lunes, 1 de agosto de 2016

FALTA POCO

Queda poco tiempo para el inicio del  campeonato uruguayo especial, Nacional aún no termina de acomodar en cancha un equipo que se presuma titular. Lasarte pide un marcador de punta por derecha, también lo pedía Munua, un delantero centro y un volante central.
Por ahora nadie sabe o dice nada, Liguera se molesta porque nadie habló con él, pero si yo no entiendo mal, el técnico habla de un volante central, Liguera no lo es. Hay tres delanteros que juegan en el Nacional B argentino, Bordhagaray de Defensa y Justicia, Quiroga de Patronato y otro de Ferro del cual se me escapa el nombre. Todos con problemas de cobro en sus equipos,  y fáciles de tentarlos para venir, pregunto nadie en Nacional averigua o va a Buenos Aires a investigar, es raro no, cuesta creerlo, pero es así. Siempre uruguayos que ya estuvieron, que se fueron y volvieron, poco ingenio o un gran desconocimiento de lo que ocurre del otro lado del charco.
La derrota con Fénix, amistosa si, pero fea en el score, 3 a 0 parece mucho a esta altura, pocos días antes Bolívar en nuestra cancha nos hizo dos y nos ganó. Pocos amistosos, aunque la base de equipo será la misma y muchos jugadores se conocen. El salto de calidad se lo da Viudez, si juega seguido y no se lesiona, Lozano, buen jugador, explosivo y con remate al arco, Sebastián Rodriguez, buen jugador que da la sensación será suplente, aunque condiciones tiene y de sobra para ser titular.
No compartí desde el inicio la contratación de Silveira, será suplente permanente, creo fue mala la inversión, pero esa es mi impresión, ojalá por el bien de Nacional yo sea el equivoicado, pero no la veo. Los que lleguen tienen que ser para jugar de titulares, no como relleno.
Sobre Lasarte, que no salió campeón con nadie, solo con Nacional hace diez años, le pediría que no fuera tan mediático en los medios de comunicación, habla mucho, y para mi eso lo perjudica, es su estilo y lo respeto, pero me permito no compartirlo. Los técnicos cuanto menos hablan mejor , tiene que dedicarse a entrenar durante muchas horas, que es como se mejoran los rendimientos y se ensambla mejor un equipo para la competencia. Pero cuidado falta poco, y ya los inventos no tienen cabida.


                                                           Enrique Bello





No hay comentarios:

Publicar un comentario