viernes, 4 de marzo de 2016

MOMENTO ACTUAL

Desde el mismo momento en que comenzó el partido frente a Plaza Colonia, y después del resultado final aún mas , nuestro Nacional entró en un mareo tal, primero deportivo y todas sus consecuencias posteriores. Declaraciones de todo tipo y tenor, se escucharon y leyeron. Las redes sociales estallaron con críticas durísimas y merecidas hacia el técnico Munúa que la embarró en grado sumo. Se supo posteriormente que llamado a directiva el lunes 29, el gerente deportivo Alejandro Lembo consultado, si sabía previamente lo que iba a hacer Munúa con la integración del equipo, dijo que lo desconocía. Si se analizan fríamente esas declaraciones,se llega a la clara conclusión de que las cosas no andan bien, porque es inadmisible que el gerente deportivo no conozca lo que va a hacer el entrenador.
Esa respuesta de Lembo a la directiva, lo invalida definitivamente para seguir ejerciendo ese cargo. El hombre dio claras muestras de no estar preparado para el mismo, por lo que personalmente pienso, al finalizar la temporada quedaá cesante, y ojo no me gusta que nadie quede sin trabajo, pero si no se está capacitado para el mismo, hay que actuar.
Por otro comentario, hecho por un connotado periodista de peso en el ambiente, el presidente Rodriguez le habría preguntado a Munúa porque, en vez de cambiar todo un cuadro, no cambió o 2 o 3 jugadores; con todo el dolor del alma desconozco lo que le contestó el entrenador, pero que el presidente que es un hombre calmo y sereno en sus manejos,  estaba caliente como un chivo, lo estaba, quiso disimular para no dar pasto a las fieras, pero con 60 días en la conducción del club y después del desaguisado cometido, el horno no estaba para bollos, y no hay que olvidar que todos tenemos un indio adentro.
Ahora bien, la mayoría de los dirigentes, también callaron, pero que la procesión iba por dentro, no tengan dudas, y la presión insostenible de la gente en su totalidad, mas los comentarios periodísticos, generaron un nerviosismo interno y desestabilizador, absolutamente innecesario.
Vino el partido con River Plate, por la copa, pero lo de tres días atrás estaba muy fresco e imposible de olvidar. River devolvió una pelota de Nacional que se había llevado torpemente del partido en Maldonado semanas atrás. Fue claro y notorio en el Parque que la gente fue predispuesta contra Munúa, le gritaron antes, durante, cuando los pésimos cambios hechos fue impresionante, y en el final del partido, la gota desbordó el vaso. El malestar con el entrenador, es cada vez mayor, porque la presión que tiene sobre sus espaldas es cada vez mas grande. Ya no se le perdona nada porque no es la primera vez que se equivoca feo, no olvidemos, que perdió el apertura cuando tenía una ventaja considerable en las tablas. Y hay mas errores. 
Es justo decirlo, contra River el partido debió ser ganado por Nacional que hizo mucho mas que su rival en el segundo tiempo y que además, no le validaron un gol totalmente lícito de Barcia. Así y todo hubo tiempo para ganar el partido, alguna jugada peligrosa existió, pero ojo no muchas, hubo rebeldía pero faltó criterio y dicernimiento , a la hora de definir.
Quiero establecer algo antes de continuar, el árbitro en la jugada del gol no cobrado, no tiene nada que ver, él está en forma perpendicular al arco, el responsable de la jugada es el línea, que si no lo cobró es porque no lo vio, algo perfectamente posible, por la rapidez de la jugada, o porque esa misma situación no le permitió llegar al fondo, o porque alguien lo pudo haber tapado, o porque en definitiva no lo vio y punto. Pero de ahí a utilizar terminología de tribuna para matar a los árbitros, me parece un total despropósito. Acaso nadie analizó varios y determinados rendimientos individuales de Nacional, Fucile, Gorga sin fútbol, Porras muy mal, Romero bajo, Ramirez muy desparejo, lo mejor fue una chilena que pudo ser gol, Nico López y S Fernández muy marcados, Barcia el mejor por lejos, pero después centros y centros para jugadores bajitos frente a los grandotes que puso River. Munúa se quedó con un cambio, fue el brasileño que nadies conoce, pero que por algo estaba en el banco y mide 1.88, tiralo a la cancha, si vas a jugar a los centros, nada de eso, así está bien, murió con los ojos abiertos frente al peor River de Carrasco de todos los tiempos, viendo el partido, adelante faltaba blancanieves, la gente me entiende.
Una mancha mas al tigre.
Pero las sorpresas seguirían, había que salir a combatir fuera de la cancha, dijeron todos, vamos a la CONMEBOL nota incluida, a protestar por el gol no cobrado, por el penal sancionado a Victorino en Rosario, se olvidaron de la mano escandalosa de Espino, minutos antes, de la política en la designación de jueces, un desconocido Mexicano para Huracán Peñarol, viniendo de lejos con gastos grandes. Lo mismo para Carrillo viniendo de Perú para arbitrar un juego entre dos equipos del mismo país y otras yerbas.
Pregunto: Si Nacional ganaba como debió ganar el partido con River, se hacía toda esta movida. 
Peñarol quiere arrancarle la cabeza a Larrionda desde que era juez, ahora en otro nivel, lo fustiga permanentemente, lo citan a su Consejo Directivo, éste no va, pero acepta hablar en otro lado y lo hace. Valdéz se molesta por esa situación, la presión surtió efecto. Ahora resulta que Nacional pide la cabeza de Larrionda, que entuerto muchachos. Jueguen y ganen en la cancha, se lo digo a jugadores, técnicos y dirigentes, que con los respetos que me merecen, también le erran feo.
Se perfectamente como son las cosas, porque soy hombre de fútbol, había que actiar para la tribuna y lo hicieron, para mi en forma equivocada, pero acepto otras opiniones, nada va a cambiar por esa nota, y queda un precedente internacional que no es conveniente, si se sigue adelante como todos deseamos.
Al margen de todo lo expuesto, igualmente hay que calafatear a este barco a nivel deportivo, hay varios aspectos a meterle mano, no quiero entrar en detalles en este momento porque ya lo he  mencionado en otros comentarios.
Clarito como el agua no creo en Munúa, capaz que con él pasa algo a similar a cuando dirigió Carrasco, ganó un campeonato y Alarcón le dijo, está bien Juan, te diste el gusto pero ahora andate. Pero falta mucho aún para ganar y viendo las patas a la sota, como me dijo alguien alguna vez cuando le dije creo, me contestó a creer a la iglesia.


                                                                 Enrique Bello

2 comentarios:

  1. Usted debe pintar mas canas que yo seguro por lo que le digo que las determinaciones de los jueces por copa libertadores en nuestra contra ya vienen de varias años atras.En la retina todavia me quedan los dos goles anulados al "palillo VANZINI" contra inter de porto alegre donde con ese resultado eliminabamos al futuro campeon de america y del mundo en la final con barcelona de Ronaldinho. Si no se alza la voz por lo menos menos vamos a lograr, posiblemente el chileno que arbitre en San Pablo contra palmeiras nos robe otro partido pero por lo menos la gestión fue realizada.Ya que vio el hand de ESPINO y no fue cobrado ese penalty le invito a enseñarme si esta escrito en algun lugar la "ley de compensación" y que en la hora que le cobren un penal a un cuadro que era pintado como el barcelona de sudamerica y ya perdio contra palmeiras un equipo practico y tal vez no tan tecnico como equipo brasilero me parece que no es para tanto.Yo tengo fe en lo que ponen estos jugadores menos nacho gonzalez que no merece llevar gigantesca camiseta como la nuestra y si los jueces fueran neutrales creo que esta serie la pasamos y despues ojito con nosotros. Nacional de 1988 se comio 6 contra millonarios y despues todos sabemos lo que paso. Munua peco de soberbio contra un complicado plaza colonia pero encima Eguren se hizo echar y ni siquiera lesiono al jugador como pasa en otros cuadros y ni siquiera los expulsan.Si hay problemas internos que los trapitos se laven adentro y poner nerviosos a los técnicos y jugadores lo unico que va a sumar es un rendimiento peor de lo que puedan dar nuestros jugadores y si no miren a los vecinos que si llegan a perder un punto mas en lo local se les arma un lio peor. Nosotros por lo menos tenemos chance con dos partidos jugados mientras otros ya se ven afuera y a lo unico que aspiran es a cortar el bi-campeonato de nuestro NACIONAL. Mi jefe me dijo antes de comenzar la copa libertadores que si le dan a elegir entre ganar la copa o ganarnos a nosotros el clásico y el campeonato elegía lo ultimo. Eso habla claro de la mediocridad y el miedo que viven en la vereda de enfrente.
    Me gustan sus columnas cuando puedo lo escucho pero me parece que aveces se enoja demasiado al punto de no ver cosas positivas.
    Saludos
    Marcel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a contestar porque hay respeto en tu comentario, y eso es lo que a mi me gusta, y además me gusta que la gente que lee, también exprese lo que siente, lo valoro enormemente. Por lo que me dices si tengo algunos años mas que tu, sobre los goles anulados a Vanzini, los recuerdo como si hubieran sido ayer, fue escandaloso. Estamos de acuerdo que un error no se debe arreglar con otro, pero si cobraba el de Espino que fue grosero, Rosario tenía varios minutos para pelotearnos como lo estaba haciendo y andá a saber si todavía el partido en vez de empatarlo, lo perdíamos. Eso nadie lo sabe pero que podía darse no tengas dudas. Me enojo por cosas mal hechas y de positivas he hablado mil veces. A mi lo que hace o deja de hacer Peñarol me importa poco, yo me preocupo por Nacional porque soy de Nacional y exigente. Yo te pregunto si Nacional le hubiera ganado a River como debió al margen del gol no concedido, se mandaba la carta a la CONMEBOL,no los dirigentes iban al vestuario y saludaban al juez. Esto es así y no hay vueltas, hoy te quitan mañana te dan. y ahí no decimos nada. Mirá te voy a decir algo que ya he dicho en mi programa y escrito en el blog, este equipo de Nacional es discreto, está mal balanceado en todas sus líneas, además de pesimamente dirigido por el entrenador, a nivel internacional podrá pasar la serie porque son dos equipos, pero no tiene futuro. En lo local es otra cosa porque acá se juega a la pelota y no al fútbol y todo es muy mediocre, pero en lo internacional, si no tenés un equipo competitivo, con un par de líderes que se pongan el cuadro al hombro, un volante de creación que piense, meta pases en profundidad, y tengamos gente que remate al arco estamos liquidados, cualquiera en el continente juega mejor que los cuadros uruguayos, pero ojo yo me preocupo por Nacional. Miedo le tuvimos nosotros a Peñarol en el apertura que debíamos y podíamos ganar y jugamos a defendernos, y perdimos un campeonato imposible, eso es miedo, y el técnico era el mismo de hoy, mirá el desastre que hizo en Colonia, y después no le supo ganar al peor River de Carrasco. Gracias por leer mis columnas y escuchar, no me enojo, solo defiendo a Nacional diciendo las cosas como son y sin adulamientos.

      Eliminar