lunes, 28 de septiembre de 2015

EL PORQUE DE LA DIFERENCIA TAN GRANDE

Cuando llegó la medianoche del domingo 27 de setiembre y  el comienzo de la madrugada del 28, me fui a dormir con el ruido de algunos petardos que explotaban en las calles. Me sorprendí y dije que es eso, si aún falta para fin de año. Después recordé rápidamente que en la tardecita había ocurrido una catástrofe en el Estadio Centenario, con goleada estrepitosa en favor del River Plate de Carrasco, sobre un equipo que desde el comienzo nomas con su camiseta, había comenzado la tarde torcida. Y entonces reaccioné antes del sueño, eran los 124 años del CURCC, como no había reparado en ese hecho, me pregunté, pero el asunto es que concilié el sueño, acordándome del pesto que se comieron los manyas, todos, con una goleada en contra que no olvidarán jamás. 
Ahora bien dejemos el divertimento a un lado y hablemos en serio, Porqué siguen mintiendo flagrantemente lo que no es, intentando transformar una mentira reiterándola mil  veces.
Porqué el periodismo calla, y con una complacencia que asquea, habla y felicita, sabiendo bien como es la realidad.
Esa actitud sistemática, que se viene dando año tras año, por parte de quienes tienen la obligación de ser ecuánimes y fieles a su profesión, y la violentan falseandole  a la gente una verdad que rompe los ojos .
Pero acá hay mucha cosa por decir, la incidencia en la mentira, que tiene un conocido hombre aurinegro, y ex dirigente, que en diferentes medios de difusión se ha encargado, casi como si le pagaran por hacerlo, de difundir erróneamente información absolutamente falsa. Y la gente le cree, y los jóvenes de esa colectividad, que todo lo ignoran, crecen con la mentira, y la repiten y repiten, creyendo lo que no es. Los nacionalófilos sabemos lo auténtico y real del tema en cuestión y no vamos a ser los que, pongo de ejemplo mi caso, la tengo absolutamente clara. Nacional tiene una Comisión de Historia y Estadística, con varios integrantes y grandes trabajadores por la verdad, con connotados personajes que algo conocen.
Yo tengo una gran preocupación, y es que hay gente y socia de Nacional de muchos años, que según ellos, tienen su teoría sobre esta temática, y patean la pelota dando razón a la mentira proveniente de las tiendas rivales. LAMENTABLE.
Acá no se trata de teorías, se trata de verdades incontrovertibles ,que no tienen contestación, porque de tan claro y conocido, no vale la pena entrar en detalles. 
Un documento testimonial del año 1991, plasmado en lo que se llamó el Libro del Decanato, llevado a las letras y a la consideración pública, por mas de veinte notables de nuestra Institución, tiran por tierra, todo lo demás que se ha dicho, se ha escrito y que hoy por unos bocabiertas de un lado y de otro se pone en tela de juicio.
Terminemos de una vez con esta comedia, que por permanente tediosa e insoportable, proveniente siempre del lado aurinegro, y lo mas grave con la anuencia velada de personajes del periodismo, que no pueden ocultar su fanatismo, en momentos cruciales a la hora de jugarse. Y esa es la mayor desgracia de Nacional, pero a la que tristemente, por razones de no chocar con el quinto poder, hace silencio y no enfrenta la situación como debiera.
Verguenza les debería dar a muchos por lo que hacen, pero ya en este país, la gente no tiene verguenza, perdió los valores, acá vale lo que no es valedero, seguimos emparejando hacia abajo, en todos los ámbitos de la vida nacional, entonces quien puede creer en temas tan populares como el fútbol, si la corrupción campea. Saben una cosa, viva la pepa, saludo respetuosamente al CURCC en su legítimo cumpleaños y que la gente, me refiero a toda la gente que lea, o le llegue este comentario sepa que Peñarol no es la consecución del CURCC, y no hay que ser un erudito en la materia para establecerlo contundentemente.
Hoy me desperté feliz, saludo al CURCC como corresponde pero como no existe, se desafilió en 1915, hace 100 años, hay gente que lo recuerda con cariño.
Lo mejor de este día es disfrutar de una goleada histórica propinada por River Plate de Carrasco a los manyas, es el equipo que mas quiero después de mi Nacional, estoy contento y hasta desbordado de satisfacción, dormí placidamente y me quedo con la palabra mas importante pronunciada por Bengoechea, VERGUENZA, es lo que siento, festejen manyas festejen y además fieles a su manera de ser, rompan todo, siguen siendo coherentes con la historia que los cobija suciamente.

                                

                                                                      Enrique Bello 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique, la verdad creo que en este tema del decanato los nacionalófilos tenemos que conformarnos con conocer la verdadera historia, porque con todo el sistema peñarolense que opera a favor del rival tradicional, nunca van a asumir que no son el decano y van a seguir con la mentira de por vida.

    El informe hecho por Tarigo en 1991 ya les tapó la boca y nunca lo pudieron responder de manera creíble. Soy un convencido de que los dirigentes de Peñarol saben muy bien que nacieron en 1913 aunque sigan con su actuación eternamente.

    Los manyas se escudan diciendo que un presidente de Nacional que creo era en ese entonces José María Delgado, los felicitó en un aniversario reconociendo que nacieron en 1891. Pero el tema es que Peñarol escondió muy bien el hecho de que no es lo mismo que era el Curcc, hasta que un ex presidente que creo se apellidaba Mantrana Garín, en un libro confesó que hubo una maniobra para hacer pasar a los dos clubes como lo mismo y que Peñarol no debiera iniciarse jugando en categorías de ascenso.

    El libro creo que se llamaba " Por la verdad ", increíble que un hincha de Peñarol se haya preocupado de invocar a la verdad. Era único en su especie. Lo que le cuento lo leí hace tiempo en unas viejas revistas Decano que yo tenía .

    Festejaron el cumpleaños falso con cuatro goles en contra, Carrasco nunca fue santo de mi devoción como jugador porque lo asocio a muy malos momentos de Nacional, pero como técnico nos ha dado algunas alegrías a los tricolores y no se puede negar que es valiente y que se la juega por entero. Si fuera un poco más centrado sería mejor técnico igualmente.

    En la Sudamericana tampoco quedé conforme, sumamos una frustración más y si no hay refuerzos de jerarquía, vamos a estar de paso solamente en la próxima Libertadores. Lo que más me entusiasma ahora referente al club, son las reformas en el Parque que empezarían en Noviembre, las elecciones pintan para ser menos peleadas de lo que podía suponerse.

    Ojalá que Nacional pueda mantener el liderazgo, el equipo ya cayó en el funcionamiento mediocre de hace 25 años pero va primero y creo que es meritorio de parte de Munúa, porque se le fueron jugadores muy importantes. Un abrazo, siga adelante con su programa y arriba Nacional.

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar