viernes, 17 de noviembre de 2017

LLEGO LA HORA DE NO ANDAR CON CHIQUITAS

Faltan cuatro fechas para terminar el torneo clausura, ya es sabido que el mismo lo ganará Peñarol. Tambien sabemos que el apertura lo ganó Defensor. 
Pero lo que aún no se sabe es quien ganará la famosa tabla anual, que en ninguna parte del mundo saben lo que es. 
Acá existe la particularidad de complicar todo, y para saber quien es el campeón uruguayo, hay que agarrar una tabla de logaritmos y entrar a hacer cálculos de todo tipo.
Al día de hoy 17 de noviembre sabemos que la tabla anual tiene a Defensor como puntero con dos puntos de ventaja sobre Peñarol y tres sobre Nacional.
Pues bien, se acercan días de determinantes, hay doce puntos por disputar para los tres equipos con posibilidades de ganarla con la ventaja que ello conlleva para la definición. 
Peñarol parece encaminarse con la fusta debajo el brazo sin puntos en contra, defensor tuvo tres tropiezos, derrota frente a los aurinegros y dos empates frente a Rampla y Liverpool que le hicieron perder 7 puntos muy importantes.
Mientras tanto Nacional se debate con muchas dificultades porque dos derrotas absurdas con River Plate y El Tanque lo hicieron trastabillar.Peñarol tiene como rival aparentemente complicado a Cerro en el Trócoli  mientras Nacional y Defensor se tienen que desangrar entre ellos en el Parque Central en la penúltima fecha. 
Pido comprensión y respeto hacia lo que voy a expresar, acá en este país la alegría de los nacionalófilos es la desdicha de los peñarolenses y viceversa. 
Hecho este análisis digo; si todo sigue como hasta ahora con los tres equipos ganando, hasta la disputa del partido Nacional Defensor, es decir Defensor primero, a dos puntos peñarol y a tres puntos Nacional, nuestra institución debería entregarle los puntos a Defensor para que gane la tabla anual porque en la última fecha todo se mantendrá igual. 
Basta de puritanos, menos con los manyas y su entorno periodístico, desesperado por ganar algo antes de que se vaya jr.
Y no vengan ahora todos los lambetas con palabras como deportividad, decencia, honradez y frases como las que hay que jugar para ganar, yo esa pastilla no me la como, y expreso lo que pienso, guste o no guste y en cuanto a honestidad y decencia no le cedo la derecha a nadie, pero en las cosas de Peñarol y el entorno a favor que tiene, no creo, por ello el título de esta nota es lo mas elocuente que se me ocurrió. 


   LLEGO LA HORA DE NO ANDAR CON CHIQUITAS


                                                                      Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario