domingo, 23 de junio de 2013

QUE ALGUIEN LO EXPLIQUE

Desde hace un buen tiempo, Nacional inició, mediante agencia de publicidad, con la frase cultura nacional, marketing y diferentes campañas del boca a boca, de declaraciones públicas de los dirigentes, desde la redes sociales y de los propios parciales incentivados por el parque central, sus obras y su sentido de pertenencia, y también por triunfos deportivos, una campaña social, que tubo sus frutos en un crecimiento muy rápido que llevó a que los registros se incrementaran de una manera formidable. Se habló de 50000, de 45000 de 40000, realmente hoy no puedo desde aquí decir la cantidad exacta hasta el momento, porque la desconozco, pero si se, que es alta y permite el ingreso de un flujo muy importante de dinero. Es bueno que la gente sepa que el interior tiene hoy un gran núcleo de asociados que por razones entendibles de lejanía no pagan las cifras que si pagan los residentes en Montevideo, promedio $ 300 por persona caballeros y algo menos las damas y menores. Los de menos de 10 años no pagan nada.
Si hablamos de $ 300, estamos hablando, si redondeamos, de 15 dólares aproximadamente.
Conocemos a muchísima gente que lo hace con enorme gusto, para sentirse partícipe de la institución, para colaborar con la misma, pero también sabemos y conocemos que una enorme cantidad , lo hacen por amor a la causa, pero con un enorme sacrificio a sus bolsillos al que le  quitan otras prioridades.
Bien, a que apuntamos con esta reflexión, pues analizar mas en profundidad algunas inquietudes que saltan a la vista, pero de las que nadie habla. Pero nosotros si, porque pensamos y analizamos las cosas de Nacional como creemos que debemos hacerlo en nuestra condición de comunicadores.
70000 socios a 15 dólares cada uno en Montevideo, generarían un millón cincuenta mil dólares mensuales a la institución. Observen los lectores detenidamente de lo que estamos escribiendo.
Saber lo que ingresa hoy a las arcas de Nacional por cuotas sociales, es una utopía, nadie lo sabe, hasta pienso que la mayoría de los dirigentes ni lo sepan.
Pero lo que si sabemos muchos, no todos, es que por ejemplo, Abreu con contrato hasta enero del 2015, cobrará si no me quedo corto y si se queda en el plantel , un millón docientos mil dólares, ya ni hablo de Vicente Sanchez, de Scotti, de Medina que no se quiere ir ni a palos y de contratos leoninos y absurdos pagados en los últimos tiempos. Es correcto todo esto, para mi no, creo sin temor a equivocarme, que es un despropósito total. Y para estas cosas hay responsables claros y notorios, a los que les cuesta reconocer las barbaridades en que incurren con dineros astronómicos que manejan, y que no son de ellos. Mientras esto ocurre en forma casi desapercibida para la inmensa mayoría de la gente, la ingenuidad, complementada por el enorme cariño a la enseña es la que gobierna, haciendo poco entendible que se pida por quienes mandan, hay que hacerse socio, y por otro lado rifan la plata a la marchanta como si fueran pesos flacos, sin darse cuenta o vaya uno a saber si hay otras causas, que los dineros entrantes, se dilapidan rapidamente con contratos excesivos y fuera de tiempo de los  mandatos de las diferentes conducciones. Me gustaría que por esta misma vía, alguien versado y con conocimiento de causa, me contestara o rebatiera con argumentos sólidos y contundentes, lo del título.

                                               QUE ALGUIEN LO EXPLIQUE

                                                                                                             Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario