lunes, 8 de abril de 2013

LLEGO LA HORA PARA ENCONTRAR UN EQUIPO TITULAR

Hemos llegado a la 7ma fecha del campeonato clausura, ahora con un nuevo entrenador, Rodolfo Arruabarrena tiene de aquí en mas una tarea, en la que el tiempo es muy corto para intentar poner en cancha un equipo de Nacional titula titular.
Desde que el chavo Díaz, y hasta la fecha, con la mano dada de apuro por Blanco y Bueno los hinchas de Nacional no tenemos la menor idea, de cuando llegamos a ver a nuestro equipo con que integración nos vamos a encontrar. Sabemos que lesiones, bajos rendimientos, no adaptabilidad a a puestos o a sistemas y tácticas de juego han impedido de una y otra manera conseguir lo que todos aspiramos.  Que sea por los menos en un ochenta a noventa por ciento, un equipo medianamente homogéneo dentro de un campo de juego. Así fue en todas las épocas, mas allá de resultados circunstanciales de triunfos o de derrotas, pero  un equipo de fútbol, no un rejuntado como ha venido siendo en este último tiempo.
Ya hemos hablado y lo hemos escrito, el actual plantel de Nacional tiene mucha experiencia pero es viejo en años en gran cantidad de futbolistas, mucho mas proclives a lesiones de todo tipo, especialmente las musculares. Recoba, V. Sanchez, Scotti, Lembo, Medina, Abreu, Romero. Y eso no es bueno en un club como Nacional para la alta y continua competencia con viajes incluídos.
Dejo a Núñez, Alonso, Damonte que también están en los treinta y pico, pero están mas enteros y se fueron J Viera y Taborda.
No se lo que ocurrirá con nuestro equipo en un futuro cercano, donde el nuevo entrtenador tendrá que hacer malabares para llenar las espectativas de dirigentes y fundamentalmente de nuestra ansiosa parcialidad que exige como ninguna en nuestro país. Y está bien que así sea.
Mientras nosotros ingresamos en una nueva era clasificados a 8vos de final de Libertadores los rivales claman por un triunfo de Velez frente a Emelec, por una manito para igualarnos en la actividad internacional. El periodismo entregado al oronegro, está con la lupa, lo dijeron ellos mismos, no nosotros, en un estado de angustia y desesperación absolutamente llamativa. Cuando escucho estas cosas me viene a la memoria el bocha Cardaccio, muchos recordarán porqué.
Lo que no pudieron hacer ellos, quieren se los hagan otros, y mucho me temo que Velez  con Garecca incluído les de ese changui, tirándoles una zoga. Por las cosas que hacen permanentemente merecen quedarse afuera de una competencia de esta manera y llorando su desazón. Otra vez aparecerá el grito afuera de la copa y mirá que gastaron plata, otros piensan en que perderán otro viajecito. Yo no lo voy a mirar con Lupa si hay acomodo, cada cual busca su conveniencia, en lo personal me gustaría que ocurriera, lo que presumo va a ocurrir y ver como los llorones hacen honor a la histórica frase y llora manya llora. Y ojo que la estantería se derrumba.
Atenti lo escribí antes de que se juegue, arriesgando como me gusta. Después del partido vuelvo.

1 comentario:

  1. Enrique, inolvidable gol del Bocha. Que fue en contra?? Si, justamente por eso...jajajajaja
    tricolor abrazo
    pablo

    ResponderEliminar