martes, 5 de octubre de 2021

NACIONAL GANA DE CASUALIDAD Y EL PRESIDENTE ANUNCIA RETIRADA

Comentar los partidos de Nacional, es para mi una tarea insalubre, ganando o perdiendo, tanto me da. Los ojos me arden frente al televisor. La sensación de tristeza al ver un equipo descuajeringado, sin base sustentable en la cancha. Reventando la pelota, marcando mal, jugando mal al fútbol, sin ataque, sin rematar al arco, siempre con la soga al cuello, hacen temblar a la gente. Que después si se liga algo como contra Plaza y otros equipos, salta y grita en la tribuna. 
Digamos la verdad damos lástima, y como ya lo he dicho millón de veces, este plantel con viejos caducos, sin líderes y con jóvenes que van y vienen, no me hablen de Polenta y su cuevita, ese tema está gastado, de punta y pa adelante y poniendo la colita para marcar. En velocidad, queda ridiculizado y lo dejan parado como un árbol.  No era la solución. SEÑORES NO HAY FUTURO.

Nacional a fin de año necesita una reconversión total, y el presidente ya dijo que se va, que no se postula, y está bien su decisión, en lo deportivo fue un fracaso total con Alonso y Cía,. En lo financiero y administrativo dicen algunos, yo tengo muchas dudas, que trabajó bien, pero en lo futbolístico patinó y feo. Nada personal con él, lo aclaro por los tarados que me critiquen, lo mío es sobre su función.

Sobre quienes o quien integrarán la próxima directiva, dios dirá, no es tema mío. Yo digo lo que veo y lo que siento como hincha, como socio, y como hombre profundamente conocedor del club, y digo cosas que otros no se animan, allá ellos. En las últimas horas recibí una encuesta del club sobre las elecciones, la contesté por celular y no tengo certeza de que haya llegado, contesté lo que quise y pienso, lo que no merecía respuesta no la di, pero creo haber sido claro y coherente. 
Así como están las cosas no se puede seguir, al fútbol gente de fútbol, y que sepa, no improvisados y consustanciados con empresarios para pingues negocios de los que nunca se conocen detalles. Es parte del ocultamiento informativo que implantó Ache en el 2000.  Así pudrieron al fútbol y si no se cambia la óptica de manejo institucional con gente nueva, si, gente nueva, y no entregada como pasa en la actualidad. El panorama no lo arregla nadie y la bajada en todos los aspectos no la para ni el mas astuto. Ya está, final para los Lopez Rubio, los Pablo Durán, los Antonio Palma, los Orellano, los José Fuentes, los Alejandro Balbi, los Nono Giuria, ya cumplieron y se sacaron los gustos,  caso Ache que parece querer morir dentro del club. Ya fueron, gente nueva con  visión  cambiada de lo que es conducir un club de fútbol como Nacional.    
Lo saludo señor Decurnex, y le digo gracias por los servicos prestados, con los que nunca estuve conforme como ud.. 

Que el futuro cercano y mediano y a largo plazo, sea venturoso, ese es mi deseo a los 59 años de asociado, donde nunca vi el despilfarro en traída de jugadores de medio pelo y ni eso, veteranos terminados, cambios de técnicos a los bandazos y sin criterio, con planteles y formas de juego con cambios permanentes. Lo del Pque Central con el que se visten hoy, lo pagaron los palquistas poniendo mas dinero con la contraparte de usufructuar mucho mas tiempo los mismos, no a los pagantes solamente. sino a las generaciones que los vayan sucediendo por ley de vida. Y si de Pque Central hablamos, lo amo porque me crié allí dentro de sus instalaciones, pero ver hoy ese adefesio de construcción donde la estética y el buen gusto le dieron paso a un remiendo que salvo el campo de juego, es inmirable desde adentro y desde afuera.
Y del club deportivo, y mucha cosa que lo rodea , tengo mucha desconfianza en su futuro y en los réditos que pueda dejar.  Fue un capricho de Ache, hoy llevado a la práctica. 

Basta de tanta improvisación, basta de las mismas caras intronizdas en la institución como si fueran los dueños y los dueños somos los socios. Basta de los mismos trastes ocupando las sillas de la Comisión Directiva, basta de cargos de confianza, con sueldos de ópera, que no se necesitan.

Volvamos entre todos bolsilludos, a ser nosotros de acá de la capital y del interior olvidado, donde hay valores notables , pero caras nuevas con mentalidad de avanzada para estos tiempos si es que queremos volver a épocas, en que privilegiados como nosotros, entendíamos a Nacional como pocos, lo defendíamos, y disfrutábamos de triunfos memorables.
Puedo seguir diciendo cosas tres horas mas, pero me cansé y abandono. Suerte empila para todos los que vibran con el sentimiento tricolor y nunca lo pierdan, pero también y como decía mi gran amigo Enrique Yanuzzi, NO SE COMAN LA PASTILLA.


                                                                Enrique Bello



                                                                     Enrique Bello

2 comentarios:

  1. Q dificil se me hace leer esto ver q tiene razon y encima ver q podemos y vamos a salir tri campeones, acaso la formula del exito es esta ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengo razón no hay ninguna duda, me alegro lo reconozca quien por cobardía no se identifica, eso indica que es un cagón. Ahora ver y pensar que va a salir campeón con este plantel, y tri campeón es una utopía salvo que vayan al cielo a hablar con San Pedro. Métanselo en la cabeza no hay futuro deportivo con este plantel.

      Eliminar