sábado, 29 de junio de 2013

¿ QUE DESORDEN ?

Voy con mi memoria hacia atrás, y miren nuestros lectores, que tengo una memoria impresionante, pienso y pienso y requete pienso, si alguna vez se ha visto un desorden de conducción institucional en nuestro Club Nacional de Football como el que se está viviendo por estas horas.
Que le pasa a los tricolores señores ? Que mareo a caído sobre las cabezas de los que mandan, sobre el cuerpo técnico y sobre algunos futbolistas del plantel principal.
Porqué ? de tantos vaivenes de uno y otro lado, con declaraciones contrapuestas que son la imagen de la desolación pura y concreta.
Primero y antes de la licencia, el novicio entrenador, que cita a varios jugadores, al ya famoso y legendario chalet de Los Céspedes residencia habitual de éstos. Allí ya confirma a varios futbolistas, que no van a ser tenidos mas en cuenta con la total anuencia de la Comisión directiva, aunque ahora como se utiliza la palabra consenso, las dudas quedan flotando, si fueron todos los que apoyaron al técnico o no. Varios de los futbolistas dados de baja, ya era clamor popular que no quedarían en el plantel, la mayor sorpresa para muchos, no para nosotros fue  (pichón) Núñez
Pero, siempre hay un pero, las dudas se empezaron a gestar por jugadores de nombre importante y trayectoria que aún permanecen con contratos vigentes, por un tiempo prudencial, y a los que el entrenador les dijo con claridad, adiós que te vaya bien, no voy a contar con ustedes y no van a ir a la próxima pre temporada. Sebastián Abreu, Alexander Medina, y Alejandro Lembo quedaban fuera de circulación. 
Una reunión de directiva muy tumultuosa, con discusiones, preguntas, sorpresas y algún altercado, como consecuencia de que en la misma; y a raíz de un informe periodístico del programa la Oral deportiva; el presidente Ache se ve acosado por sus compañeros y las preguntas aparecen como cataratas. ¿ Es cierto que Abreu tiene contrato por 2 años como tu lo informaste aquí, o realmente es por 3 años como se informa a nivel periodístico con lujo de detalles.
El presidente Ache no tiene mas remedio que dar explicaciones, que a esa altura ya se hacían impostergables. SI dice el mandamás del club, lo hice yo el contrato y fue por 3 años, tengo mis razones, ( esto palabra mas palabra menos) así que pido disculpas por no haberlos informado como hubiera correspondido. El malestar general en la sala de sesiones, que para el que no lo sabe se llama Miguel Restuccia, se hizo sentir de inmediato con comentarios de todo tipo, intentados calmar por el presidente. FALTA GRAVE  el presidente de la institución incumplió con lo que su investidura como tal, lo obliga, informar de todo lo que hace a sus compañeros de directiva, y el asunto que lo generó, no fue un tema menor, fue de un hombre muy especial en Nacional, que en este proceso ha jugado muy poco por diferentes razones y tiene un contrato super elevado para lo que es el medio local, Abreu no es cualquiera para los nacionalófilos, mas allá del muy bajo momento deportivo de los últimos seis meses. Pero había sido la bandera, el estandarte pre electoral de Ache, eso lo sabemos todos, el capricho por traerlo a cualquier precio y lograr su objetivo se cumplió. Pero el invento mató al inventor, y hoy se vive una situación pocas veces vista en la institución, si es que alguna vez se dió. Yo no conozco una igual ni parecida.
Consumo final liós internos perfectamente evitables, si se habla claro, y el presidente lamentablemente no habló claro, y lo mas importante no habló claro a sus propios compañeros.
Eso invalida a cualquier ser humano que trabaja en colectivo como este es el caso. Porqué lo hizo el lo sabrá. Ahora resulta que terminada la licencia, Lembo no es convocado al primer entrenamiento, por telegrama colacionado, lamentable desde todo punto de vista, con un jugador que ha sido una figura relevante y el mayor levantador de copas como capitán, en lo que va del siglo. Adrián Romero, fue a la primera práctica mientras otro telegrama colacionado llegaba a una dirección de un familiar suyo. Otro desatino que no tiene pie ni cabeza. 
Mientras estas informaciones surgían como cataratas desde Los Céspedes, con los periodistas haciéndose el festival que fueron a buscar, Abreu y Medina encabezaban la fila en las corridas alrededor de la cancha, cuando ya era archi conocido que el señor Arruabarrena no los iba a tener en cuenta para esta temporada. Pero como ellos tienen contrato vigente, cumplieron con él y se hicieron presentes. Nadie se animó previamente a decirles muchachos, no vayan que la solución contractual con ustedes tendrá otra solución, porque el entrenador no los tiene en cuenta.
El pánico cundió en la interna dirigencial, en los propios compañeros de Abreu y Medina, que no deben de haber vivido de la mejor manera ese momento, y del cuerpo técnico ni les digo.
La presión, se hizo notar enseguida, charla va, charla viene, había que hablar con Arruabarrena para que modificara su actitud y cambiara de postura con Abreu. Las últimas informaciones que han surgido, dicen de que el hombre habría aflojado y Abreu tendrá la revancha que busca.
De Medina nadie habla, éste según algún informe que poseemos exige que su contrato se cumpla ,pero por otra razón aunque no juegue,  que no volcamos en este informe.
Con Lembo hay comentarios que le ofrecerían otro tipo de cargo en la institución. 
Abreu habló por radio con Julio Ríos, se despachó a gusto, trascendió por todos lados, dijo así como así, todo tipo de palabrotas anti radiales como si estuviera en su propia casa o en el boliche, y verborrágico como siempre, le gusta el chupete, estuvo sin hablar un tiempo con el periodismo, cuando lo necesitó como ahora, lo usó con un tipo al que le gusta la sangre, y ahora marcó una presencia pública y bien mediática para consutanciarse con la gente y con los dirigentes. Yo jugué gratis, salí campeón y otras cosas mas para quedar bien. No se olvidó de nombrar a Pacheco y Darío Rodriguez que volvieron con mucha edad como la de él,y nuevamente fueron  figuras de su equipo. No correspondía que dijera eso, jamás un manya lo diría. Yo le agradezco los servicios prestados, grité goles de él, pero se le terminó su tiempo en Nacional. Si vuelve Arruabarrena es el que se deberá ir renunciando a su cargo de entrenador, por ser avasallado en sus decisiones.
Ojo esa determinaciones no son para cualquiera, hay que tener coraje para tomarlas, pero está la defensa de un bolsillo que no es el de la camiseta de Nacional. Y yo allí no me meto.
Iban a San Luis a la pre temporada, parece que no gustó el alojamiento, hay tanta necesidad de ir a otro lado, cuando hay tanto en el Uruguay, yo creo que no, seguimos a los bandazos.
   Ya llegaron dos nuevos, quienes mas se agregarán, nadie lo sabe. Que dios nos ayude porque el panorama es patético, el desgobierno en Nacional es total, quisiera saber la opinión de otros dirigentes, en relación con lo que pasa, aguantarán hasta el final. Que pregunta.
A lo mejor me olvide de algo, es lo mas probable. Si es así pido disculpas.


                              
                                     PERO EL DESORDEN COMO EL ACTUAL
                                                        NUNCA VISTO

                            
                                                                                                      Enrique Bello
                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario