jueves, 1 de febrero de 2018

UN TRIUNFO QUE ALIVIA

Después de un mes que fue para el olvido, en la rica historia de Nacional, se debutó en esta fase de Libertadores con buen pie y con la enorme cantidad de dudas previas, por el momento, la incertidumbre y hasta por la propia integración del equipo que nos presentó Medina.
Era bravo pensar en lo previo, sobre algo bueno, pero ocurrió y eso es lo mas importante. Se ganó de visita en Brasil que siempre es difícil y después de venir de derrotas clásicas muy feas, que lastimaron mucho  a toda la institución.
Nacional ganó bien, mereció hacerlo, el colo volvió al gol y eso lo va a motivar. Buenas actuaciones defensivas y un planteamiento que no fue nefasto como el presentado por el entrenador frente al rival de todas las horas.
Ordenadito, con una variante en el medio con el pibe Oliva que le dio frescura al equipo y actuaciones individuales mas acordes para un equipo como el tricolor.
En beneficio de todo, fue ver como se festejó el triunfo, se sacaron cinco mil kilos de arriba.
Y quiérase o no, también la gente. ni digo los dirigentes.
 Ahora bien que no nos invada la euforia desmedida, porque no dio para tanto, el equipo local, hay que decirlo, un equipito, que recién en pérdida metió dos pelotazos de gol largos que atajó muy bien Conde. Poco rival para una medición, pero acá lo que importaba era ganar, para clasificar en nuestra casa. Yo no me olvido de los tropezones en el Parque, pero creo que en esta oportunidad, está todo el pescado vendido.
Seguimos sin ataque, parecería que Bergessio, tiene un lugarcito y vuelve Polenta el sábado después del teleteatro en el que estuvo envuelto.
No viene el africano, nos vendieron un buzón y lo compramos. Ahora esto de Franco y Cerro, no me gusta el procedimiento, si es que llega con 34 años, otra vez lo mismo que con Defensor, acaso se ha perdido la ética en los procedimientos. Nacional que yo recuerde nunca actuó así. Parece que se está haciendo costumbre, pues señores fiel a un estilo, no me gusta esto con Cerro. que si se concreta rompe relaciones. La desesperación con que se ha actuado en varios temas, no ha sido buena consejera.
Pregunto,porque no lo se, hubo denuncias policiales sobre las amenazas a Aguiar y a Polenta, si no fue así, ambos jugadores y quien filtró la información debieron callarse la boca. Bla bla bla, no sirve. En el peor de los casos Nacional debió haber hecho las denuncias para que se investigue.
Y lo del ómnibus de Peñarol y los jugadores,  haciendo apología de la muerte, en principio,solo nota a la Comisión de Seguridad de la AUF, y nada de nada ante la policía y la justicia. Lo de las disculpas posteriores, no alcanza, no quiero y no me gusta la teoría del hecho consumado. Nada de dejarse apabullar por algunos sectores del periodismo, que creen que con las disculpas, ya está todo aclarado. No señores, es un precedente y no el primero, eso se debe castigar con la dureza que corresponde y no esconder la leche como vaca mañera. 
Viene Torque, sus hinchas serán los familiares de jugadores y dirigentes, otro de los grandes mamarrachos del fútbol uruguayo. En una misa del domingo habrá mas gente que la que acompañe al Torque lastimoso. y perdón pero no quiero herir a nadie, si así lo toman, mis disculpas.

                                                                    Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario