domingo, 25 de septiembre de 2016

PAGO LA ENTRADA

Fue el gol de Martín Liguera, solo tipos elegidos, inteligentes, rápidos mentalmente, pueden hacer un gol como el que hizo. Acá en Uruguay, solo el chino Recoba era capaz de hacerlo. Uno empieza por eso, porque se justifica sobremanera, eso es calidad y no solo virtuosismo. Un volante recién llegado al club, que no lo colocan de titular, y en cinco partidos lleva 3 goles, en menos de cinco partidos jugados hasta el momento.
Pero cuidado, ahora hay que hablar del partido y como se llega al triunfo. Primera media hora con una sola jugada de gol para Nacional, fue la de Sebastián Fernández, que se fue contra el parante izquierdo, antes y después nada.
Fucile inspirado y de muy buen partido, se mandó dos patriadas por la izquierda, flanco débil de Wanderers, y llegaron dos goles en cuatro minutos, K Ramirez y en contra de Barboza. Así se fueron al descanso ganando el mismo, pero dejando muchas interrogantes.
El segundo tiempo, los bohemios se pararon mejor y complicaron bastante con varias situaciones de gol, incluso un penal que nuevamente atajó Conde, especialista en el tema.
A los quince minutos entró Liguera  y a falta de diez una falla de un defensa rival hace repentizar a Martín que le pega de una, de treinta y pico de metros y la clava en un ángulo de Burián.
El Viera era una locura, y el 3 a 1 ponía un resultado que no se ajustaba a la realidad de lo que ocurría en la cancha.
Nacional ganó, eso es muy importante, pero creo que no se, si fue justo o no el resultado, me quedé con la sensación de que este Wanderers cascoteado por la doble actividad, no pasó inconvenientes mas que cuando Fucile hizo lo que hizo, y en el segundo tiempo hasta que Liguera sacó un conejo de la galera, fue superior a Nacional.
Destaco A Fucile, Conde por el penal y un par de atajadas mas, Otálvaro, parejito, S. Fernández que luchó y peleó y mas nada.
Nacional no remata al arco, y eso es una falla importante en un equipo grande con aspiraciones. En bajo nivel Victorino y Polenta atrás, bajos Romero y  Arismendi en el medio éste último perdonado por el juez, y adelante es un verdadero entrevero, difícil de entender. Viudez discontinuo, Lozano y K Ramirez muy desordenados y S Fernández el único que juega en forma mas regular.
Lasarte  habló, dijo lo suyo las castañas del fuego se las sacó nuevamente Liguera el único jugador que piensa en Nacional.
Si analizamos todo, parece poco.
Yo lo digo sin problemas, a mi no me gusta como juega Nacional. Tiene que mejorar sustancialmente si aspira a ganar este campeonato. Dicen que se está buscando el equipo titular definitivo, que se apuren antes de que sea tarde, faltan diez partidos, hay que ir al Trócoli, Franzini por lo menos. El clásico es lo que menos me preocupa, fíjense ustedes lo que estoy diciendo.
Pero cuando uno va a la cancha y ve un gol como el de Martín Liguera, lo primero que se le viene a la boca, es esto, PAGO LA ENTRADA.


                                                      Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario