viernes, 11 de septiembre de 2020

Y SEGUIMOS SUFRIENDO

El 28 de agosto y con el título seguimos sufriendo, decíamos en este mismo blog que ver cada partido de Nacional era un sufrimiento. Ese fue el título de aquella nota y hoy lo reiteramos de la misma forma. Alguien que hizo referencia a esa  nota, nos criticó por nuestra postura, siempre hay gente así que no entiende de esto y descalifica. Pero el asunto es verdad. Aquel comentario fue del partido con Progreso y si hay gente que lo quiere leer, se va a dar cuenta de lo que decimos.

Y ayer contra Defensor, la misma historia, primer tiempo sin grandes chances de gol pero jugando mejor al fútbol, tocando rotando, con pases en profundidad hacia las puntas, en fin algo distinto. Y con Santiago Rodriguez como figura.

Pero lo del segundo tiempo, si nos llevábamos 4 goles a casa pero en contra, nadie decía nada. Una verguenza el espectáculo brindado. Los laterales no marcaban a nadie, el medio campo  perdido, los zagueros no brindaban ninguna garantía, Vinicius no parece ser gran cosa, toca mucho para atrás y para los costados, lo estoy siguiendo, que la defensa gane una pelota por arriba, es difícil, la pelota parece una gaviota.

El estado físico de varios jugadores, faltando varios minutos para terminar del partido era deplorable, se arrastraban en la cancha. Y eso de entrenar a puertas cerradas, donde está, donde se ve, jugar cada tres días los deja en esas condiciones. Ahí se ve una gran falla, responsables hay.  El técnico Munúa que anda caminando por la cornisa erra mas de lo que acierta. Así y todo Nacional está primero y ya aparecerán los giles de siempre, los que no entienden de esto a ensuciarme, llamarme contra, y resulta que les canto la justa.

Yo no le hago cuadros a los técnicos porque son ellos los que están permanentemente con los jugadores, el asunto es saber que hacen con ellos, porque hay cosas a las que cuesta comprender. 

Y la dirigencia, pregunta a Munúa, a los preparadores físicos, a los médicos, a los propios jugadores,el porqué de ese sube y baja en las actuaciones, la integración del equipo, los suplentes, y los cambios en los que la mayoría de los casos no emboca una.

Y Alonso, y Giordano y Ruben Sosa, están pintados y todo lo ven fenómeno. Otra linda oportunidad contra un Defensor que en lo previo no generaba nada, la tabla lo dice Fenix le hizo 5 y pudieron ser 8. Bergessio con un gol de casualidad y Rochet la mejor figura de la cancha permitieron el 1 a 1, que debió ser goleada en contra. Bastaba ver las caras de los jugadores  de Defensor cuando se iban de la cancha, ni les digo los de Nacional, a los que siempre les falta un real pal peso. 

No se ha visto en 90 minutos, dejando los resultados de lado, algo que permita avisorar, campeonato y ni que hablar buenas acutuaciones en Libertadores, que se avecinan.

Otro suplicio sentarse frente al televisor a ver lo que vimos por lo menos en el segundo tiempo. catastrofa como dijo aquel. 


Ah me olvidaba dicen que se aprobó lo del club social, que hubo asamblea, y allí sin mucha información en contra posición a la actuación futbolística, que es lo que realmente importa, la alegría de muchos llama al asombro. Pero sobre esto ampliaremos.


                                                                   Enrique Bello


 


 

 

1 comentario:

  1. Realmente lo que leo arriba es lo que se ve en la cancha. Y leer ésto y ver el partido contra Danubio es lo mismo. partidos mellizos pero diferente resultado solo por la puntería del rival. Un tema importante son las conf de prensa de Munua, donde explica partidos que nadie vio. dice cosas que nadie ve. Si se ve el partido y desp escucha a Munua, es como que estan hablando de planteles y partidos distintos.

    ResponderEliminar