lunes, 14 de noviembre de 2016

SEGUIMOS EN LA PUNTA

Cuando pasadas las seis de la tarde del último sábado 11 de noviembre, finalizó el partido Nacional Cerro, los hinchas de Nacional quedamos con un sabor agrio en la boca.
Cero a cero era un empate y la pérdida de dos puntos importantes  por parte de Nacional a falta de cuatro fechas para terminar el torneo. Había que esperar al domingo para ver que ocurría con Danubio, y éste devolvió la gentileza del día anterior empatando con Juventud de Las Piedras.
Pero lo mas importante para nosotros fue ver un equipo tricolor, pobre en su juego, sin esa ambición que se necesitaba para ir y pasarle por arriba al equipo albiceleste, esto dicho con respeto a Cerro, que venía de tres derrotas consecutivas, dos en su propio estadio.
Ya el Trócoli se está transformando en un karma para Nacional que en los próximos meses llevará 3 años sin ganarle a Cerro en su cancha. Algo está pasando, de los últimos diez partidos solo Nacional ganó dos, parece poquito, no es cierto.
Cien por cien de los puntos disputados entre el Parque Central y el Centenario, fueron ganados y solo el cuarenta por ciento cuando se fue de visitante a otras canchas. La pregunta surge sola, que está pasando, vamos apichonados a los barrios donde en otros tiempos pisábamos fuerte siempre, e íbamos y ganábamos con autoridad. 
Y ojo comparto las palabras de Lasarte cuando dijo los demás equipos también juegan para ganar, algo muy cierto y respetable.
Nada de protestar por la cancha, eso es una justificación que no cabe y de la cual también Lasarte remarcó muy bien.
Veníamos de siete partidos consecutivos ganando, mas de uno de ellos, no sin sufrimiento porque el juego mostrado no fue el mejor.
Hemos dicho hasta el cansancio, que este plantel de Nacional, tiene varios y muy buenos jugadores de fútbol, eso siempre permite pensar que salvo alguna excepción, no hay motivo para jugar mal.
Aveces las fallas son en defensa, zagueros, laterales, otras en el medio, volantes de marca y creación, otras adelante, donde para mi se juega en forma entreverada.
Falta remate de media distancia para abrir defensas cerradas, los centros desde las bandas muchas veces ejecutados a la que te criaste, con ejecutantes de cabeza gacha que no miran a sus compañeros cuando lanzan el balón.
Otras veces mucho pelotazo frontal, para una lucha cuerpo a cuerpo con defensas rivales que esperan a nuestros delanteros de frente, y los controlan fácilmente. 
Nacional si no está Liguera no tiene un hombre que piense, le saque vértigo al equipo y meta pases de gol entre líneas, o con pelotas bien jugadas en profundidad.
Porqué , Liguera no es titular, si en Fénix lo era, y en Nacional mira los partidos desde afuera durante una hora. Cuesta comprenderlo.
Ni Romero, ni Arismendi ni el propio Viudez, que baja a buscar la pelota y tiene técnica y velocidad para proyectarse al ataque, no tienen la pausa que pone Liguera.
Los demás delanteros no están para esa función, ni S. Fernández, ni K Ramirez, ni Silveira están para ello, entonces el equipo no tiene fluidez en la transición defensa ataque y las dificultades se acrecientan. Solo se pasa a depender de alguna genialidad de algún futbolista, para llegar al gol y eso para un equipo con pretensiones de campeonar es muy poco. 
Se está cerca, salir del Pque Central a dolido en demasía, que les ocurre a los jugadores, el próximo partido es con Defensor en el Franzini, vamos a ir con la misma displicencia de salidas anteriores, o vamos a comernos los niños crudos, diciendo aquí estamos nosotros, vamos a acallar todas las críticas y vamos a ganar.
Victorino nos desacomodó a muchos cuando a la salida del Trócoli expresó, es importante haber mantenido nuestro arco en cero, y buscamos el contragolpe para intentar ganar. No Mauricio, a un jugador de tu experiencia no se le puede aceptar una declaración así jugando en Nacional.
Nuestro equipo se muestra en ciertos aspectos, endeble, trasmite poco a la tribuna, y eso no es buena cosa. 
Pero reitero, como estoy convencido que hay buenos jugadores en este plantel, tengo esperanza de ver un mejor desempeño.
A Romero me parece que habría que darle un descanso, lo están matando al ponerlo como titular, allí Sebastián Rodriguez, Felipe Carballo o Porras, tendrían que ser cualquiera de ellos, su sustituto.
Dicen que vuelve Fucile, es otra cosa, experiencia, mejor marca, proyección equilibrada y Liguera de titular, para jugar al fútbol y no a la pelota, y adelante mas serenidad e inteligencia para moverse. No me olvido de Lozano al que no le dan la confianza que el muchacho necesita, sintiendo que lo tienen en cuenta.
Es mi pensar sobre lo que veo, respetando como digo siempre opiniones en contrario.
Ahora hay que mostrar otra cosa, para la que se está en condiciones, jugando mejor al fútbol, las posibilidades de ganar, se acrecientan, jugando mal, también se puede ganar, pero en cualquier momento sufrís el tropezón que te deja con las manos vacías. Y lo importante es ganar, pero no, sea como sea.


                                                                     Enrique Bello   



No hay comentarios:

Publicar un comentario