sábado, 29 de octubre de 2016

LLEGO LA REBELION

Los jugadores de la selección se  pararon en los pedales y se pusieron a defender sus legítimos intereses, en un comunicado duro como nunca se había visto durante años, plantaron bandera y le dijeron a Tenfield, a la AUF y a la Mutual de Futbolistas, se terminó la fiesta. Queremos lo nuestro por derechos de imagen, que jamás se los cedimos a nadie, y que se negociaron sin nuestra autorización. 
Intiman a la AUF y a Tenfield a que paren la mano sobre un negocio que les corresponde, no andan con vueltas al marcar a Tenfield como el gran intermediario con el que no quieren seguir negociando. La empresa dueña del fútbol, les contesta con mas dureza y fiel a su estilo tradicional y archi conocido amenaza con juicios y otras yerbas. 
La mutual de futbolistas sale con otro comunicado y apretada por las circunstancias,  les da razón a los futbolistas, agregando que está dispuesta a mediar entre las partes para soluciones que conformen a todos. En buen romance, se lavaron las manitos como pilatos. Señores lectores, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales está para defender a los jugadores de fútbol. Y se acabó la historia, el tema es jugarse, pero los directivos actuales como los que ya no están y firmaron el acuerdo con Tenfield, hace años, están entregados de pata y mano a la empresa y le tienen miedo a la misma.
Ahora están todos los protagonistas en una encricijada sin salida y este tema va a traer cola. Los abogados de todas las partes harán sus pingues ganancias, Tenfield no quiere soltar la torta e intima con plazos absurdos.
Por fin los jugadores se dieron cuenta y reaccionaron, se les nota muy firmes, ojalá no les doblen el brazo como ya hemos visto un montón de veces y aguanten la parada.
El país entero los apoya, está harto de los manejos empresariales de Tenfield y el entorno que los cobija, muchos periodistas incluidos, empleados incondicionales de la empresa, que a la hora de jugarse ponen todo tipo de vericuetos torpes y sin sustento para defender a sus patrones de turno. Y ojo cuidadito que digan algo en contrario, van a juntar papeles contra el viento, porque no trabajan mas en ningún lado.
Fiebre dan, presidentes de varios clubes de primera y de segunda, que están entre la espada y la pared con esta situación que no tiene la mas mínima defensa.
Los jugadores ya lograron que la AUF cobre cinco veces mas por la indumentaria deportiva a pesar de la insólita igualación de oferta que hizo la empresa, cuando la pusieron contra las cuerdas, agrego yo absurda igualación de oferta, que no se da ni en ámbitos públicos ni privados, en ningún tipo de Licitación y sobre esto hablo con absoluta propiedad y conocimiento de causa.
Un mareo de la masita, un entuerto que nadie sabe quien lo arregla, como decía Dicépolo, en el lodo varios revolcados, los convido pal temblor a muchos, que se les oye de capa caída. Por fin salió el salpique para varios lados, porque hubo gente con lo que ponen las gallinas y sin temores, se la jugó.
La guerra está declarada y es de parte de los máximos protagonistas del fútbol, los jugadores, que reaccionaron  un tanto tarde, pero nunca es tarde para solicitar lo que es de uno.
Yo personalmente me siento reconfortado y espero un consumo final que ponga límites a cosas tan pero tan mal hechas.


                                                           Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario