miércoles, 19 de octubre de 2016

EL GRAN NEGOCIO DE DIECIOCHO AÑOS

En la mañana de este miercoles 19 de octubre nos levantamos con la noticia de que la Asociacion Uruguaya de Futbol y la empresa Tenfield, habian firmado el acuerdo para que la empresa Puma siga vistiendo durante los proximos siete años a la seleccion uruguaya.
Todo gestado despues que hace algunos meses la empresa Nike, presentara una oferta cinco veces superior a la que estaba percibiendo la AUF, con un claro perjuicio hacia sus arcas en los ultimos dieciocho años, es decir desde 1998.
Fue asi, que se sacudieron todos los estamentos del futbol, como podia ser, que ello estuviera ocurriendo.
Cuanta plata se habia perdido el futbol en este largo periodo. 
Un negocio hecho por Figueredo, con la anuencia de algunos y el desconocimiento de otros. Miremos donde esta Figueredo hoy y saquemos las consideraciones que correspondan. De esta manera fue que empezamos a ver o conocer las ganacias desmesuradas de la empresa que se adueño del futbol uruguayo y vio como muchos se arrodillaron a sus pies, aceptando cualquier cosa, y directamente fundiendo y mandando al ostracismo a la mayoria de los clubes, hoy en ruinas.
Una cifra mas acorde a la realidad ofrecio Nike, contra las migajas que se percibian. La metida del dedo en el ojo a la empresa, fue grande, y esta salto como pelota. A nosotros nadie nos pisa el poncho dijeron, y pusieron toda su parafernalia al servicio del problema en cuestion. 
Una absurda clausula, que es la negacion de cualquier negocio de esta magnitud, como es aquello de igualar la mejor oferta, algo que no va con los usos y costumbres naturales, tanto a nivel publico como privado, hace que Tenfield iguale la oferta de Nike, en todo los aspectos por esta presentada, y se siga quedando con la torta entera. 
Asi que tuvo que aparecer Nike, que abre los ojos a la AUF, la que genera, que esta cobre cinco veces mas y ahora le peguen una patada en el traste, le digan muchas gracias por la mano que nos diste, y le otorguen el negocio a Tenfield que durante 18 años no dijo esta boca es mia, y amaso una fortuna de decena de millones de dolares y ahora disfruta de un triunfo, que es nada mas ni nada menos lo que ha sido el mas grande entregamiento del maximo deporte del pais, que sigue estando en manos de gente con una voracidad por la plata jamas vista en nuestro pais. 
Ahora pueden pagar, cuando los apretaron, porque no lo hicieron antes, es la pregunta que no tiene respuesta, o si la tiene.
Los dirigentes que han pasado por los clubes y por la AUF durante 18 años, si tuvieran dos dedos de frente, se tendrian que ir de sus lugares en fila india y con la cola entre las patas, y llenos de verguenza.
Pobre futbol uruguayo que bajo has caido. La gente deberia darte la espalda, pero muchos serviles, adulones eternos, saldran publicamente a defender lo indefendible, para de esa manera mantener sus puestos de privilegio y sus bolsillos bien gorditos.


                                                           Enrique Bello







                                                             

1 comentario:

  1. No hay que olvidar que esto se gesto por los jugadores que estan hartos de ver este atropello

    ResponderEliminar