viernes, 18 de septiembre de 2020

CLASIFICACION A SEGUNDA FASE DE LIBERTADORES

 Avellaneda fue el estadio, Racing el rival. Primer tiempo muy malo, Nacional se limitó a esperar y Racing tuvo varias chance de gol donde el arquero Rochet fue figura. Uno presume que Nacional sabiendo que el equipo argentino no jugaba hacía seis meses, pensó los dejamos desgastar, en el primer tiempo y en el segundo les caminamos por arriba. Y algo de eso hubo. Ya en los primeros minutos del tiempo complementario se a Nacional mas adelantado, presionando la salida de Racing, el medio tomó la cancha con Neves y Yacob  los laterales y zagueros se mostraban mas firmes, Santiago Rodriguez tomó las riendas y empezó a jugar y adelante Bergessio con Trezza y Ocampo, le generaban problemas corriendo.

Y vino el penal después de un desborde  de Trezza, penal bien cobrado por el árbitro, mano abierta, no había discusión. Bergessio al medio, fuerte y gol. 1 a 0 y solo iban 10 minutos, enseguida la expulsión también bien decretada por el árbitro de Solari en cancha local y un hombre menos para un equipo desgastado, perdiendo, con muchos cambios por evidente cansancio, y el partido se terminó. Nacional aprovechando todas las franquicias  llegó al final con el triunfo, mas allá de alguna otra intervención de Rochet, que fue la mejor figura de la cancha.

Tres partidos jugados, dos ganados como visitante lo que en la copa no es poco, hacen que esté a un paso de la clasificación. Dicen los resultadistas, que  no es mi caso, que ganar es lo único que sirve. Y no les falta razón, pero jugando bien las posibilidades se acrecientan. Contra Racing en Buenos Aires, en el segundo tiempo Nacional jugó bien, leyó bien el partido el entrenador y pasó lo que vimos a través de la televisión.

En plena pandemia, en un absurdo total de la Conmebol, esto sigue, ahora en Mérida Creo que el entrenador debiera cuidar algunos futbolistas y dejarlos acá para no desgastarlos hacia el tramo final del torneo local, donde la chance está intacta. 

Importante estadística frente a equipos argentinos desde hace años, y el pase a otra fase de la copa con lo que genera de dinero y ojalá ya pudiera jugarse con público en el Centenario y así lograr una buena recaudación que tanto se necesita.


                                                                    Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario