y aprender que el fútbol es otra cosa, y si no miren lo que es Peñarol un caos por hacer eso. la sexta era la que querían, si, la sexta patada en el traste que se han comido en pocos años.


                                                                   Enrique Bello  

Juro que con los memes que me han mandado cargando a Peñarol me he hecho un festival riéndome.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario