domingo, 9 de junio de 2013

LLEGO LA LIMPIEZA QUE ERA IMPRESCINDIBLE

Hoy leíamos en un diario de la capital la palabra Arruabarrida. Y yo creo que estuvo acertada para graficar todo lo que está pasando hoy en nuestro Nacional.
Se veía venir, no había que ser un iluminado para darse cuenta de ello, particularmente nosotros desde este mismo blog, lo fuimos marcando desde hace ya bastante tiempo. Aclaramos especialmente que nunca lo hicimos en desmedro de las personas, siempre nos referimos a los futbolistas, que quede bien claro, porque el respeto a la persona está siempre sobre cualquier otra consideración. Puede gustar o no, ese es un problema de como lo toma cada uno. Los jugadores de fútbol son hombre públicos y saben bien que están sometidos permanentemente al elogio o a la crítica. Dijimos en decenas de oportunidades, el plantel de Nacional es desbalanceado y muy elevado en las edades de gran cantidad de futbolistas, por lo tanto muy proclives a lesiones,sobre todo, de tipo muscular y alguna otra. Esa situación se dió sistematicamente, por lo que no estábamos tan errados, cuando poníamos énfasis en las mismas. Fue impedimento casi permanente para poder ver en cancha un equipo medianamente titular, porque cuando no era una cosa era la otra. Otros tantos  que nunca pudieron estar en su mejor condición física para abordar la alta competencia. Entonces visto todo ese panorama, el consumo final deportivo no podía ser otro que el que terminó siendo, al no ganar nada, mas bien perder todo lo que se jugó, el final era previsible. Venía la hora de tomar decisiones, el tercer y último entrenador que condujo al equipo, fracasando también como los jugadores, por desconocimiento del medio y del plantel que dirigió, Agarró el palo enjabonado que le tiraron los dirigentes, sacándose la responsabilidad de arriba y dijo vos no, vos no, vos no, y unos cuantos dejan la institución, por la sencilla realidad de que al no lograr los objetivos para lo que llegaron al plantel, es decir ganar, no lo hicieron, fracasaron estrepitosamente y se tienen que ir, como se han ido tantos, así de sencillo es el tema.
Que algunos ganaron cosas importantes, claro que si, como olvidarlo, pero hoy están pasados de edad y en decadencia y además cobran mucha plata para lo tan poco que hicieron. 
Primero fueron Albín, éste joven, pero vino a pasear, Luna otro parecido al anterior, Curbelo, fue generoso Nacional, vaya si tiró la plata, que después le piden a la gente para que se haga socia.
Romero y el pichón Núñez, ya está, poca cosa como para llorarlos en su retirada. Lembo uno de los levantadores de copas con mas historia, pero una delicada lesión en su columna, no hace pensar que pueda ser una solución de futuro cercano y cuando mas se le necesita. Abreu, vino en malas condiciones físicas, se ve  que se averiguó poco como estaba, subyugó mas su nombre y su pasado que su momento físico y futbolístico, gana un dineral para este medio, gracias por servicios prestados aunque se enoje y se enoje mal. Medina, jugó poquito, goles dos o tres, jugó con cara de malo, eso no alcanza en estos tiempos, si que ganó clásicos, pero ojo hizo 3 golcitos a los manyas, no fue un goleador empedernido. Está rebelde con su contrato, no va a jugar, si tiene dos dedos de frente y es agradecido, debe rescindir, ya no puede con la vida, que negocie su salida de otra forma, y no que se quede en el plantel, cobrando por entrenar, eso es una verguenza si lo hace.
V Sanchez y Scotti, los quieren dejar, yo tengo mis dudas de si deben seguir o no, deberán bajar sus sueldos altos, ese es el ambiente que hay con ellos. Donde van a ir a esta altura de sus carreras. Vendrán nuevos, dicen que algunos argentinos, claro si Arruabarrena no conoce el medio local, los contratistas ofrecerán, pero acá hay que estar atentos, clavijos no mas por favor.
Ojo con el tema de los juveniles, todo el mundo los pide, pero no todos los juveniles están prontos para el plantel principal, mucho cuidado con esto. 
Ya lo hemos expresado en estos espacios y en nuestro programa de radio, estamos convencidos, éste entrenador, no saca a Nacional a flote, no era el indicado, vino por descarte y eso es malo. 
Deseamos equivocarnos de medio a medio con esta afirmación tajante que hemos hecho tal cual nuestro estilo de expresar lo que sentimos. Lo decimos de corazón porque no nos creemos dueños de la verdad, pero vemos fútbol en abundancia y tenemos autoridad para hablar.
Parece que las dos palabras que indican Gerente Deportivo, quieren ser eliminadas del vocabulario tricolor. Ahora con el mote de Secretario Técnico, Secretario Administrativo y otro mas que no recuerdo, parecen ser los tres cargos que se implantarán. 
Cacho Blanco, del que no se sabe para que cargo lo trajo Ache al club, siempre estuvo en duda, eso le ocasionó un gran serrucho de varios y determinados jugadores que nunca lo quisieron, ni siquiera respetando su maravillosa e inigualada historia futbolística ganadora como pocos.
Condujo al equipo en forma interina con G Bueno y pasaron la prueba, pero los sacaron de la troya, porque también desde ámbito directríz con nombres que conocemos perfectamente también lo serrucharon y pusieron al presidente entre la espada y la pared para ver en que función finalmente queda. Para los que sabemos de este negocio, Secretario Técnico es lo mismo que Gerente Deportivo. Veremos cual es el consumo final de toda esta movida, pesimamente manejada.
Ahora licencia, no la entiendo mucho, después otra a fin de año y principios del siguiente. Fe y esperanza es lo que nos queda para balconear el consumo final de algo que hasta hace poco tiempo atrás, no se vislumbraba tan sombrío. La superioridad de Nacional en lo que va de este siglo es abrumadora, así que consuelo podemos tener, siempre no se puede ganar, pero lo que si, hay formas de ganar pero fundamentalmente hay formas de perder.

                                                          HOMENAJE Y RECUERDO

HOY 9 DE JUNIO DIA DEL FUTBOL SUDAMERICANO, SE CUMPLEN 42 AÑOS DE LA PRIMERA CONQUISTA DE NUESTRO NACIONAL DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA. FUE EN LIMA PERU SE LE GANO A ESTUDIANTES DE LA PLATA 2 A 0 CON GOLES DE ESPARRAGO Y ARTIME Y SE DESTRONO A QUIEN VENIA DE SER TRES AÑOS CONSECUTIVOS CAMPEON DE ESE TORNEO


                                                                                                    Enrique Bello

1 comentario:

  1. Enrique , en la vida hay que ser agradecido.
    Desagradecido nº 1: Alonso. Era un exjugador con riesgo de vida, radiado de las canchas. Nacional lo trae, se pone en forma, juega, juega en la altura, hace algún gol, vende mucho humo aguantando pelotas en partidos difíciles, fue el jugador de Nacional con mejor prensa que vi, sin haber ganado nada, todos elogios y ditirambos. Ahora quiere irse al extranjero"es importante salir a el extranjero a esta altura de mi vida". Un careta, se pasó la vida afuera. Chau, suertenpila, ni se te ocurra volver.
    Desagradecido 2: Cortéz. Otro deshauciado, sin rodilla. Lo traemos, juega menos de lo que aparenta, otro vendehumo de patriadas, matoneadas y subidas, que a la hora de defender, su trabajo, dejó bastante que desear. Ahora, se va. Chau, suertenpila, ni se te ocurra volver.
    Y un párrafo para el DT: quiere zagueros argentinos, volante argentino (seguro de primer orden, desequilibrantes, consagrados, jóvenes...jeej), la pretemporada la quiere hacer en Salta o San Luis. Solo falta que le agreguemos bastones celestes verticales al camiseta. No creo que sea solución ni que pase la mitad del campeonato, espero equivocarme. Pero con el Chavo no me equivoqué, vos tampoco, y con Arruabarrena, hummmmm. Ojalá me pueda disculpar en el futuro por este juicio, me haría feliz, pero....
    El caos, el desorden, la burocracia, la desorientación siguen. Una hinchada que cada vez piensa menos, que " a lo Peñarol"( yo lo digo, no como otros nabos que dicen "los del 13")aplaude más un trancazo y una subida sin destino que un caño o un pase de gol.Una hinchada intoxicada con humos que le impiden razonar, una dirigencia confundida, un DT sin jerarquía, con los jugadores que Fonseca y Bentancur nos traigan para su beneficio...
    Que año nos espera!!!
    tricolor abrazo.pablo

    ResponderEliminar