lunes, 19 de diciembre de 2016

FIN DE AÑO

Antes que nada saludar a todos los que se han tomado la molestia de leer nuestro Blog, contestarnos, criticarnos, valorando lo que hacemos o no, eso va en cada uno y merece nuestro total respeto.
Son mas de 41000 visitas las que hemos recibido, nosotros consideramos que no son pocas y eso nos enorgullece como periodistas que nos sentimos, en este caso partidarios de esta gran institución, a la que de manera no oficial representamos, tanto aquí como en nuestro programa radial de 28 años de existencia.
Está finalizando un año deportivo, futbolístico, plagado de inconvenientes, lo mejor fue el título 46 de nuestro Nacional, en un campeonato especial, que de tan especial, no se jugó un clásico por incidentes provocados con premeditación por hinchas de Peñarol, yo supongo que para evitar una confrontación que ya de antemano preveían como catastrófica.
Partidos a puertas cerradas, para los aurinegros, sanciones económicas, no deportivas de futuro, como hubieran correspondido, perjuicios económicos indirectos a Sud América y River Plate, que nada tuvieron que ver, suspensión y pérdida de puntos en la mitad de un partido suspendido por balazos en la tribuna.
Gerenciamientos que dejaron en pampa y la vía a varios equipos.
En ese ambiente de terror, la selección trajo un aire fresco para la gente que la sigue y le interesa la misma.
Gente de todo tipo recorriendo los juzgados, detenidos y procesados, cárcel para los que se comprobó hicieron todos los desastres, de los que tampoco estuvo ausente gente de Nacional, expulsada correctamente de los registros e impedida de ver a su equipo.
Así con ese panorama desolador se jugó la segunda parte del año, el Ministerio del Interior, con errores al por mayor, se asoció a la fiesta del desorden con medidas erráticas y sin el mas mínimo criterio. Tuvo que aparecer en escena el Presidente del País para poner en parte las cosas en su lugar, ante la ineficacia de sus subordinados.
Nacional fue campeón, justo si, pero nada del otro mundo, nunca se le vio jugando bien, de acuerdo a varios buenos jugadores que tiene en su plantel. Festejó con su gente en el P Central en un ambiente agradable de ida y vuelta y sin problemas.
Mientras esto ocurría un lugar llamado Cementerio del Siglo como lo hemos bautizado, nos dio razón a ese nombre, porque si analizamos bien, su inauguración, sus juegos con derrotas y eliminaciones locales e internacionales, su cierre de puertas, en varias ocasiones, por el mal comportamiento de su gente, formaron el gran combo de una desdicha que se transformó en un verdadero karma desde el mismo día en que se abrieron sus puertas por primera vez. Les va a ser difícil jugar partidos de importancia allí. 
Deportivamente no dieron pie con bola después de gastar un dineral en procura de triunfos que no llegaron y los hundieron en el fondo de la tabla, en solo catorce partidos jugados.
Ya llegó la licencia para los jugadores, descanso, entre pan dulce, corderos, y bebidas espirituosas, playa, pesca y placer en familia para los que algún peso les sobra. Merecimientos y derechos tienen todos.
Enero de 2017 espera un fútbol uruguayo, diferente si se concreta esa oferta descomunal recibida en la AUF de 68 millones de dólares por año, que tendrá que ratificarse por escrito como corresponde, para darle seriedad a una propuesta que sacudió los cimientos  económicos del fútbol local.
Los jugadores de la selección y del fútbol de entre casa se pararon en los pedales y dijeron basta, a la Mutual y a Tenfield. Reaccionaron tarde, pero se dieron cuenta de que la plata grande se la llevaban otros, mientras ellos no la veían ni en fotos.
Se cambiará el formato de los torneos locales, jugando mas partidos, la Libertadores y Sudamericana se mezclarán y habrá fútbol todo el año. Los planteles tendrán que prepararse mucho mejor para aguantar físicamente y sin tener tantas lesiones, porque si no, lograr triunfos y clasificaciones, les va a ser muy complicado.
Si llega la plata grande, la fiesta de todos será mas grande porque económicamente todos mejorarán y la tranquilidad llegará a los planteles para conseguir óptimas participaciones deportivas y la paridad será la que gobernará.
La gran interrogante será que pasará con Tenfield y todo su andamiaje, hay muchos que se ven pálidos hasta por televisión y muy nerviosos por las noticias que surgen día a día.
En fin hay que esperar que comience un nuevo año, y allí se le verán las patas a la sota, por el momento, disfrutar la Navidad y el Año Nuevo en familia, caliboratos de por medio, playa, sol, mar y buena salud que es lo mas importante.
Felicidades para todos, son los deseos de este escriba, de corazón, mas allá de las chanzas, que algunas estrofas de este comentario, puedan haberse deslizado.


                                                                Enrique Bello 

2 comentarios:

  1. Desde el año 2014 lo escucho y lo leo lo cual es un placer.La experiencia que posee me reafirma que tan acertados estamos de llevar con orgullo estos tres colores.Aveces en la concordancia y otras en la discordancia por sus críticas sin pelos en la lengua he terminado el día siempre rescatando algo después de su audición. Le deseo felicidad y ojala disfrutemos otro logró importante como me toco vivir con 11 años en 1988.Abrazo y arriba NACIONAL.

    ResponderEliminar
  2. Te escribe Maria Ordoñez, un placer saludarte.

    Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

    Quedo a tu disposición y a la espera.

    Puedes contactar a carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto se te enviará la información.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar