domingo, 26 de mayo de 2019

OTRO TRIUNFO QUE NO FUE COMPLETO

3 A 0  y triunfo concluyente frente a Rampla.  El segundo tiempo estuvo de mas. Bergessio se mandó el golazo de la tarde y el partido ya no tuvo razón de ser. El dominio de Nacional fue absoluto, para decirlo mas claro un paseo de salud. Gutierrez que es un entrenador que en lo particular no me gusta mucho, tiene mucho que ver en el cambio de Nacional. Conde había bajado su rendimiento y dio titularidad a Mejía. La pareja de zagueros no convencía a nadie con Angeleri y Rafa García y la cambió colocando a Corujo y F Carvalho, que han mejorado notoriamente esa zona. Rafa García al medio de la cancha donde rinde mas por su despliegue y sale de una zona en la que se torna peligroso para el equipo. Viña tiene titularidad permanente y mejora su juego, transformándose en muy buena figura. Se juega por Cotugno en el lateral derecho y este se va afirmando. Neves en el medio no luce para la tribuna, pero rinde tremendamente para el equipo porque marca, pero sabe con la pelota en los pies.
La intención del entrenador se va transformando en realidad y el cero en el arco es cada vez mayor.
Del medio hacia adelante, le da confianza a Amaral y cuando éste parecía irse afirmando, viene esta lesión que lo saca de las canchas por mucho tiempo. Una baja por demás sensible, a la que habrá que buscarle solución urgente. El chori Castro puede jugar allí pero el tema es que no aguanta 90 minutos. Bergessio sigue cumpliendo con goles. Santi Rodriguez volverá y eso es una buena cosa. 
Pero que hay que reforzar el equipo no hay ninguna duda, un 
zaguero, un volante que juegue y marque se necesitan y un delantero de punta veloz son prioridades. El tema es el dinero que escasea, tiene que aparecer el ingenio, y a lo mejor alguna transferencia. Se procura descontar algunos de los puntos perdidos en los primeros cinco partidos. Pero hay que pensar en el clausura. Es la chance mayor para buscar el campeonato local. Lo internacional va por otro lado y hay que pelearlo. Veremos como se maneja todo. Pero que ha habido una superación del equipo ha quedado claro, y el entrenador tiene mucho que ver, y yo lo reconozco porque no soy tozudo. 


                                                                Enrique  Bello   

No hay comentarios:

Publicar un comentario