jueves, 5 de agosto de 2021

SOBRE LAS 4 ESTRELLAS EN LA CAMISETA CELESTE

En estos  últimos días salió a la luz  este tema. Y no es  como para deconocerlo e ignorarlo, que tampoco en un blog como éste, donde en general  hablamos de Nacional. 

El periodismo que por lo general lo que busca es enloquecer y  mentirle a la gente, con un presunta generación de historiadores para algunas cosas, no todas, quiere ahora de la noche a la mañana, hacer creer que porque la FIFA diçe en algún momento no muy lejano, en un craso error, fácilmente enmendable, mezcló aserrín con pan rallado.

Le agregó a los mundiales de 1930 y 1950  dos toreos Olímpicos que no corresponden bajo ningún punto de vista ya que fueron torneos previos al primer mundial de 1930.  los de 1924 y 1928 fueron torneos Olímpicos legítimos pero no mundiales, como se quieren agregar ahora con con 4 estrellas en la camiseta, cuando de ninguna manera corresponden. Brasil tiene 5 mundiales, Francia 2, Italia 3 o 4, Argentina 2, España 1, Alemania varios y eso es correcto. Bélgica tiene el primer torneo Olímpico.

Es cierto que  diarios franceses  pusieron en sus portadas Uruguay Campeón, pero era incorrecto y otras publicaciones que dicen lo mismo o parecido y se equivocan de medio a medio porque no dicen la verdad y distorsionan una realidad  que quieren imponer a forcep.

Esto es lo mismo con el tema decanato entre Nacional,  y Peñarol, quieren hacer creer que el CURCC es lo mismo que Peñarol, y jugaron entre si y contra otros rivales. El CURRC se desafilió en 1915, como Peñarol no existía donó sus bienes al Hospital Británico y otras instituciones benéficas. Mantrana Garín un señor que fue presidente de Peñarol  además de historiador, reconoció sin vueltas de que Nacional Había nacido antes que Peñarol, en una publicación de su autoría.

Hace ya no se cuantos años se viene hablando y entre varios paises de orgaizar el mundial del 2030 al cumplirse 100 años del primer campeonato mundial. Conclusión  se pisan el palito.

Pero si algo faltaba, se ha hablado y hay documentación fehaciente, de que una figura patriarcal del fútbol uruguayo y del país, como lo fuera el Dr. Atilio Narancio, que al enterarse que las autoridades de gobierno de la ápoca y otras fuerzas vivas, no podían hacerse cargo económico del viaje a la Olimpída de 1924, Narancio en un gesto que quedó en la historia, hipotecó sus vienes y la delegación finalmente viajós. Por algo a Narancio se le llamó el Pardre de la Victoria.

Pueden haber elementos mas contundentes que los mencionados, por caprichos, de que Uruguay salió solamente dos veces Campeón del Mundo 1930 y 1950,  y que 1924 y 1928 fueron torneos Olímpicos. ganados legítimamente por Uruguay. Pero que mencionándolos como campeonatos del mundo es tergiversar los hechos que este grupo de historiadores  mareados y trasnochados en extremo, mienten flagrantemente sobre todo a los jóvenes, que terminan creyendo lo que no es.


HAY QUE DEJARLO BIEN ESTABLECIDO Y CLARITO, Si la FIFA SE DIO CUENTA DEL ERROR COMETIDO, eso no da valor por lo cual  CONTUNDENTEMENTE  Y EN FORMA CLARA DECIMOS   URUGUAY FUE CAMPEÓN DEL MUNDO EN LOS AÑOS 1930 y 1950  y su camiseta  debe llevar  2  medallas que marcan esos acontecimiento, lo de las 4 medallas  es falso, y no debe  ser  justificado ni creído por la población mundial.


                                                                        Enrique Bello 






 

2 comentarios:

  1. Muy claro Enrique estoy de acuerdo con usted. Aca nos creemos q tenemos la verdad de todo.
    Son cosas distintas los mundiales y los juegos olimpicos. Porque tienen q aparcer bajo la misma estrella si aparte representan campeonatos distintos??, por favor, al fin alquien se dio cuenta de la avivada (si es q lo es).
    Hay q ganar mundiales para ponerse estrella de mundial y eso el proceso de tabarez no lo ha hecho. Solo hizo un papel a la altura de la historia en sudafrica, despues paso sin pena ni gloria quedando afuera hasta por los colombianos... en fin en algun momento si usted tiene tiempo ya q el futbol uruguayo es un lastre... tire unas lineas de estos casi 14 años de conduccion del señor Tabarez que parece insustituible y otra vez mas la copa america nos quedo grande...
    Un abrazo Santiago del Prado

    ResponderEliminar
  2. primero gracias por coincidir, la intención es informar lo que es correcto y por demás claro. Mentir no es mi manera de decir lo que pienso, buscaré la forma de contestar su pregunta aunque yo con la selección de la mafia no me llevo bien y poco me interesa

    ResponderEliminar