jueves, 17 de septiembre de 2015

NO ESTOY CONFORME

Otra vez mas, y van una cuantas, que nuestro Nacional, queda eliminado de otro torneo continental. Todos somos consientes de que el fútbol uruguayo, está muy lejos del concierto internacional.
Fuimos a Bogotá en busca de una proeza, se sabía de antemano que la patriada era brava. Ya la clasificación quedó seriamente comprometida en Montevideo cuando Polenta cometió el gran error de hacerse expulsar tontamente, y se transformó en el gran responsable del actual momento de desolación deportiva que nuevamente vive la parcialidad de nuestra institución.
De todas maneras, y mas allá de las ausencias, por suspensiones, lesiones, transferencias, igualmente nos pusimos frente al televisor con la esperanza de ver al tricolor marcando presencia con la historia que lleva a cuestas.
Y sabe una cosa, nos quedamos con las ganas de ver un equipo arrollador, dadas las necesidades que tenía, con la impronta que Munua le ha venido imprimiendo al equipo, pero sin regalarse defensivamente, jugar atacando y no a pelotazos para un Abreu jugando de espaldas al arco, cabeceando y cabeceando para nadies.
Un Abreu en precario estado por falta de partidos ya en el final de su carrera, lo mismo que Eguren. Sin desborde por las puntas, pumba y pumba, Porras que trataba de ponerle pausa al equipo, Romero colaborando, Aja y Gorga matándose en defensa, con Fucile algo mejor y Espino sufriendo, solo el papelito Fernández era esperanza de algo positivo. 
Para mi mal planteamiento del primer tiempo por parte del entrenador, pagando tributo al aprender, mientras dirige, pero eso ya lo sabíamos cuando fue designado, así que en este momento las críticas duras deben quedar a un lado.
El segundo tiempo, colocó al pibe Otormin, muy jovencito e inexperiente como para cambiar una situación, para la que no estaba preparado. Estos jóvenes con condiciones hay que colocarlos cuando se va ganando con cierta holgura, y no para que arreglen lo imposible, así se les destroza en vez de favorecerlos.
Hubo alguna jugada para convertir, el golazo del colo Romero generó espectativas, cuando aún faltaban mas de 20 minutos, pero el técnico demoró una enormidad las variantes. Nada podían hacer Amaral y Barcia 8 y 3 minutos en cancha, a 2600 metros de altura y con sus compañeros, varios de ellos fundidos.
Hacer un viaje cansador como este, con un resultado previo desfavorable como lo fue en Montevideo, había que poner toda la carne en el asador, perder jugando para intentar ganar y lograr una hazaña, lo prefiero toda la vida, antes que ganar y venirme con las manos vacías. 
Se jugó frente a un rival de poca monta, no durará mucho en esta copa, ni festejaron la clasificación. Creo firmemente que con mas coraje y ambición, Nacional conseguía el objetivo, Munúa quedó satisfecho, los dirigentes que estuvieron en Colombia también, pero eso me da pie para decir con énfasis que el Nacional que yo aspiro a ver en una cancha de fútbol jugando por cosas importantes, no es precisamente el que se presentó frente al mediocre Independiente Santa Fe.


                                                    Enrique Bello


3 comentarios:

  1. Muy buena critica Enrique como simpre, medida, madura y responsable..un abrazo grande !!!

    ResponderEliminar
  2. Señor Enrique Bello
    Coincido con usted en algunas partes de su exposición, pero si a usted no le parece que los " fallos arbitrales" son los que nos complicaron la clasificacion estamos viendo completamente distinto el futbol.
    Tengo 38 años y vi a nuestro equipo campeon de TODO y no necesito aclarar que es esa palabra en mayusculas.
    Hace relativamente poco el "palillo VANZINI" convertia dos goles de cabeza contra un cuadrito como el inter de porto alegre y esos fueron mal anulados. Gracias a eso el inter salio campeon de la libertadores y del mundo ante el barcelona de Ronaldinho Gaucho. A lo que voy es que jugamos mal, es verdad pero que los jugadores dejaron todo lo que tienen en la cancha es indiscutible.Mas que notoria es la influencia de los jueces despojandonos como lo han hecho por no tener peso politico o economico es algo que tambien me aburre porque lo vivo casi todos los fines de semana llendo a ver a mi cuadro donde parece que soy el unico que vio un penal en la cancha de wanderers o que los jueces hacen tiempo para el rival o se les pasa y te sacan una roja de forma desmedida.
    Aclaro que disfruto de sus notas pero para pesimistas y que critique a nuestro NACIONAL estan kesman gorzy etchandy zonzol scelza romano que todos tienen una cosa en comun son los perdedores de siempre destilando veneno contra la camiseta mas gloriosa de este pequeño pais.
    Saludos
    Marcel Guiondjian Rios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero gracias por leernos y contestarnos, valoro mucho eso, y lo respeto, pero hago alguna consideración, no como respuesta, pero creo que debo hacerla. Tengo un hijo también de 38 años y no vio tanta cosa maravillosa de Nacional.Hablar de los goles de Vanzini que es verdad pero pasaron ya no se cuantos años, no se a que viene. Que los jugadores pusieron todo nadie lo discute ni yo lo dije en el comentario, que quede clarito. Sobre los jueces y el penal en la cancha de Wanderers ya me expresé claramente mil veces. y tengo una sellada de último momento para pasarle al presidente. Ahora llorar contra los jueces, me parece un disparate, Ahora no acepto que se me trate de pesimista, eso es una cosa, otra es ser realista e hincha de cuadro grande, exigente, no llorón. Conozco muy bien a toda la fauna del periodismo mucho mas de lo que muchos puedan creer, y cuando corresponde los fustigo duramente como no se hace dentro de la institución. Los encaro mano a mano en el estadio, en el parque, y en cualquier cancha. Ellos me conocen muy bien, pero de ahí a estar dando lástima, eso jamás, tengo 53 años de socio y una vida vinculado a Nacional de diferentes maneras. Pero catalogarme de pesimista por decir verdades no se lo acepto a nadie, Ahora que las mismas no gusten es otra cosa. Pero Nacional va a salir a flote cuando no festejemos derrotas, saltando en la tribuna, y miremos los partidos con mayor poder de análisis, sin descuidar otros detalles. Nacional es cuadro grande viejo y como tal hay que juzgarlo, si no, nos hacemos hinchas de Rentistas y somos mas felices

      Eliminar