martes, 15 de septiembre de 2020

CERCA DEL FINAL PRIMEROS EN LA TABLA

Es una realidad, el triunfo frente a Danubio, con un gol de chiripa a los 30 segundos, tranquilizó al equipo, que así y todo no jugó bien el primer tiempo, diría mas, jugó mal

Con cambios que se veían cantados , como los de Suarez y Cougo y una pareja de zagueros superior con Corujo y este Vinicius que hay que seguir, en la última línea, la situación cambió

El medio sin Carballo, le permite a Neves jugar con otra soltura y lo secunda mejor Yacob con fútbol mejor jugado. Santiago Rodriguez que está volviendo y colocado en una posición que gravita, fue otra vez buena figura. Ojo todo esto en el segundo tiempo y después que Bergessio liquidara el partido a los diez minutos. 

Pero vimos un Nacional con intenciones de jugar al fútbol, tocando, rotando, corriendo, y atacando mal pero atacando. Siguen habiendo carencias, Danubio tuvo cinco chances claras de gol en el primer tiempo, se le lastimó Labandeira que era un azote, le echaron a Mederos, y les faltó Gutierrez vendido a último momento a España.

Por arriba nos siguen cabeceando muchas pelotas en nuestra área, y una gran labor de Rochet en los últimos partidos, han salvado al equipo de que le convirtieran.

Como siempre Bergessio, revolviendo, estuvo en el marcador. Munúa prueba y busca, contra los de la franja, pagaban 2.40 que Suarez y Cougo no merecían titularidad, volvió Oliveros al lateral y no desentonó. La figura del juvenil  Trezza, sorprendió gratamente y creo que no va a ser fácil sacarlo. Faltó Pablo García que venía siendo figura, y se entiende poco que pasa con Amaral, pero está como predestinado, a pesar de sus fantásticas condiciones.

Nadie sabe quien ganará este campeonato, Rentistas pelea y con chance, Wanderers, Cerro Largo. Mucho penal cobrado, gran cantidad que no fueron y decidieron partidos, otros que son y no se cobran, el tema de las manos que nadie entiende, debieran cobrarse cuando es clara la intención de parar la pelota, pero solo si pega en la mano o en el brazo parece muy grosero. Todos los jueces criterios distintos y eso está muy mal . Así se decide este lamentable campeonato, sin gente, sin grandes partidos, con equipos a los que les sacan jugadores cerca del final, expulsiones, muy dudosas en su gran mayoría, todo se protesta, adentro y afuera de la cancha, técnicos que gritan para mostrarse en televisión, mucho lesionado, en los equipos, salvo el Torque que casi siempre son los mismos, los demás cuadros, cambian y cambian por diferentes razones.

Nacional, está cerca de ganarlo, pero también está cerca de perderlo, Liverpool en Belvedere el sábado 26 será un partido como siempre complicado alli, después Boston River y el desconcertante Cerro Largo que puede hacer un desastre decidiendo el torneo.

Le haría bien a Munúa y al club ganarlo, yo siempre lo vi complicado por lo irregular de las actuaciones. Ahora la copa frente a equipos sin entrenar, sin jugadores de calidad, haciendo ejercicios en el living de las casas, es una ventaja enorme en nuestro favor,al margen de hisopados y corona virus que son el aditamento extra de una Libertadores que no debiera jugarse, porque no están todos los paises y sus equipos preparados para una competencia que el que la gane no pasará a la historia por llevarse una copa muy desteñida. 

Así transcurre un año 2020 para el olvido, por la pandemia mundial, por la enorme cantidad de muertes, por los desastres en las economías de los países, por la incomprensible actitud de muchos ciudadanos en el mundo que no han respetado las normas, y porque el divertimento a todo nivel, el deporte a  mundial y muchas actividades mas, pasaron a segundo plano, hace de este año de lo peor de la era moderna. Por ello el desinterés llegó a extremos impensados mientras el confinamiento abrazó al planeta, para ponerlo de rodillas y sacudir a la población mundial con  algo terrible y que cambia definitivamente el orden mundial de convivencia.


                                                                 Enrique Bello



No hay comentarios:

Publicar un comentario