viernes, 26 de agosto de 2016

COMIENZA EL FUTBOL POR FIN COMIENZA

Después de mil idas y venidas, si policía adentro de las canchas o no, si se compran las cámaras de identificación facial. Finalmente, se firmó el acuerdo y tres semanas después arranca el último campeonato uruguayo especial de solo quince fechas.
Con un sorteo del fixture que fue para la risa, tan poco claro que ni los propios protagonistas sabían lo que hacían, un auténtico mamarracho que dio claramente para la desconfianza de todos aquellos que lo observamos por tv y todavía con la cara de Scelza conduciendo. Como se decía en otros tiempos cartón lleno.
Al día siguiente como si dijeran al que no le gusta, dos platos, la asamblea de la triste dirigencia del fútbol a ver si se votaba a Nike o Puma con Tenfield para vestir a las selecciones uruguayas. 10 votos contra 9 con el voto del presidente de Rampla diciendo yo de esto no se nada, pero lo que si se, es que 24  son mas que 5, increible pero cierto. Votaron OFI, las viejas divisionales B y C, así las nombro porque las quisieron agiornar con otros nombres, pero siguen siendo la B y la C. 
La B con Varela presidente de El Tanque naturalmente votó a favor de Puma Tenfiel, la OFI y la C , no creo que hayan votado solo  para quedar bien, eso presumo, alguna convicción deben tener.
River Plate y Liverpool que en 1998 dijeron no, al contrato con Tenfield junto a Nacional, se dieron vuelta como una media y cambiaron. Lo de Liverpool con Palma al que en los ambientes del fútbol teníamos como un adalid de la coherencia y la cosa bien hecha, se nos cayó como un castillo de naipes. Ya no genera confianza. Ahora se conecta con Peñarol por altavoz en forma interna. Lo de Peñarol no llamó la atención, su compromiso con la empresa, su entregamiento a la misma por favores recibidos, llámese plata para el estadio y otras yerbas.
Nacional que después de algunas deliberaciones internas, y viendo que no debía cambiar la historia porque así lo manda la misma, votó a favor de Nike.
Ojo también tiene negocios con Tenfield, el presidente me dijo que se reunió cinco veces con la empresa en lo que va del año mientras que antes las reuniones eran mas esporádicas en el tiempo. Eso si desconozco los motivos, pero no es de dudar que sea por tema jugadores y transferencias de acá para allá y de allá para acá.
Lo digo tajantemente yo con Tenfield jamás haría un negocio, es una empresa peñarolense, y peñarol es enemigo de Nacional, cuento chino aquello de adversario, si te puede matar te mata.
Represalias van a venir, no tengan dudas, ya lo verán, Casal y su gente son vengativos, no aceptan perder, igualarán la oferta de Nike, pero la plata no la van a poner ellos ni Puma, va a salir con sangre de los 10 que votaron a favor de Nike. 
Nacional Danubio a Jardines de entrada, Peñarol con Liverpool y Palma que imagino será homenajeado en el cementerio del siglo, con honores especiales. Nacional visitará otras canchas, como visitante, en un medio campeonato en el que los partidos deberían haberse fijado todos en cancha neutral.
No me gustó Giuria entregando la copa a Peñarol, ante el regocijo de Scelza que lo remarcaba como un hecho histórico y un fair play que todos sabemos no existe en el fútbol uruguayo.
Con un plantel de 27 jugadores, Nacional afronta este campeonato, sin un centro delantero, que tanto pidió Lasarte, sin Polenta suspendido, con buenos jugadores, pero con carencias que vienen de tiempo atrás. Se fueron 8 futbolistas, 5 o 6 prestados a otros equipos, de adentro y de afuera.
A Macia le abrieron la puerta para ver si despierta con mayores posibilidades en el exterior, lo de Cabaco confieso no lo entiendo mucho, vino bajo los mejores auspicios, se lo sacamos a Peñarol casi de apuro y ahora se va a Francia a préstamo y con opción de compra, si rinde y lo quieren.
No va a ser fácil este torneo, han pasado muchas cosas antes de su comienzo. No me gusta el ambiente previo, hay un gran divisionismo y una gran pobreza económica de los clubes que no saben como salir adelante salvo alguna rara excepción.
Ah me olvidaba penoso espectáculo brindado publicamente por el periodismo dependiente de Tenfield, con defensas que han causado pavor e incredulidad, porque se consideran atacados.
Eso es cuestión de ellos, en lo personal, la verdad me he hecho un festival escuchándolos, que desespero por dios, lo marco con una sola palabra lastimoso.
A la cancha, que en definitiva es lo que importa, la pelota, la humillada de siempre, espera que la traten bien, que se juegue al fútbol y no al pumba pumba, que los jueces arbitren sin presiones, que sabemos la tienen y que las cosas sean limpias adentro y afuera, es la hora de que todos lo entendamos de la misma manera.

                                                              Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario