sábado, 12 de noviembre de 2016

PREOCUPACION

Esto se  está escribiendo pocas horas antes de jugar un partido trascendente frente a Cerro en el estadio Luis Trócoli en procura de ganar otro campeonato uruguayo. 
Pero, y siempre hay un pero en la vida, he leído en la prensa y en las redes sociales y he escuchado por radio en los últimos días, cosas que me han dejado profundamente confundido, sobre temas atinentes  a la vida política de nuestra Institución.
Primero sobre la reunión producida en el quincho del Parque Central con dirigentes de todos los equipos de primera y segunda división. 
En primera instancia se dijo que iba a ser sin agenda, aunque se iba a hablar de muchos temas de fútbol y no de fútbol en si, en un plano de camaradería total.
A mi me pareció bien esa convocatoria, sobre todo en un momento muy difícil donde la hipersensibilidad imperante en el ambiente generaba cosas bastante complicadas.
Vista las patas a la sota, se supo que al final de esa reunión se formó una comisión integrada por Nacional, Peñarol, Defensor, Danubio, Juventud y Cerro Largo en nombre de la segunda división, con la finalidad de solicitar una reunión con el Comité Ejecutivo de la AUF, para hablar sobre temas de candente actualidad.
Ya eso llamó la atención, porque fue mas allá de una cena de camaradería solamente. Fue claro y evidente.
Es sabido que la situación generada entre los jugadores de la selección por sus derechos de imagen con la Mutual y la empresa Tenfield, trajo conflictos importantes y si a eso le agregamos, no aparecer publicamente con la publicidad en su indumentaria y sin cartelería detrás previo, durante y post partido contra Ecuador, los vientos no soplan bien en todo el ambiente del fútbol.
El mismo miércoles 9 de noviembre, también se reunieron para conversar y clarificar cosas, Valdez y Balbi con los jugadores de la selección. 
Hace ya un tiempo prudencial gente de fútbol con la que estoy vinculado me dijo, a éste Ejecutivo de Valdez lo quieren voltear.
Tomé con pinzas ese comentario, pero me lo guardé y lo seguí de cerca. 
Como se vienen dando las cosas actualmente, no es nada descabellado pensar que algo grande está por ocurrir. 
No hay que olvidar que Peñarol no lo quiere al Ejecutivo actual, que Damiani jr. fue al quincho de Nacional a tantear el ambiente, Tenfield es su principal socio económico, y no sea cosa que la mayoría se ponga en contra. 
Hay varios dirigentes de equipos chicos, que son operadores para Tenfield, lo dicen ellos a voz en cuello, y a pesar de que están en la ruina, igualmente apoyan todo lo que les mandan, en una especie de entregamiento y sumisión que da asco.
A mucha gente de Nacional le ha molestado esta reunión llevada a cabo en el quincho de Nacional, porque se desconfía que a nuestra institución le estén doblando el brazo en favor de la empresa Tenfield. 
Se comenta y ya públicamente, que habrían grupos de socios de Nacional, que estarían juntando firmas para llamar a una asamblea, para pedir explicaciones claras y concretas y hasta solicitar la renuncia del presidente Rodriguez. Esto último para mi, un reverendo disparate que no comparto en lo mas mínimo.

El periodista Julio Ríos, muy proclive a generar escándalos informativos, algo que le apasiona mas que comer, y como él se autocalifica , estómago resfriado, en las últimas horas dijo y con mucha convicción que hace pocos días hubo una reunión de cuatro horas entre el presidente José L Rodriguez y Francisco Casal , la que se llevó a cabo en el hotel Belmont House en Carrasco, que nadie le podía desmentir porque tenía en su celular la foto de esa reunión.
Si es verdad como dice Ríos, cuales fueron los motivos de esa reunión tan larga con el Paco, que no trascendió salvo por la vía de Ríos. 
Este periodista también ha dejado entrever que al Ejecutivo de Valdez, le queda poco, y que caería antes de fin de año, corroborando lo que me dijeron a mi hace varios meses.
Mucho enredo, no les parece, en que terminará todo esto, en Divina Comedia no quieren largar la teta y el control absoluto del fútbol uruguayo, hay gente que les mojó la oreja y se paró en los pedales, la puja por el poder es brutal.
Y nuestro Nacional que, cual es su postura, ojo Nacional votó por Nike, después vino esa insólita igualación de oferta.
Yo pienso en una frase, o estás conmigo o estás sinmigo.
Para finalizar, y esperando el consumo final a tanto fárrago de cosas, quiero ratificar algo que vengo diciendo por radio y escribiendo en este blog, yo no digo tajantemente pelearse con Tenfield, empresa pro Peñarol, porque tristemente, tiene la sartén por el mango, pero entregarse de pata y mano a sus designos, NO, de ninguna manera, si hay que negociar con ellos, se negociará, pero cuidado, Peñarol es su socio principal y no debemos olvidar que en 1998 Nacional junto a River Plate y Liverpool fueron los únicos tres equipos que no firmaron el negocio mas escandaloso y vergonzoso del fútbol uruguayo en toda su historia y que hoy se sigue sufriendo.


                                                          Enrique Bello




No hay comentarios:

Publicar un comentario