sábado, 17 de febrero de 2018

ESTEBAN CONDE DIJO

En un reportaje hecho por un diario, nuestro muy buen arquero, expresó que comparte con el cacique Medina, el actual manejo del plantel de Nacional, con dos equipos diferentes para la actividad internacional y local. Agregó que así la mayoría de los jugadores juegan y están prontos para cuando son llamados a actuar.

Justamente hace varios días venía analizando la posibilidad de escribir algo sobre el referido tema, y justo Conde con sus declaraciones me da el pie para expresarme aquí.

Yo estoy convencido, puedo estar equivocado, pero Medina no tenía pensado hacer, lo que finalmente ha hecho.
Particularmente no recuerdo equipos de Nacional y de otras instituciones, locales e internacionales, salvo alguna excepción, que jueguen dos torneos simultáneos con planteles absolutamente diferentes.

A Nacional, le viene saliendo fantástico hasta el momento, recordemos que durante cinco miércoles seguidos tiene actividad, a la que se agrega la de los fines de semana y esa tiene que haber sido la causa de lo vivido hasta el momento.

Ahora bien, analicemos con mas profundidad el tema, si uno le pregunta en cualquier lado a un hincha de Nacional, dame el equipo titular, nadie tiene la menor idea sobre lo que decir, pueden opinar sobre lo que les gustaría, pero de allí a saber algo concreto nada.

A mi siempre me gustó, y desde tiempos inmemoriales saber, sobre cual es el equipo titular de Nacional, con las variantes naturales que se puedan producir desde el punto de vista táctico, por lesiones, o suspensiones y hasta por razones técnicas.

Siempre, la realidad lo dice, un equipo debe tener una estructura base de por lo menos ocho futbolistas, y ante cualquier eventualidad, hacer las variantes que se consideren necesarias.

Esto de Medina,de lo que me parece, mucha gente aún no se dio cuenta, genera muchos riesgos. Es muy cierto, ganó los dos partidos a nivel local y claramente con un equipo, y no perdió a nivel internacional con otros. Pero ojo todos los días no son de fiesta y los rivales irán creciendo en calidad, aunque es muy cierto en lo local la chatura de los equipos es enorme.

Yo creo que Medina después de jugar con Banfield el miércoles 21 de febrero, debe cambiar radicalmente su postura, comenzando a darle vuelo a un presunto equipo titular titular, que es como se pude llegar a cosas mas importantes. 

Particularmente no me gustan los inventos, sobre el tema en cuestión me retrotraigo a los años ochenta. Juan Martín Mujica, se manejó con 19 jugadores para la doble competencia, con viajes, lesiones y ainda mais y ganó todo; el uruguayo, la libertadores y la intercontinental. Hay mas ejemplos, pero me quedo con éste.

Hoy hay mucho, hay de mi, que sufren, jugando cada tres o cuatro días y no aguantan, acusando contracturas, esguinces, pubalgias, tirones, pinchazos, desgarros, dolores musculares y el llanto de los nenes que no los dejan descansar. Entrenan dos horas por día y se van corriendo de las prácticas,cobran buena plata, que no gana nadie, la frase trabajos diferenciados, no se la cree nadie. 

Por ello este comentario, que surgió a raíz de lo que dijo Conde y que me merece el máximo respeto de nuestra parte.

En el mundo futbol de hoy, nadie llora por jugar cada tres días ni por viajar con máximas comodidades de vuelos y hoteles. 

Los que laburan 8 horas al rayo del sol con jornadas calcinantes o con fríos aterradores, caso la construcción, y por un sueldito, y así otras profesiones, esos están cansados de verdad, y no jugadores de fútbol que no trabajan, entrenan y cobran cifras fuera de contexto.

Terminemos con el verso que ya nadie se come.

Como nacionalófilo, quiero ver en cancha definitivamente un equipo titular y no esto de ir a los partidos y estar preguntando quien juega.
Me permito respetar a Medina con lo que hace, pero también me permito expresar que no estoy de acuerdo con su posición de jugar con cuadros diferentes.

Los hechos dirán de que lado está la razón.


                                                                     Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario