domingo, 18 de septiembre de 2016

ALCANZANDO AUNQUE NO SOBRE

Segunda victoria de Nacional en este campeonato, absolutamente justa y merecida. Entre dos equipos de los cuales uno juega para ganar y otro a no perder, el consumo final se presumía , aunque demoró mas de la cuenta.
Ese golazo de Liguera como si tuviera un guante en el pie, marcó la diferencia a trece minutos del final.
Una muralla defensiva puso Fénix y con esa consigna jugó el partido. Lo que llamaba la atención, era como a un equipo que era invulnerable por arriba, se le tiraban centros y mas centros-
Cuando los equipos se cierran como se cerró Fénix, que no pasó la mitad de la cancha, hay que matarlos a pelotazos, o encararlos por abajo, con toques cortos y triangulaciones. Lasarte demoró mucho en darse cuenta, y mandó a la cancha a Viudez a jugar la última media hora, y cuando el rival parecía inexpugnable. 
Y el que sabe sabe, Tabaré casó una pelota por la izquierda, la manejó con soltura y calidad en sus pies, encaró entre los defensas y Pallas lo bajó en la media luna. Liguera y su calidad reconocida para pegarle, ante casi todos los defensas en la barrera, que le sacaron visión al arquero, la metió en el arco, no en el ángulo y fue golazo y triunfo, justo, merecido y necesario para el actual momento. Es bueno decirlo y corresponde Fénix jamás puso en riesgo el arco de Nacional, por lo cual la defensa no tuvo trabajo. Primer tiempo que no fue bueno, un remate de Fucile y un cabezazo de Victorino fueron poca cosa. Ya el segundo tiempo marcó algunas diferencias, Lozano que sin ninguna dudas es un muy buen jugador, por la izquierda fue complicación permanente, es donde debe jugar, se juntó bien con Ramirez, Silveira que peleó con Pallas toda la tarde, mas de una vez complicó,  jugando de espaldas al arco, algo que debe aprender y trabajar mas, no tuvo chances de gol pero molestó.
Sebastián Fernández entró con velocidad, hizo una gran jugada que pudo ser gol y se dio cuenta como había que jugar.
Bien Fucile por la izquierda con perfil cambiado, pero no desentonó y dado que Fénix no atacaba, se fue a adelante y hasta remató con peligro.  Cuando pasó a la derecha por Otálvaro siguió en la misma. El colombiano, no mostró gran cosa, pero era su primer partido, tampoco fracasó, hay que esperarlo, tiene experiencia.
No jugaron bien Romero y Arismendi. Sigue faltando remateEtiquetas
 al arco. 
Ahora llegarán equipos que no vendrán a defenderse, por lo cual, hay que trabajar mucho, e ir poniendo en cancha un equipo titular que se afiance definitivamente .
Se ganó, era fundamental, costó mas de la cuenta, y el recuerdo del chino Recoba llegó a todos los hinchas, con la pegada de Liguera, que nos dio un triunfo mas que merecido.


                                                               Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario