viernes, 4 de octubre de 2019

CUANDO EL FUTBOL PASA A SEGUNDO PLANO

Es claro y notorio que estamos a tres semanas de un acto eleccionario en el país. 
Un gobierno se va y otro llegará, según diga el voto de la gente,  en procura de revitalizar y mejorar cosas. Tarea compleja que ya todos conocemos de sobra.
Y el fútbol que, los que se dedican horas y horas diarias a repetir lo mismo en aras de un negocio publicitario que les da de comer, y al que hay que justificar de cualquier manera, no si una buena dosis de suerte que cada cual tenga, para que muchos avisadores tiren la plata a la marchanta. Pero así son las cosas, hay gente que nace con estrellas y otros nacen estrellados.
Dicen que se jugarán seis fechas en veintiún  días. Ya lo adelanto,vayan colocando dos unidades de emergencia en cada cancha, porque los futbolistas uruguayos no aguantan esta parada.
Casi nadie habla de fútbol, la gente está en otra cosa, es el cambio de gobierno o no. Pero cambiará la legislatura, eso es seguro, a lo mejor la reforma de Larrañaga, vivir sin miedo. 
Ya no se sabe ni que partidos se juegan, ni cuando, ni a que hora, ni en que cancha. Solo los charletas de turno, repiten y repiten.
Uno, que la verdad después de ver partidos de la champions y de otros paises, mirar lo de acá, es insufrible por lo malo y aburrido. Va quedando fuera de foco, y entonces ocurre todo a lo que nos estamos refiriendo. 
Nuestro Nacional a Florida, otra vez a una canchita, porque llamar estadio a eso no parece ser lo mas correcto.
Me acuerdo del Centenario, lugar de tantas batallas futbolísticas, buenas y de las otras, y verlo solo así, desolado, sin uso, sin gente de fútbol, sin aquellas charlas de la Olímpica con conocidos o amigos, y me da una nostalgia, que lo juro de verdad ni siquiera el Parque Central donde prácticamente me crié, me la trasmite. 
Como nacionalófilo jamás hubiera abandonado al Estadio Centenario, remodelar un poquito el Parque y mas nada. Pero los tiempos cambian y hoy me hablan de sentido de pertenencia, y uno escucha o lee y no puede hacer absolutamente nada. Porque es ahí donde se da cuenta, que el fútbol uruguayo todo, y a todo nivel está como el país hecho trizas. Y va a costar sacarlo de este ostracismo, si es que finalmente algún día se logra. La veo muy difícil, seguiremos con  el fútbol pijama de entre casa, dándole un color no muy alegre, yo diría siempre gris y pobre.
Esto que digo se que puede molestar, pero yo no me preocupo por las  molestias de la gente, trato de expresar lo que siento.
Hay que luchar ahora con una posición en la tabla, con mas credibilidad y posibilidad de concreciones, Hay una sensación en el ambiente de que se puede, la realidad y los resultados lo estarán marcando, es el deseo ferviente, pero no dar por ganado nada hasta el final, debe ser la consigna.

                                                                           Enrique Bello

                                                                                    




3 comentarios:

  1. no te das a conocer porque sos cobarde, esos son los cagones eternos, 31 años con un programa, el mas añejo en la historia de Nacional, desfiló por él un pueblo, mas de 2000 programas, todo un record fiestas maravillosas durante años y años, 62 programas desde todo el interior, nunca nadie lo hizo. Sos un culo roto, y no te da la nafta para identificarte.Te duele porque yo tengo huevos me identifico, y digo de Nacional las cosas, que nabos como vos no se animan. además debés de tener como actuás la mente de bolche perdedor. Quedate calentito que lo disfruto, porque la verdad hay que ser gil. pero me seguís en las redes, y sufrís el dedo en el culo. Si te sirve agarrala vejiga.

    ResponderEliminar
  2. Entraste por el aro. Yo ya lo que hice por Nacional lo hice, y de la mejor manera y estoy enormemente satisfecho. Quiero ver cuantos, lo hicieron, soy feliz. Y vaya si estaré tranquilo. Ahora ver un partido de práctica como contra Boston River, dan la razón al comentario que te calentó. Solo un gil hace 200 km ida y vuelta y paga una entrada para ver eso, que era mas aburrido que bailar con la hermana. Lo importante era ganar y mantener posiciones. Pero el Los Céspedes vi prácticas mas fuertes que contra un cuadro de verguenza como hay varios en el fútbol uruguayo. Un paseo de salud en la Piedra Alta con un refrigerio como premio principal.

    ResponderEliminar
  3. Hola Enrique, comparto totalmente tu análisis, el fútbol uruguayo es una vergüenza, pobre de solemnidad en todos los estamentos. Con respecto a nuestro Nacional, una práctica con público. Con respecto a los que te atacan, ni caso. Tu trayectoria, y tu amor por el Bolso te avalan. Un saludo, y adelante.

    ResponderEliminar