sábado, 28 de agosto de 2021

PASES QUE LLEGAN Y QUE SE VAN

El día 27 de agosto culminó el período de pases, y surgieron novedades.  Vamos a decirlo con todas las letras, mucho ingenio del presidente y cía no hubo.


Acá en el Uruguay parece que si no se traen los mismos que ya estuvieron, a nadie se le cae una idea, para sacudir el ambiente, con alguna figura que ya por su propio nombre atraiga la presencia en las canchas. Perdón me olvidaba que el BPS sigue abierto para los jugadores de fútbol y llegó D alesandro que poco o nada tenía que hacer ya en Brasil, con 40 años. 


Y vuelve Polenta idolatrado por gran parte de la parcialidad. Jugaron con el como dice la parrala, que lo traigo, que no lo traigo, que lo traigo.  y volvió. En Olimpia ni jugaba, se fue en medio de un litigio que no le impidió su salida. Hay que decirlo jugó poco.


El lunes 30 a la cancha a entrenar, ponerse en forma futbolística, y es notorio que va a ser titular. Buen jugador es, fuerte, de gran personalidad, y con una condición fundamental que hace rato escasea en Nacional, es lider.


Veremos después de un tiempo como está , y lo que aporta al equipo pero es ganador, lo fue en clásicos y eso a la gente la conmueve.


Lo  otro es su comportamiento que muchas veces dejó que desear y comprometió al equipo en momentos cruciales. Ahora con mas edad y  mas maduro esperemos ver otro Polenta.


Lo de Zunino, no lo veo mal, a Nacional le rindió en varios puestos, sin ser un fenómeno, fue parejo convirtió goles, algunos importantes ,no siendo delantero neto, y si está bien va a dar una buena mano.


Sobre Gutierrez no hablo, porque no tengo idea de quien es, dicen centro delantero, y muy joven, había jugado en Danubio, pero los números en goles que me llegaron, no son halagueños, poquita cosa  en Europa. Quien lo recomendó y lo trajo, debe ser un contratista con algún dirigente, otra cosa no puedo decir.


Ahora hay que establecer también, que delanteros, bien gracias, siguen faltando, de peso me refiero, de esos que marcan alguna diferencia.


El medio campo sigue todo igual mientras no se les escape la tortuga como parece ocurrir con Corujo, algo que hay que aclarar muy bien porque cuesta entender.


Se habla de Risso el de Plaza Colonia, su mayor virtud es que es alto . jugó en un montón de cuadros, pero a manotazos de ahogado con lo de Corujo, lo van a buscar. 


No me gusta ser crítico de nada hasta que no vea la realidad, por ello me tomaré mi tiempo, viendo que algo se quiere hacer, después del desastre de los últimos tiempos.


Ahora si me preguntan si soy un gran optimista, digo que da la sensación que algo falta.  Así y todo paciencia, sigue Alonso en la parte deportiva, un peligro total ya demostrado, y Liguera en quien confío agarró un viaje de arena gruesa, veremos como se arregla. Los que se van ni chicha ni limonada, con Vecino no saben que hacer, nadie lo pide. Creo que un cuadro chico hasta fin de año podría ser su última oportunidad, si no termina como Cohelo, deambulando por ahí sin asentarse en ningún lado.


Todo esto es una opinión previa, no un comentario, eso vendrá después de verle las patas a la sota .


La esperanza es lo último que se perdió, así lo dice un grafiti en las calles de Montevideo.


                                                                 Enrique Bello



 

2 comentarios:

  1. Hola Enrique como estas? Un gusto estar en contacto con vos. Pregunta. Antes te escuchaba por la 1010 los domingos a las 21. Actualmente el programa está saliendo? Porque no lo encontré. Quedo a la espera. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mereces respuesta. y ahí va. DALE BOLSO NO SALE MAS desde el 12 de marzo pasado cuando la radio me lo cortó estando yo desde el 19 de enero internado gravemente en CTI por una sorpresiva pancreatitis, por una mala praxis previa 4 meses antes por una operación normal de vesícula. ya a esa altura tenía sobre mis espaldas 31 años y cuatro meses, y cuando llega la pandemia, se me murieron varios anunciantes, y otros cerraron y las economías para sustentarlo se fueron al diablo. Así vista las cosas empecé a pensar en el final, y había fijado entre mayo y junio el mismo con un último programa en la radio y creo como me lo merecía. Pero la radio con un mal procedimiento, y aclaro no tenía deudas, pero resolvió otra cosa. No sentí el impacto que si sintió la gente como tu pero, fue un ciclo largo y exitoso y con él me quedo.
    Llegué a hacer un Podcast de 30 minutos cada pocos días desde el 23 de noviembre, pero era aburrido para la gente, orque era mucho el tiempo para escucharme y lo corté . A lo mejor vuelvo. Por ahora volví a los blog, que también salen cada pocos días con los temas de actualidad de Nacional y así la voy llevando. Gracias por preguntar e interesarte muchos lo hicieron y los valoro. Por ahora seguiré así, el tiempo pasa, ver fútbol por TV me agobia, a mi me gusta la cancha, vivo en Solymar y ya todo se hace mas cansador y mas caro, porque los gastos salen de mi bolsillo y se me hace difícil la cosa.

    ResponderEliminar