miércoles, 24 de agosto de 2016

QUE PENA ME DA Y QUE ALEGRIA QUE TENGO

La asamblea en la AUF para tratar el tema de la oferta de Nike muy superior, casi 5 veces mas que la de Tenfield y Puma unidos. La misma terminó mas temprano de lo que muchos pensaban. 
Muchos hablaron como siempre pero en general dejaron poco de sustancia. Es que el asunto  era tan claro que no justificaba mucho tiempo de deliberaciones.
10 votos contra nueve, la victoria fue practicamente sobre la raya. 
Lo primero que quiero decir, porque me tenía intranquilo, fue que nuestro Nacional estuvo nuevamente a la altura de lo que marca su propia historia, analizó el tema durante horas previas de reuniones entre sus dirigentes y votó homenajeando a sus prócereres que los antecedieron en sus cargos. José María Delgado, Atilio Narancio, Numa Pesquera, Rodolfo Gorriti, Eduardo Pons Echeverry, Miguel Restuccia.
Lo de Peñarol, no puede sorprender, su relación con Tenfield y su entregamiento histórico, mas allá de alguna tormenta con matracas, que todos conocemos, su deuda por favores recibidos
hacían que el voto tuviera una flecha hacia la calle Divina Comedia. y así fue. Cuento chino aquello de que Nacional y Peñarol juegan juntos afuera de la cancha.
Lo de Liverpool fue para llorar, a Palma lo tuve siempre como un ídolo dentro de los dirigentes lamentables del fútbol uruguayo, después de lo que ha hecho y dicho, en las últimas horas se me cayó como un castillo de naipes. 
De quienes votaron en favor de Tenfield-Puma, decir algo , es gastar pólvora en chimango, ni vale la pena. Se comenta solo. 
El Comunicado emitido por los jugadores de la selección, salió de la pobreza franciscana en que se ha manejado su propio gremio, entregado escandalosamente a los designios de Tenfield desde la época de Fernando Silva, que todos sabemos como se fue. Ver a Saravia por TV  consultado sobre el comunicado de sus colegas fue penoso. No imaginaron jamás una reacción de ese tipo.
Lo de la intimación de Tenfield a la AUF y su presidente es inaceptable, pero no dejó de ser coherente con su natural forma de actuar, que obiamente molesta a los que encaramos el deporte de una manera diferente.
Cuidado aún el tema no está concluido, hay una cláusula que jamás entenderé, sobre la de preferencia e igualación de oferta. Pero está firmado por ese entregamiento al que hacemos referencia.
En la tarde de la asamblea, hablé personalmente con nuestro presidente José Luis Rodriguez, le pregunté de frente y mano que iba a hacer Nacional. La respuesta me llenó de regocijo, vamos a votar por Nike, convencido de lo que hacemos mas allá que solo nos genere cien mil dólares en el año, es un tema de principios, no de plata. De mas está decir que lo felicité y le dije mis 54 años de socio no se sintieron violentados ni avasallados por el poder y la omnipotencia que se arrastra desde 1998, donde Nacional junto a los insólitos Liverpool y River Plate de estos tiempos, votaron en contra.
Gran actuación de todos los dirigentes que fueron a la AUF a leer el contrato de Nike mas la inteligente participación del escribano Guillermo Pena que hizo leer a Piedracueva, que está comprobado que la AUF no tendrá repercusiones de tipo jurídico alguno en su contra.
Repercusiones no hay dudas que las habrá, Casal y sus socios no quedarán quietos y lucharán por no perder la enorme torta que tienen en la mesa hace 17 años.
Me acuerdo en estos momentos de una célebre frase que viene al caso, VIVIR Y DEJAR VIVIR, sería buena cosa no les parece.
Que pasará con el Ejecutivo, ahora está la gran duda, moverán las piezas para voltearlo, Peñarol utilizó fundamentos de ataque fuera de contexto, y palabras fuera de lugar absolutamente injustificables. Nacional no vivirá momentos placenteros,con Tenfield en los próximos tiempos, pero la dignidad de sus procedimientos, lo ponen a la altura de su historia.
Yo me siento reconfortado y estoy seguro que nuestra parcialidad piensa de la misma manera y hoy está feliz con lo actuado. 


                                                                 Enrique Bello



1 comentario:

  1. Hola Enrique, estoy plenamente de acuerdo con usted. Me siento aliviado y contento después de conocer el voto de Nacional. Nuestro club no podía votar otra cosa porque siempre luchó en beneficio de la Auf y ha sido de los dos grandes siempre el que más se le ha opuesto al sistema.

    Yo creo que Tenfield igual va a terminar igualando la oferta de Nike, pero ya la Auf ganó una gran batalla porque va a cobrar 4 o 5 veces más de lo que estaba cobrando. Ahora Nacional va a tener que aguantar el temporal que se le vendrá, porque seguro si siempre tuvimos mucho en contra, ahora eso va a empeorar. Pero los tricolores estamos tranquilos con la decisión de nuestra dirigencia.

    También le digo que aunque no me siento ya hincha de la selección, sus jugadores se pusieron por fin los pantalones y aportaron su gran granito de arena. Creo que Casal jamás se esperó que intervinieran como lo hicieron y fueron claves. Merecen felicitaciones y agradecimiento.

    Saludos y siga adelante con su programa.

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar