sábado, 23 de diciembre de 2017

FINALIZA EL 2017

Desde mi punto de vista un año nefasto para Nacional, el fracaso fue total, y cuando la cabeza de la institución, presidente y todos digo todos los integrantes de su directiva, han andado a los bandazos, con discusiones, y diferencias que a nada condujeron. Sino por el contrario trajeron aparejados divisionismos que quedaron al descubierto, para que otros festejaran. Audios inapropiados, comentarios de la gente, totalmente desproporcionados, se dijeron y escucharon cosas muy feas, pero absolutamente nadie presentó una prueba, sobre dolo o irregularidades realmente serias y consistentes. Una asamblea de fin de noviembre que fue para llorar.
Todo eso fue el viento huracanado que pasó por la institución haciéndole un mal terrible. La indisciplina sabida por muchos pero ocultada dentro de Los Céspedes, generada por varios integrantes del plantel, fueron mellando los cimientos del club.
Y pasó lo que pasó, un final para el olvido. Todos los que se equivocaron, unos mas o otros menos, únicos responsables, del consumo final del año. Sin títulos, sin plata, sin un buen plantel, sin técnico, sin figuras para vender, sin clasificación a fase de grupos de Libertadores y con un futuro cercano impredecible.
Cuando el serrucho campea dentro de la institución, siempre ocurrió esto, muchos cuentan las ganadas, pero a la hora de hablar de las perdidas se van al maso. Vos me hiciste esto, yo te la devuelvo con esto, la revancha a flor de piel, y así nada bueno puede esperarse.
Hay que barajar y dar de vuelta, los cambios, tienen que llegar y en forma urgente, ya no hay mas tiempo, vino Medina, me pareció buena su designación, aunque tardía, debió llegar después de perder contra El Tanque. Estamos siguiendo atentamente lo que hace, los dirigentes debe aguzar el ingenio, no solo esperar por los empresarios, no queremos mas jugadores lesionados, fuera de forma y a recuperar. Hay que terminar con la generosidad de sueldos astronómicos a jugadores que no lo merecen.
Pensar y actuar, se precisa gente con olor a vestuario, no aceptar solo lo que digan el gerente deportivo Lembo y Medina, hay que inmiscuirse en los temas deportivos. Si no se está preparado es mejor renunciar. Es fundamental un salto de calidad en el plantel, no mas negocios absurdos y onerosos, seicientos mil dólares a Cerro por Silveira, todo un despropósito, el que planteó la llegada de Silveira no puede seguir en el club, por la sencilla razón de que no se dio cuenta que no era jugador para Nacional. Cerro festeja hasta ahora. En fin podríamos seguir tres horas escribiendo, pero como dice algún grafiti que leí por alguna pared de la ciudad, la esperanza es lo último que se perdió. 
No quiero a mi Nacional, seguir viéndolo con el mismo desvarío en el que está sumido el país, sin brújula y a la deriva.
Aguardo cambios profundos a todo nivel, es el último año de esta directiva, que no va a querer irse deteriorada, por lo cual pienso en positivo, y como auténtico tricolor que me siento, llamando a las cosas por su nombre siempre. gusten o no.
Me quedó algo en el tintero, que explicación racional, existe para designar a Regueiro como secretario técnico en lugar de cacho Blanco que anda por ahí, no se sabe donde. Algo anda mal o muy mal, me dijeron que lo pidió Lembo, cerrá y vamos.
Otra pregunta que me formulo, que hace Ruben Sosa en Nacional, para que está, solo para reirse, si es por eso busquemos al payaso pelusita.


                     
                                                                   Enrique Bello 

2 comentarios:

  1. Todos estamos molestos con el resultado de este año y le echo las culpas a varios.Pero en cuanto a Ruben Sosa le digo respetuosamente que debería tener respeto con los jugadores queridos por la hinchada pues con su RISA y rendimientos nos aportó mucho más de lo que usted hace con sus comentarios.Habla de tener memoria con jugadores hinchas declarados de nuestros enemigos y no respeta a quien nos levanto en momentos complicados.Lo escucho y lo leo y muchas veces coincido pero llegar a la falta de respeto a jugadores queridos no lo soporto.Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no queda otra que responder, nada hay de falta de respeto,a Sosa como ud lo interpreta, la pregunta está en la calle hace varios años, que hace Ruben Sosa hoy en el club, nadie sabe cual es su función específica,es cierto ganó algún campeonato, no muchos, no es mas hincha que yo, le pagan, nadie sabe para qué, porque a decir de lo que se ve, los delanteros de Nacional de hoy son pésimos definidores,suena el silbato en la práctica y se van todos corriendo, Sosa les podría enseñar a rematar, a pegarle bien a la pelota, a tirar centros. Hace mucho rato que nada de esto se ve, entonces si Sosa no enseña lo que sabe, no sirve. Ahora bien su alegría es desbordante siempre, y a mi que. Analicemos las cosas de mejor manera, y después escribamos una tontería como la puesta en su comentario. Gracias por escuchar y leer lo nuestro lo valoramos, pero deberíamos pensar un poquito mas.

      Eliminar