domingo, 13 de septiembre de 2015

TERCERA PARTE DEL CAMPEONATO

Cinco partidos disputados por Nacional, en este apertura 2015, todo hacía prever antes del comienzo, que íbamos a tener un equipo competitivo, con fútbol distinto, velocidad, juego por abajo, rotación, y que Munúa había llegado para revolucionar a un equipo y al propio fútbol uruguayo.
La ida de Pereiro primero, después la de De Pena, de Gorga, suspensiones, lesiones, dificultades para conformar la defensa con variantes permanentes, expulsiones absurdas como las de Polenta y Alonso contra los colombianos, etc, etc, etc.
Nacho González por quien nos jugamos la vida diciendo sistemáticamente que iba a ser el jugador del campeonato por su clase y jerarquía y porque estaba en muy buenas condiciones físico atléticas y con buena salud.
Los partidos fueron pasando, pero contra todos los pronósticos previos, el equipo no está a la altura de lo que se presumía.
Las causas son varias, como ya lo hemos manejado, pero así y todo, ya tendríamos que ver cosas mejores. 
Difícil ya de entrada, fue el benjamín Villa Teresa, al que se le ganó con un 4 a 1, medio raro, después River Plate, un triunfo ahí ahí sobre el final, mas tarde Wanderers, derrota que pudo ser goleada en contra en la primera media hora, seguimos con Plaza Colonia sufriendo lo indecible , y contra Juventud, triunfo complicado, y pidiendo la hora sobre el final. 
Munúa declara satisfecho, uno se va de las canchas con sabor agridulce, expresando satisfacción por ganar, pero mas nada.
Tengo la insatisfacción de lo que  presumía y aún no vi, y ya me asalta una gran preocupación, con esto no alcanza, ni siquiera en lo local. Hay algo cierto, el equipo perdió piezas importantes y no tiene juego fluido, si lo atacan desde mitad de cancha hacia atrás las dudas aumentan y los nervios de los hinchas aumentan en las tribunas. 
El plantel ha quedado desparejo en su conformación y ello ha provocado un sinnúmero de dudas en todas las líneas. 
La intención de Munúa a mi particularmente me gusta, pero cuidado, porque los rivales que vendrán son otros lópez y por lo visto hasta ahora, el futuro no es alagueño.


                                                               Enrique Bello

2 comentarios:

  1. Hola Enrique, yo la verdad ya no quedé conforme con el período de pases, se fueron jugadores demasiado importantes para un plantel que ya tenía sus limitaciones y no se trajeron refuerzos de jerarquía. Igual para mí hasta ahora Munúa lleva bastante bien la cosa para lo poco que tiene. En lo internacional es otro cantar, estamos a años luz de poder ganar algo, pero en lo local capaz podemos dar pelea en el Apertura. En la Libertadores del 2016, los dirigentes van a tener que jugársela con refuerzos para que podamos hacer un papel digno como mínimo. Saludos y siga adelante con su programa.

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar