viernes, 25 de octubre de 2019

SIN DRAMATIZAR

Cayó Nacional, fue la primera vez en este clausura, y como venía jugando no era difícil que ocurriera esto. El primer equipo que lo estudió bien y lo atacó, fue River Plate que sin ser nada del otro mundo, le ganó, y le ganó bien desde el comienzo al final y con tres goles. Aquello de cero en nuestro arco se fue al diablo.
Ya lo hemos expresado en otros blog y hubo gente que se molestó, yo no tengo la culpa, de haber acertado. Ningún equipo había atacado a Nacional, no sabíamos como atajaba Rochet, no teníamos idea como defendían los marcadores de punta marcando a hombres veloces y de buen pie, ni como podían enfrentarlos en velocidad y el mano a mano. Contra River se vio claramente eso. 
Carvalho el zaguero es fuerte, pero muy desordenado, a la pelota la hace llorar, le pega para cualquier lado, nadie le dijo que esto es Nacional y que no siempre se puede jugar así. Que hay momentos para reventarla pero no siempre. Viña que proyectándose al ataque lo hace muy bien, marcando en el mano a mano tiene dificultades, lo mismo Cotugno, Corujo parece ser el jugador que da mas seguridad en la marca. 
El medio campo por la intensa actividad, cambia mucho, y yo no se si eso es bueno o malo, hace varios partidos que ha bajado su rendimiento, Ocampo es veloz, tiene cintura, remate, pero es muy discontinuo, hay que trabajarlo mucho, porque hoy no existen jugadores así. 
Dicen que un tropezón no es caída, a mi no me sorprendió la derrota porque tengo la tranquilidad, que lo escribí y lo dije por radio antes, así que no me duelen prendas.
Y ojo que este River que nos ganó, es un equipo mediocre, pero salió a atacarlo a Nacional y le hizo lo que no le había hecho nadie hasta el momento, lo complicó desde el inicio. 
Por eso hay que mirar siempre al rival, y no analizar todo sobre la base del equipo que se es hincha.
Yo no pretendo cambiarle la opinión a nadie, expreso la mía y aguanto la tacada, normalmente acierto, miro el fútbol de frente.
Nacional está en carrera, primero en las dos tablas aún, pero ojo falta mucho, a mi me quedó la sensación de que había una euforia por los triunfos bastante desmedida. Hay días para entrenar, analizar lo que pasó y porqué pasó, recuperar físicamente e ir pensando en un equipo titular definitivamente. Esto de cambiar y cambiar no me convence, digo esto sin conocer detalles internos que respeto. Pero me pregunto si hubiésemos estado en libertadores o sudamericana y jugar entre semana con viajes incluídos, que hacíamos. Así que excusas por jugar cada tres o cuatro días no me sirven. Son profesionales y como tales tienen que estar 0 K.
Nada tuvo que ver Gutierrez en la derrota frente a River, la falla fue de los futbolistas que marcaron muy mal. No hay otra, no hay equipo invencible en el Uruguay, Nacional no lo era y mucha gente pensó que ya estaba todo el pescado vendido, y no se dieron cuenta que hay que seguir remando.
Que el equipo en general había mejorado sustancialmente no queda ninguna duda, pero no se puede subestimar a nadie de antemano y yo creo que en los últimos partidos mas allá de los pobres rivales enfrentados, hubo como un dejarse estar y eso fue contraproducente.
Volver a la seriedad y salir a arrasar es lo que nos queda, y estoy convencido que el entrenador piensa igual que nosotros.

                                                                  Enrique Bello 

2 comentarios:

  1. Estimadisimo amigo. El 20 de octubre bajo el título "AHORA LE TOCÓ A CERRO", parecía que NACIONAL era un ballet. Ahora resulta que esta todo mal y hay críticas a varios jugadores que hace una semana estaban bárbaros. Mira que de esa forma no vas a llegar nunca a ser dirigente como es tu sueño.

    ResponderEliminar
  2. Calentito los panchos cuando lees mis adelantos y pronósticos sufrís. Siento placer. Tienes que aprender a leer y entender.


    ResponderEliminar