lunes, 7 de septiembre de 2020

CERRO PAGÓ LOS PLATOS ROTOS

  Y Nacional aprovechó esa franquicia, después de un primer tiempo donde los goleros de los dos equipos se atajaron todo lo que se podía y lo que no se podía.  Partido abierto, Cerro muy arriesgado con línea de tres, pensó en el ataque y se olvidó de defender.

Y lo pago a caro, al comienzo del segundo tiempo cuando Pablo García para mi, en el único fallo del arquero de la villa, puso el 2 a 1 . Y ahí se terminó todo. a el cansancio de los jugadores jóvenes de Cerro, claudicó, le hizo perder la línea de ordenamiento y vino una goleada que dadas las posiciones en juego se preveía.

Pero lo que hay que destacar son varias actuaciones muy buenas de varios jugadores de Nacional, para mi el chori Castro figura y pico, Santiago Rodriguez con dos goles que pudieron ser tres si hacía el penal, y Neves jugando y distribuyendo fútbol. El arquero Rochet que salvó varias muy peligrosas. No me gusto la defensa en general a la que le cuesta el juego aéreo, perdió mucho mas de o que ganó.

Vecino insinúa mas de lo que concreta, tiró muy bien el penal y poca cosa mas. Los cambios desvirtúan todo pero dado el resultado había que hacerlos. Tres penales bien cobrados por el árbitro correctamente, nada para decir. Y cuando faltan cinco fechas, y se viene la Libertadores, todo es una incógnita porque hay varios cuadros chicos que están dando batalla y quieren título. Las lesiones y el cansancio de todos por falta de acostumbramiento, se empiezan a pagar.   Pero Nacional hizo 5 goles no es poca cosa, cuanto hace de algo parecido. Ganó bien y en general la conformidad de la gente se hizo sentir, mas allá del rival pasaron y se vieron cosas distintas, rotación, juego colectivo, pases bien dados, remates al arco, desbordes, centros bien ejecutados, y contundencia en el arco rival.

Para otros partidos ganados con sufrimiento este fue una luz de esperanza para el futuro que se avecina. Pero aún falta y hay que concretar y allí se ven los pingos. 

Se que está impuesto desde hace varios años lo de la camiseta celeste en setiembre. No me agrada, estuvo bien que lo hicieran un año, pero ya en todos, no parece algo tan trascendente, no se lo que se busca, porque además se comete un error, la primer camiseta de Uruguay no fue celeste. Los jóvenes no entienden nada.. 

Se vio que el campo del Pque Central ha sufrido las consecuencias del invierno y las heladas, y no se le vio como siempre. Habrá que esperar por la primavera. 

el jueves al Franzini contra un Defensor muy alicaído que buscará complicarnos la vida. Pero vuelve Bergessio, no es un tema menor y si el equipo juega un 30 % de lo que jugó contra Cerro , las posibilidades de seguir arriba en la tabla se acrecientan. 


                                                                        Enrique   Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario