sábado, 5 de septiembre de 2015

PARA LA COMUNA CANARIA

Hace un buen tiempo que por diferentes circunstancias, tengo la suerte pero fundamentalmente la necesidad, de recorrer tanto en mi vehículo o en ómnibus y muchas veces a pie. Durante un buen tiempo, y poniendo mucha atención en diferentes lugares de la Ciudad de la Costa, de como se han pintarrajeado, y yo agregaría ensuciado, paredes de casas privadas, lugares públicos, y lo que mas me ha llamado la atención, es la pintada de columnas del alumbrado público en la rambla desde el puente del Arroyo Carrsco, hasta entrando en Lomas de Solymar, es decir hablamos de mas de 10 kilómetros. La gente se preguntará el color y quienes son los protagonistas de estos atropellos, uno mas de los tantos a los que nos vemos sometidos los ciudadanos hoy día.
Bueno aquí voy con detalles y comentarios, que los que lean esto, estarán totalmente de acuerdo con lo que vamos a expresar.
Todos sabemos que Nacional y Peñarol, nuclean en este país,  la mayor cantidad de parciales, pero también sabemos sobre todo, los que somos nacionalófilos, que las mismas son dos parcialidades totalmente diferentes, yo diría desde los propios orígenes de amabas instituciones.
El hincha de Nacional es mas tranqiilo, equilibrado, sensato, exigente, aunque moleste y no es nuestra intención, el hincha de Nacional es distinto, y en general de otro nivel social que el aurinegro. Así fue siempre y con algún matiz se mantiene hasta nuestros días.
Sin embargo el peñarolense, vaya uno a saber desde cuando, fue creciendo sin saber jamás su real fecha de nacimiento, su confusión con el CURCC Central Uruguay Raiwall Cricket Club, nacido en 1891, y como todas las cosas que se repiten una y otra vez, sin conocerse la verdad, lo ligaron ,con lo que  22 años mas tarde sería el Club Atlético Peñarol. 
Esa mentira que permanece latente en el santo y seña de una institución, que se ha caracterizado históricamente por faltar a la verdad y enredarlo todo, fue haciéndole creer a su gente, lo que realmente no son. Ellos así fueron creciendo, sintiéndose superiores, mas guapos que nadie, atropelladores, el equipo de los tres huevos, los machos del mundo, los que todo lo pueden y todo lo hacen. Así las cosas saben muy pero muy bien que acá en este país,su rival de todas las horas  es un equipo con estirpe y galanura, desde su propio nacimiento, distinguido, pero popular , no populachero, porque lo popular es lo que está en todos lados, oficinas, fábricas, comercios, esquinas de barrio, pueblos y ciudades del interior. Y así sus hinchas mamaron su escencia de las que sus colores artiguistas, ya le marcaban su destino. Nacional aprendió a ganar y se hizo grande cuando le tocó mascar el polvo de la derrota, como un auténtico grande.
El enchastre de la Ciudad de la Costa con los colores amarillos y negros, en algunos casos con inscripciones agraviantes , son absolutamente inaceptables y algo hay que hacer para     eliminarlas. De donde se sacó o consiguió el dinero, que no es poco para trabajar a destajo con escaleras, vehículos y otros implementos, durante horas. Como nadies ha visto todo este desastre cometido, y que las autoridades responsables hagan mutis por el foro.
La pregunta surge sola, cuanta impunidad permitida. Por favor que peñarol y sus hinchas yo diría inconcientes y atrevidos hinchas, en aras de esa creencia falsa, de una superioridad que no es tal, puedan hacer lo que quieran, cuando quieran y donde quieran.
Basta, que la grandeza, ya sabemos donde está sin pinturas, y no es precisamente del enchastre amarillo y negro, con el que le siguen mintiendo a la gente en forma sistemática y lo peor de todo a sabiendas y con la complicidad de autoridades que evidentemente los apañan  con su respaldo.
Al que le caiga el sayo que se lo ponga, por suerte somos de Nacional y el orgullo Bolso, mas el aliento al equipo está en el corazón, y no en una brocha nocturna y a escondidas


                                                                  Enrique Bello


                                                          E

1 comentario:

  1. Hola Enrique, lo que usted dice es verdad, han pintarrajeado esa zona y otras con los colores de Peñarol y además parece que no saben contar, porque siguen escribiendo " 5-0 " en algunos muros, sin darse cuenta de que 6-0 es más. Aunque algunos tricolores se han encargado de refrescarles la memoria, convirtiendo el 5 en un justiciero 6.

    Se acerca en un par de meses el primer aniversario del clásico más emocionante que me tocó vivir como hincha de Nacional, el 2-1 del Apertura 2014 con el gol en los descuentos de Recoba. Hay que refrescarles la memoria a los manyas también haciéndoles recordar ese partido histórico totalmente, que fue además el clásico número 30 en toda la historia, ganado de atrás por Nacional. Saludos y siga adelante con su programa, ojalá mañana gane Nacional.

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar