viernes, 26 de abril de 2013

UNA DERROTA EVITABLE

Fue la de ayer en Perú, si, es cierto 3400 metros de altura, no lo ignoramos, pero al margen de todo ello, no se puede salir a jugar un partido muertos de miedo. En el primer tiempo no nos fuimos perdiendo por dos o tres goles de pura casualidad. Marcando pésimamente en defensa y medio campo, nos llegaban por todos lados, y lo peor un equipito de medio pelo, sin jugadores de jerarquía, con un montón de paraguayos de cuarta categoría. No se podía perder de ninguna manera. Otra vez el entrenador, lo reitero muy nuevo, integró mal el equipo titular. Vicente Sanchez que jugó años en la altura, que lo había hecho muy bien contra Toluca en México convirtiendo dos goles y siendo buena figura desde el comienzo, ayer entró en el segundo tiempo.
Lo que debió hacer fue colocarlo de entrada y después cuando ya no diera mas, poner a Gonzalo Bueno para mas fresco desequilibrar con su velocidad y juventud. Los pibes De Pena y Prieto hicieron lo que pudieron, Arismendi mejoró en el segundo tiempo, Damonte en lo suyo, pero no puede ni debe andar mucho con la pelota, eso es un error garrafal del técnico. Y nadie le dice nada,  como se entiende. Menos mal que el colombiano Cortéz le arregla la fiesta en defensa en base a velocidad para las coberturas, porque si no, nos llevábamos una goleada en contra.
No entiendo lo de Alonso, que es inteligente nadie lo duda, pero donde juega y a que juega, algunos periodistas lo ven como una maravilla, y yo no lo veo así. Pero entiendo que de la manera que juega Nacional, que no remata al arco, que no tiene desborde por las puntas, que no tiene un lanzador que piense, Alonso tenga que bajar a buscar la pelota y así le comentan faltas que nunca terminan en forma positiva porque jugamos sin delanteros.
Me puse a ver el partido con la esperanza de algo distinto, y no lo vi. Ahora la pregunta que me formulo, en Nacional creen que jugando así, se va a seguir adelante, en la copa y en lo local. La verdad la veo difícil y lo escribo antes, con el deseo ferviente de equivocarme de medio a medio.
Garcilaso, un cuadrito, pero un cuadrito de altura que va a venir a jugar al contragolpe buscando un golcito, no quiero pensar si lo convierte. Es absolutamente ganable, pero Nacional tiene que mejorar sustancialmente, así como juega no entusiasma a nadie.
Debe jugarse en el Estadio Centenario, sentí por ahí al presidente, vamos a priorizar lo deportivo, y eso que es, como se entiende, acaso el Parque Central, dejando veinte mil personas afuera sin ver a su club, y perdiendo plata. Dejemos de seguir hablando para la tribuna y si hacer las cosas como se deben, basta del verso sistemático. Aprendamos los nacionalófilos a ser exigentes y no conformistas, había que haber traído un resultado mejor de Perú y no venirse con manos vacías y con una aparente satisfacción y tranquilidad de que acá se revierte todo, que se vio reflejada en rostros de jugadores al retirarse del campo y de posteriores declaraciones de los mismos, de los técnicos y también de los dirigentes y porque no de muchos hinchas, la mayoría. Yo no me involucro entre los últimos nombrados. No soy conformista y menos cuando se juega contra equipos mediocres. 
Ojo el lunes viene River en lo local y hay que calafatear a este cuadro antes del clásico, el partido que yo veo con mas posibilidades de ganar por el mareo que tienen los manyas, que están muy nerviosos. Y sobre éstos y su famoso estadio, no hablemos mas, tarde o temprano lo van a hacer,
Preocupémonos de Nacional que es lo que nos importa, lo demás es puro cuento. 


                                                                                                                          Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario