domingo, 20 de octubre de 2019

AHORA LE TOCÓ A CERRO

Y sigue el desfile en caída libre de muñecos, que no pueden con el Bolso. Cerro que generó alguna complicación defensiva no esperada, tampoco tuvo la fuerza necesaria y claudicó frente a este Nacional, que aunque no juegue bien como fue este caso, volvió a ganar y a ganar bien y con justicia.
Un detalle no menor fue ver a Corujo muy bien en la zaga, con quites oportunos, a Viña en un nivel que hasta llama la atención y un Ocampo desparejo pero con un golazo al empezar que tranquilizó a todo el equipo. Parejo Cotugno y un Felipe Carvalho expeditivo, pero pegándole a la pelota para cualquier lado, de punta y para arriba o para afuera. Creo que marcando anda bien pero hay que exigirle, que hay veces que puede jugar el balón a compañeros. Muy bien el chori Castro y un Bergessio que la tocó poco.
El medio campo lo mas flojo, muy mal Cardaccio y regularcitos Carballo y Zunino . Mejía sigue en buen nivel. 
Se sigue firme en las tablas y eso es lo mas importante, banco de suplentes mejor conformado que otras veces, por el ascenso de varios juveniles que dieron un salto de calidad y de complicaciones al entrenador a la hora de conformar el plantel para cada partido.
Santiago Rodriguez vuelve de apoco, convirtió lindo gol para liquidar un partido en los descuentos, pero que en varios pasajes del mismo tuvo dificultades que no debieron producirse por lo poquito del rival que se tenía enfrente.
Esto es un mano a mano con Peñarol, ya no quedan dudas, porque el resto de los equipos son amateurs y de una pobreza impropia de un fútbol que se precie de profesional. Los cuadros chicos van a jugar con Nacional y con Peñarol para participar del espectáculo, nada mas, la televisión, alguna nota y a otra cosa. Si no son goleados se van locos de la vida. Como Peñarol aprovechó el mal momento de todo Nacional en la primera parte del año, ahora  es Nacional en la segunda, el que sacó ventajas que Peñarol le puso a entera disposición.
No hay mas para decir, fútbol local pobrísimo, del que Nacional con cambios sustanciales, sacó tajada, por ello está como está. 

                                                                    Enrique Bello









3 comentarios:

  1. Leyendo el conentario Nacional esta asi porque los otros estan mal, sino estaria peor no entiendo enrique. Saludos Luis de la Curva

    ResponderEliminar
  2. Yo no dije eso, me parece que has entendido mal, Nacional después que Gutierrez cambió radicalmente. Afuera Angeleri, Arzura, sacó a Viña de zaguero y lo pasó al lateral, puso a Cotugno. pasó al rafa García como volante central, se animó a poner a Carballo y a Neves en el medio cuando ni convocados eran, Zunino que jugaba poco, Ocampo defenestrado y le dio posibilidades a Vecino, a Santi Rodriguez después de la lesión, sacó de la troya a Lorenzetti y Barrientos que pagaban 2.40, puso al palito y se dio cuenta que no está, el equipo sin ser una maravilla mejoró, pero antes de todo esto, no tenía futuro y me canse de decirlo. Si analizas lo que escribí te darás cuenta de la realidad. Y que los equipos chicos son una lágrima nadie lo pueden dudar. Es uno de los campeonatos mas pobres de los últimos 20 años y Nacional en este segundo semestre donde Peñarol se cayó a pedazos, aprovechó y está como está. Pero ojo aún no se ha ganado nada, se está en buen camino. Hay que leer bien y sin fanatismo lo que uno dice. Si no, no se entiende nada como pusiste.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo si creo q no es una maravilla ni ahora ni antes veremos en las q duele si nos da con lo q tenemos...

    ResponderEliminar