martes, 1 de septiembre de 2020

LA MEJOR ACTUACIÓN

Y fue así nomas, ya era previsible por la manera de jugar de Carrasco, que iba a atacar a Nacional sin importarle como siempre mucho, lo que es defender.   Y el medio de la cancha no existió para ninguno de los dos, la pelota iba y venía, nadie marcaba, y las opciones de gol eran para los dos cuadros, un poco mas para Nacional. 

Dentro de ese panorama el juego se hizo rápido y mas en cancha  pesada, y los goles que se erraban eran permanentes. Cero a cero el primer tiempo pero con la sensación de que los goles vendrían en el segundo.   Un torpe penal de Matías Suarez, cuando Nacional parecía mas en la cancha le permitió a Fenix una ventaja que parecía excesiva. 

Pero los tricolores con buenas actuaciones individuales, la pareja de zagueros con Vinicius y Oliveros, Cougo levantando su juego, y Neves que junto a Carballo es otra cosa, comenzaron a marcar un desnivel. 

Y llegó el empate de Castro, con un remate mordido que descolocó al golero. Y de allí en mas a pesar del tiempo que transcurría y los descuentos se terminaban, Bergessio otra vez, casó un rebote y dio el gol del triunfo. .

Acá las cosas en su lugar, sin fanatismo, como se dice siempre, hoy te dan mañana te quitan, hubo faul de Santiago Rodriguez, contra Ugarte, no cobrado, en la jugada previa al segundo gol de Nacional.  El que Fénix reclama en el primer tiempo no fue. Carrasco hizo su acostumbrado espectáculo, terminó expulsado, y está por allá abajo en la tabla. No cambia mas. 

Amaral se le volvió a ver con sobre peso a simple vista, y Pablo García para mi titular siempre, de toda la camada joven es el mejor, y Vecino, sigo esperando, al igual que con Yacob. Armando Méndez  que aveces tiene poco dicernimiento, tiene una fuerza para jugar que gusta y llama la atención en nuestro medio. Tendría que ser titular en lugar de Suarez sin ninguna duda.

Pero como final digo, Nacional jugó su mejor partido colectivamente hablando, algún destaque individual, que el rival favoreció en grado sumo, por su desprejuicio para marcar y que nuestro técnico y jugadores captaron a la perfección.  Ganó bien Nacional y habrá que ver si da el paño para lo que falta. Esas son las interrogantes y lo que dejó una nueva ida a Capurro, después de aquel insólito 4 a 4 que trajo tanta polémica super justificada.

No hablo en general de Peñarol ni de los jueces que para mi en general son muy discretos todos. 

Nacional pidió a Cristina Ferreira para el último clásico, el domingo dejó en cancha a dos jugadores de Peñarol que tenían que haber sido expulsados claramente y no lo hizo. Por eso pedir jueces, no se hasta que punto da resultado. Hay que vigilarlos porque no son confiables.


                                                                  Enrique Bello


                                                                .





                                                                      

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario