jueves, 30 de noviembre de 2017

CASI SIEMPRE NO PASA NADA.

Pasó una nueva asamblea en Nacional. Se aprobó el balance y no la memoria. no recuerdo algo así, pero siempre hay una primera vez aunque en 1997 a Ceferino le pasó algo similar.
La democracia participativa de los socios que votaron, que según los números finales fueron 193 personas, muy poco para todo lo conversado previamente.
La gente en su gran mayoría no le da bolilla a las asambleas por memoria y balance, eso es claro y notorio. Yo soy uno de ellos desde hace 25 años. No así con asambleas extraordinarias, que son muy diferentes.
38 votos en contra, 20 por ciento del total, parece poco cuando habían tantos cuestionamientos.
56 abstenciones, que quiere decir, pregunto yo, van a una asamblea y actúan  sin jugarse a un lado u a otro, eso no sirve para nada en ningún ámbito, es inocuo e intrascendente.
Hubo dureza , se alzaron voces fuertes, se habló que en el comienzo había poco menos de 500 personas, los números finales sobre la asistencia no dicen lo mismo.
El estar mal en lo deportivo, fue concluyente para el malestar mostrado por varios asistentes, se habla por estas horas de revanchismo por lo ocurrido en asambleas extraordinarias antes de las elecciones de 2015.
Me parece lamentable entre nacionalófilos hablar de revanchismo, eso le hace mal a la institución. Yo no entiendo ese tipo de situaciones, jamás las entenderé, parecería que hay gente que desea que a Nacional le vaya mal, para documentar su verdad, inaudito.
Ya esto se preveía, hace unas cuantas semanas, el presidente Rodriguez jaqueado , por algunas cosas que según grupo de socios, no han sido claras, caso pase de Carballo, aumento del pasivo, dineros para el Parque Central. Mucha desconfianza, pero nada de pruebas. Hoy gente a los juzgados, matándonos entre nosotros, algo increible e inaceptable. Así no es la cosa, Tenemos antecedentes que destrozaron al club y costaron sangre sudor y lágrimas. 
Se ve que no hemos aprendido nada y la memoria se fue al diablo. 
Queda un año para las próximas elecciones, la política es la que hoy gobierna a Nacional, aquello de si quieres conocer a Pedrito dale un carguito sigue vigente. Que se han cometido errores en la actual conducción, no hay dudas, pero ojo no es la única en la larga historia de Nacional. 
Vaya si podemos dar ejemplos, escribo tres días. En la AUF está Alejandro Balbi gran candidato a presidente en cualquier momento,
en la mesa ejecutiva se perdió a Giuria, por diferencias, muchos dicen que se perdió predicamento en el Colegio de Arbitros, y Peñarol pasó a dominarlo. No es la primera vez que esto ocurre, podemos ir bastante atrás en el tiempo para situaciones similares. 
Pedir la renuncia de la Comisión Directiva, todo un despropósito sin pie ni cabeza. 
Como socio de 55 años en los registros, si hay denuncias sobre irregularidades comprobadas, está la justicia y nadie lo ha hecho. 
Esto ya lo he mencionado por radio y hubo gente que se molestó sin razón y también lo he escrito, así que estoy tranquilo con mi conciencia y mi limpio proceder, siempre sin pelos en la lengua.
Yo he aceptado directivas, de todo tipo, las que voté y las que no voté, todos nacionalófilos como yo y ello para mi fue siempre lo mas importante. Terminó una elección, y Nacional continúa, y ahí es donde hay que apuntar y no al serrucho y la destrucción.
Todos los socios somos los dueños de la institución y tenemos derecho a ejercer nuestra calidad de tales. Ahora de lo que no tenemos derecho es destruirnos entre nosotros mismos. Y esto hace meses viene sacudiendo todos los estamentos del club. Lo deportivo paga caro, el deterioro interno y así nos va. 
Levantemos el punto de mira, porque vamos muy mal por el camino
trazado, y el perjudicado sabemos quien es.
Nacional, hoy, un caos, una lástima. No me gusta esto, menos de 200 personas, chiquitito bum bum, para una asamblea importante, y una disconformidad que no se vio representada, dada la enorme cantidad de socios que hay actualmente.
Adolfo Palma dirigente oficialista fue el único que plantó bandera en forma negativa con razones que él consideró atendibles.
Es mi opinión, que me perturba en grado sumo, y me cuesta seguir diciendo cosas.
No se como seguirá todo esto, no defiendo ni ataco a nadie, no es mi estilo personal. El daño está a la vista. Uno seguirá en la misma posición de siempre, pelear por el bien de la institución, pero no gritando, porque el que canta a los gritos no escucha su propio canto.
Pero si hay pruebas, de cosas irregulares y errores importantes, hay que denunciarlas donde corresponda. Esa es mi postura tajante, y ya la conoce todo el mundo en Nacional, yo estoy para sumar.


                                                                 Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario