lunes, 16 de agosto de 2021

PARA LOS CONTRAS QUE NOS CRITICABAN CUANDO DECIAMOS NACIONAL NO TIENE FUTURO

En el anterior  comentario el título fue dos partidos para el sufrimiento.   Y así tal cual  lo expresamos se dio.

El llorisqueo mocoso de hinchas, entrenadores, gerencia deportiva y cía, y principalmente los jugadores, se puso en vigencia una vez mas.

Le ganaron a Liverpool que fue una lágrima, con un golcito de morondanga, en un primer tiempo de locos corriendo desaforadamente sin el mas mínimo criterio, y un final penoso, replegados, y fundidos físicamente. Eso fue el Nacional de ayer que pretendía salir campeón.


Y paso lo que pasó y merecía que pasara,  Plaza Colonia fue legítimamente Campeón del Apertura y lo hizo de vuelta fuera de su pueblo.

Pedir penales, goles que no fueron ofside, según los llorones contra los jueces , y de los demás, clubes Peñarol incluído,  nadie dice nada, que son perjudicados todo el año y se tienen que morder, calladitos la boca.

Nosotros y los que nos han seguido en estos encuentros sabemos bien que hay un momento en que comenzamos a decir Nacional no tiene futuro.  Todo comenzó con el pésimo asesoramiento de Alonso y algún otro, sobre la llegada de Dominguez con un plantel malo que no conocía y con algunos agregados que mas vale ni recordar, y  después que el cacique Medina perdiera clásicos. 5 partidos duró el argentino por obra y gracia de gente que no sabe de fútbol, con el
 presidente Decurnex en primera línea.

Después llegó Gutierrez que de casualidad ganó dos campeonatitos porque tenía alguna ventaja, sobre el conocimiento de algún futbolista que él había dirigido. Fustigado por su fea manera de jugar que no convencía a nadie, tampoco a nosotros, se fue, mal tratado como persona, dijo no aguanto mas esto, y me voy.

Después de haberlo sacado del ala, por su primera pobre actuación, y con un plantel que no tenía el menor equilibrio de funcionamiento por problemas de mala conformación del mismo, al que le traían jugadores impresentables, todo caminaba mal. 

En que terminó, afuera Munúa, Liguera algún partidito que le fue bien pero volvió a 3ra. Giordano que estaba sin trabajo es llamado para un cargo de Secretario Técnico, allí no se sabe lo que hizo, pero lo sacaron para ponerlo de Entrenador. Un hombre de bien, pero ya había dirigido todo el espectro de clubes de 1ra., sin pena ni gloria y, 
 alguno de la B y como los anteriores fracasados marchó como arpa vieja, y se quedó sin el pan y sin la torta, afuera del club. Responsables, los de siempre, con Decurnex a la cabeza, otros que tenían mordaza y no decían, sobre los desastres, absolutamente nada. El presidente dio la orden todo el mundo boca abajo, hablo yo, de tanto en tanto un cansado Balbi incidía poco.

La alegría mayor que se boquillaba, era bajamos el presupuesto, nunca se supo cuanto, porque la era del ocultamiento impuesta por Ache en el 2000 permanecía vigente, mientras éste vivía su felicidad eterna con un complejo en la sede. Los palquistas disfrutaban los arreglos de sus lugares, después de 7 años de haber puesto la plata. 

Ese era el tema mas importante, se ahorraba por un lado, pero el basquetball luchaba a brazo partido pero sin logros y con gastos importantes. 

Capuccio un abogado, Escribano,  nos gana una final dirigiendo a Rentistas y ya quedó en el punto de mira. Y allá fueron a buscarlo con promesas y advertencias. No tenía la menor idea de lo que era Nacional,  solo hincha, eso alcanzó para su llegada.

De la forma que llegó Capuccio, a nadie le llame la atención que vayan a buscar a Larriera, es el estilo que implantó está conducción de lo mas errático que he conocido en 59 años de socio del club.

Decurnex quería a toda costa jugar en el Parque Central, los clásicos por el maldito sentido de pertenencia.  Y lo logró, con el aval de todos los adulones que lo rodean, pero que a la hora de analizar, sus neuronas se les trancan. 

Y Se jugaron dos clásicos uno por el apertura ganado 2 a 0 según algún desubicado dirigente, lo ganaron ellos por el tema del avión  y los jugadores de la selección. Si mal no recuerdo, en el 2do tiempo nos comimos un baile de padre y señor nuestro,

Pero pocos días después vino el primer clásico por esta copita, que es la sudamericana, con equipos de 2do y 3er orden, y otros llegados descalificados de la Libertadores. El baile, pesto, dominio total del minuto 0 al 90 fue tan claro a favor de Peñarol que uno mirándolo, pensó en una catástrofe, que por esas cosas de la vida no se dio. 
Fuimos vapuleados en nuestra propia casa, gracias a Decurnex y su fauna de incapaces que lo rodean. Y aclaro todo fue limpio, menos el resultado y el juego, que afrentaron la historia misma de la institución.  Aquello quedará como de las mayores verguenzas y algún día los responsables tendrán que dar cuenta a lo que se expusieron.

Subestimaron a Cerrito, y éste los clavó como un zapato, se perdió un puntaje para la tabla anual, que va a ser complicadísimo de remontar.

Cataldi decía triunfos y no balances festeja la gente, y era una gran verdad, 

Nosotros festejamos un club con palcos mamarrachentos, fuera de toda estética elemental, y club en una sede que si los visionarios que la construyeron vieran  lo de hoy se vuelven a morir.

Yo no me voy a olvidar jamás, de los próceres que fundaron al club y le dieron vida, ni de los primeros jugadores que vistieron su casaca. 
Los  ATILIO NARANCIO,  LOS JOSE MARÍA  DELGADO,  LOS DOMINGO PRAT, LOS SEBASTIÁN PUPO, LOS MIGUEL NEVEL Y OTROS  DE INTELIGENCIA SUPERIOR, MAS LO DE LOS HERMANOS CESPEDES.  Bautizaron a la nueva institución CLUB NACIONAL DE FOOTBALL, si así como lo leen, Nacional no es un club atlético creado para el Criket, como los carboneros de Peñarol,

Por eso el fútbol  en Nacional fue la base de su existencia y permanencia histórica en el mundo.

Pero llegan eruditos  que quieren cambiar para quedar en la historia, y la misma historia los está destruyendo, a ellos y lo peor y mas ignominioso están destruyendo a la Institución.

Y hay que volver al Estadio Centenario cuna de los grandes acontecimientos futbolísticos, que muchos privilegiados como uno, pudimos ver y disfrutar.

Parece mucho lo expresado, pero es poquito para todo lo que hay para decir.

A 4 meses de las elecciones se habla de que serán los mismos, los que lo sigan conduciendo, porque no aparece nadie en la vuelta, como para pegar el gran bolantazo que se necesita, para ganar por mejor,  y sin llorar. 

Gente de fútbol, no de escritorio, ya se ha demostrado que con estos el fracaso está asegurado.  Si quieren poner plata que la pongan, no lo veo mal,  pero que sean gente de fútbol, que vea fútbol, que tenga noción para designar entrenadores, para traer al plantel la gente justa pero buena y balanceada en sus ubicaciones en la cancha. Hoy no tiran al arco, los corners que en otros tiempos eran peligro de gol, hoy son un centrito mas, gente que marque y juegue, que sepa colocar pases en cortada, cambios de frente, y no mas entrenadores desnorteados, que como llegan se van. 

Ahora mientras los rivales ríen, nosotros, sin rumbo por falta de jerarquía  de malos dirigentes, que se reúnen, no se sabe para que.

El clausura, si no se cambia rápido y bien, será un suplicio, mientras los hinchas no reaccionen en forma correcta, manifiesten a toda voz, su disconformidad, que ya es intolerable. seguiremos festejando balances con la anuencia de tipos como Da Silveira, que nos critica todo el año pero felicita a los dirigentes. Vamos bárbaro.


                                                                          Enrique Bello      

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que es presa en su comenterio salvo lo de volver al centenarii los estadios no ganan partido ni copas son los aquipos quien los ganan lo ultimo que ganamos importante fue en 1988 despues nos comimos un quinqueño perdiendo finales en el centenario la verguenza con ruver argentino que nos hizo 6 goles fue en el centenario nuestro estadio es el gran parque central se ganara y se perdera pero es nuestra casa si bien no estoy de acuerdo con tantos palcos pero bueno son los que ponen algum peso porlomenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La memoria me fallo y el partido con river fue en el gran parque central

      Eliminar
  2. Pero q vamos por el tri no lo analizo, que mal q trabajaron los demas equipos q nacional es campeon hace dos años seguidos y mejor equipo uruguayo en copas. Los demas pesimos tambien. O quizas no esta tan mal la cosa ???

    ResponderEliminar
  3. Los que tenemos memoria, y años de fútbol, sabemos que en el Centenario se consiguieron y los vimos, los mejores logros. quinquenio también nosotros lo ganamos en el Centenario, ese argumento no sirve. Por supuesto que el resto de los equipos son unos perros, pero nosotros tenemos que hablar de Nacional, de este Nacional que menores de 40 años no saben lo que fue en otros tiempos. Y este Nacional es de horror a varios niveles explicitados en el comentario

    ResponderEliminar
  4. ACA EN ESTE MEDIO HAY QUE ESCRIBIR CON LA MÁXIMA CERTEZA, Y CONOCIMIENTO DE LO QUE SE DICE, LA PASIÓN HAY QUE DEJARLA DE LADO Y NO CONFORMARSE CON CUALQUIER COSA. SIEMPRE EN POS DE NACIONAL Y SUS LOGROS PERO DEJAR EL FANATISMO ENFERMIZO Y SALTARÍN DE LADO

    ResponderEliminar
  5. Hola Enrique. Está mal la cosa. Y no es nuevo. Los últimos dos campeonatos locales fueron un espejismo en el que la dirigencia se respaldó y utilizó como argumento para seguir cometiendo los mismos errores una y otra vez. Como es el dicho? El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? Bueno, en este caso se aplica con todas las de la ley. Hay muchos problemas en el Club. A todo nivel y desde hace muchos años. Y algunas de las consecuencias no se habían visto aún porque los demás hacían las cosas todavía peor. Este equipo sin Bergessio y sin Rochet es de media tabla con suerte. Pero, como suele pasar, el problema es multicausal. Eso sí, hay quienes tienen mayor responsabilidad que otros. Lo que más se ha perdido en mi opinión es la calidad dirigencial. No es fácil estar al frente de Nacional y hacerlo bien. Se puede ganar y perder. Eso pasó y pasará siempre. No hay quien gane todo. Lo que no se debería, es dirigir al boleo. Y lamentablemente es lo que está pasando. Ya le había comentado est yo hace mucho tiempo. Hay ciertas personas que están enquistadas en el club que no hacen más que buscar beneficio personal o bien exposición pública. No quiero dar nombre porque después me dan palo. Pero usted sabe muy bien a quienes me refiero. Esa creo es la deficiencia fundamental que hay hoy en día. Si la cabeza funciona mal, no hay forma. Se puede conseguir algún que otro objetivo, pero no hay futuro. Y eso, trasladado a varios años y normalizado como "positivo" como nos han querido vender en algún momento trae sus consecuencias. Malas decisiones constantes. Se han elegido mal los técnicos una y otra vez. La gerencia deportiva no resiste un mínimo análisis. Se traen jugadores al boleo y muchas veces sin la aprobación del técnico. La "cantera inagotable" es otro caballito de batalla que se repite continuamente como solo por hacerlo es significara que van a salir jugadores jóvenes con el nivel necesario para jugar en primera división. Cuanto hace que no surge un jugador de verdadero nivel de las inferiores? Muchísimo. Pero, están dale que dale con la cantaleta de la cantera inagotable y la gente compra. Yo tengo 49 años. En mi año de nacimiento Nacional ganaba su primera copa Libertadores e Intercontinental. Luego en el 80 ya pude verlo aunque todavía era chico y la del 88 si pude vivirla de primera mano yendo a todos los partidos que jugamos de local. Se ha perdido el respeto a la historia y mucho de ello por responsabilidad de la dirigencia que está en la chiquita. Que si tenemos la bandera más grande, que si somos los decanos, que si el avión o la la plaquetita. Así no es y esto se comprueba empíricamente. Cuando se empezó con es modus operandi se comenzó a desbarrancar todo. Ya no se exige a los dirigentes. Se les permite todo. Mucho bla bla bla pero con eso no se ganan campeonatos. Y claro, que las nuevas generaciones lamentablemente no han visto ganar más que campeonatos uruguayos y clásicos. Que está bien, pero solo con eso nos quedamos cortos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias veo que no estoy solo en mi manera de encarar los diferentes temas, que juro me duele cuando lo hago diciendo cosas que otros avalan. Yo que me considero un hombre duro pero respetuoso en mis comentarios pensaba siempre en cuantos lo podrán estar leyendo e insultándome de arriba a abajo. pero veo al parecer que no es así y entonces sigo tranquilo

      Eliminar