jueves, 22 de septiembre de 2016

CUANDO EL FUTBOL EN LA VIDA NO ES TODO

De que habla este tipo, con el título que puso, se estarán preguntando los receptores de este blog. Y tienen razón. Pues aclaremos dijo un vasco y le ponía agua a la leche.
Si he llegado a mas de 37 mil lectores, teniendo un programa partidario de Nacional una vez por semana desde hace 28 años, quiere decir que no son pocos los seguidores.
Por ello quiero compartirles una noticia, que en lo personal y familiar, nos ha llenado de orgullo y alegría superlativa.
Nuestra hija menor Carolina Bello, que como muchos conocen es escritora, en la noche de este miércoles fue galardonada con el premio Gutemberg de literatura 2016, en un concurso en el que participaron 17  escritores y conseguido por unanimidad de los jurados.
Dicho concurso es organizado por la Unión Europea, con sede en Bruselas (Bélgica), a donde Carolina viajará especialmente invitada como retribución a logro conquistado.
Asimismo recibirá una estatuilla alusiva al acontecimiento. Por si todo esto fuera poco la editorial Fin de Siglo será la encargada de publicar el libro que será presentado en sociedad en la próxima feria del libro a llevarse a cabo en Octubre.
Demás está decir que este premio de carácter internacional, es producto del esfuerzo, la tenacidad y el talento que adornan a la ganadora, que desde muy pequeña soñaba con escribir.
Comparto esto reitero, porque el libro tiene el título  de URQUIZA una calle muy especial del barrio La Blanqueada, donde transcurrieron mis años de juventud y de amor a la misma, porque esa calle, por casualidad o porque el destino así lo quiso, es la mas consustanciada con mi querido Club Nacional de Football.
Hoy no escribí sobre fútbol, hoy no hubo elogios ni críticas, ni comentarios ni opinión, como me gusta. Hoy quería compartir con todos los seguidores, entre ellos muchos amigos, este momento de salud espiritual, de regocijo y de la satisfacción que nos ha generado esta alta distinción hacia una hija que no cabe en si misma, mas allá de su humildad y bajo perfil que viene desde la cuna.
URQUIZA será un libro que contará vivencias de una calle motevideana, de un barrio que es lo mismo que decir un país y que yo le fui contando con el tiempo, hoy transformada en una obra literaria promovida internacionalmente.
Era necesario, digo mas, era obligación manifestar aquí, en un foro deportivo, nuestro beneplácito familiar. 


                                                             Enrique  Bello


2 comentarios:

  1. Me alegro estimado por el logro de su hija y los felicito.
    Como dice el dicho: "A NACIONAL LO HACE GRANDE SU GENTE"

    ResponderEliminar