miércoles, 23 de marzo de 2016

LO DIJO EL PRESIDENTE

Así de clarito, y por si acaso lo ratificó horas después. Como la cosa viene pesada y ya pasó de castaño oscuro, del silencio y el respeto había que pasar al fuego cruzado. Y José Luis Rodriguez no anduvo con vueltas y dijo sin tapujos. 
SI ES DE PEÑAROL PEGUE TRANQUILO QUE NO LO VAN A ECHAR. 
Y quien saltó a tirar un balde de estiércol; Damianito, diciéndole a nuestro presidente, que no se dio cuenta que es el presidente y no un hincha.
Este, le contestó rápidamente, para ser presidente primero hay que ser hincha. magnífica y contundente respuesta.
Y las patas a la sota ya se están viendo con absoluta claridad, el fracaso estrepitoso de Peñarol a nivel internacional, les trajo retortijones  siendo delicados en el término, y viendo la cercanía de la inauguración de su estadio, del que nadies reniega como tal,  porque está muy lindo, lo hemos visto varias veces por fuera y está bien que lo tengan. Pero ese hecho si no es compatible con resultados deportivos positivos por lo menos en lo local, cuando ya la desesperación por ganar como sea, los obnubila, hay que ensuciar la cancha. Entonces a quien hay que perjudicar de cualquier manera; a NACIONAL. Comenzaron inventando la frase penal para Nacional, siguieron con una presión insostenible para los árbitros, reuniones con Larrionda, autoridades de AUF. Con el aval de la empresa que gobierna el fútbol, que puso plata grande para el estadio, quedándose con todo el negocio que éste generará durante años. Nacional a jugar a potreros como el Trócoli, violándose todos los reglamentos en la materia.
Da Silva , imbuido de lo proveniente de la cúpula de el club que dirige, sale y dice públicamente antes de jugar con Racing, hay que ganar como sea, para nosotros es la final del mundo.
Y ganó como sea, no le cobraron un penal en contra, y no le echaron dos jugadores, como debió haber ocurrido.
La presión ejercida por damianito durante días, surtió efecto. El odio anti Nacional se volvió a vivir en las calles. La fiesta de Tenfield y toda la parafernaria pro manya está pronta, y no podía ser empañada por deterioros deportivos en lo local. Consumo final hasta el momento conseguido, Como tantas veces en la historia, van ganando afuera de la cancha, suciamente, será porque se mueven mejor, como muchos charletas del micrófono dicen, o porque quien está enfrente, nuestro Nacional, no utiliza subterfugios para ganar a cualquier precio, algo que lo ha caracterizado toda la vida. Por eso duele que cosas tan repugnantes como las que utiliza Peñarol, aparezcan como el paradigma de la honorabilidad y la decencia de procedimientos, cuando todos sabemos, que la verdad y la realidad no son así.
Decían nuestros abuelos, el que las hace, las paga, mas tarde o mas temprano las cosas volverán a su lugar.
La grandeza y el linaje de una institución, que siempre buscó su lugar en la historia con procedimientos ortodoxos, como nuestro Nacional, sabe desde sus entrañas, quien es y como actúa, lo demás, hipocresía, invento de lo que saben que no es tal, y la mentira consuetudinaria, tarde o temprano los juzgará, enseñándoles que lo mas hermoso de este deporte que es el fútbol, es jugar limpio y como definición ganar limpiamente. También transcurrir por la vida desde su nacimiento limpiamente. En un mundo sucio, cruel, falso como el que vivimos, ser de NACIONAL es un bálsamo para el espíritu de todos sus hinchas.


                                                                  Enrique Bello

2 comentarios:

  1. Hola Enrique, la verdad estoy indignado con todo lo que le están haciendo a Nacional. Soy consciente de que el equipo ha jugado muy mal algunos partidos en canchas de equipos chicos y que no solamente por terceros tiene complicado campeonar. Pero nos hicieron ir a una cancha en estado calamitoso como el Tróccoli y ahora se menciona que podrían inhabilitarla por el resto del campeonato.

    Quien no vea que se quiso entonces perjudicar a Nacional, es ciego. Ahora encima insisten para que el presidente de Nacional vaya a la inauguración del estadio de Peñarol, alegando que sino no favorecería a la lucha contra la violencia.

    Se olvidó Peñarol que hace un par de años organizó un partido amistoso de Basket- deporte en el que Peñarol no compite hace cerca de 20 años o más -, donde se mostró el inflable con los colores de Nacional en el palacio Peñarol para tomarle el pelo a nuestro club.

    Nacional siempre ha sido el paladín de la lucha contra la violencia y nadie puede obligar a nuestro presidente a ir a la inauguración de esa cancha porque como él dijo, es una fiesta de Peñarol.

    Si fuera Rodríguez a esa inauguración, yo por lo menos me sentiría profundamente decepcionado.

    Estoy harto de que nuestro Nacional tenga todo en contra, por eso ni hoy ni nunca más voy a ser hincha de la selección. Para mí el celeste es el color del sistema que siempre le quiere poner un pie encima a Nacional, por eso no me gusta ni siquiera la camiseta celeste que usa a veces Nacional.

    Saludos y siga adelante con su programa.

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te complemento mi comentario anterior, agradezco tus comentarios pero nunca haces referencia a lo que yo escribo que supongo es lo que te motiva a escribirme, tu pones lo tuyo y mas nada. No opinás, no comentás, solo te lamentás, es buena cosa también aportar soluciones, criticar con respeto pero con dureza, en fin........

      Eliminar