miércoles, 10 de abril de 2013

LO DIJE ANTES DEL PARTIDO VELEZ EMELEC DESPUES VUELVO

Y aquí estoy cumpliendo, después de arriesgar como me gusta siempre, una opinión previa.. Peñarol quedaría eliminado de la copa Libertadores por mas que ganara. Emelec no perdía en Buenos Aires, así fue nomás. Acaso adivino, no, nada de ello, solo el sentido común y el análisis frío de las cosas, estaba cantado lo que iba a pasar. Velez no jugó para perder, lo hizo a media máquina, cuidó sus hombres e igual quedó primero en su grupo. Acá los manyas lloran su desazón, la clásica frase y llora manya llora está en plena vigencia por estas horas, es el fútbol, es la vida y no hay que dramatizar, no son invencibles ni tienen tres testículos como muchos creen, ganan y pierden como cualquiera en el mundo pero quieren hacer creerle a la gente que son superiores . No dejamos de lado a la mayoría del periodismo que no puede ocultar su amargura por la eliminación. Han perdido mucha plata, ah y alguno que otro viaje.
Ya muchos mezclan todo esto con nuestro Nacional, que sin andar bien ni nada que se le parezca, nosotros lo reconocemos, porque somos objetivos. Hoy, mal que les pese a muchos que no lo pueden creer, Nacional  con mil dificultades, está clasificado, cuando la mayoría del periodismo lo daba por muerto. En el torneo local está a dos puntos de Peñarol, es poco margen y absolutamente descontable. Un poco mas lejos la tabla anual cuando aún faltan muchos partidos y clásico incluído.
Le dará el combustible a los manyas hoy entristecidos y muy amargados desde sus dirigentes, técnicos y jugadores, para aguantar este golpe inesperado. Quieren que les diga una cosa, no la veo, el tobogán está en la mira mas cercana de los carboneros. Estaban agrandados y los pájaros que vuelan alto cuando caen hacen un agujero en la tierra..
Con  cuatro entrenadores en lo que va de la temporada, con un plantel cargado en años en forma excesiva, con su estrella máxima el chino Recoba jugando de a ratitos, con muchos lesionados y suspendidos, con nueva directiva, allí está nuestro Nacional, entre los mejores 16 de América y peleando el título del clausura. 
Se dará o no, nadie lo sabe, no será fácil, lo sabemos, ahora un nuevo entrenador argentino trabaja en la búsqueda del equipo que todos los nacionalófilos ansiamos, tiene poco tiempo para conseguir cambios trascendentes en el funcionamiento del equipo. Confianza parece que la hay, fe también, buenos jugadores, nadie niega que tenemos en el plantel, varios jóvenes llegaron al mismo para darle frescura y otra fuerza anímica y futbolística. Intimamente mas allá de todo lo expresado líneas arriba, no estoy conforme con lo actuado, y no lo oculto, hay que mejorar y mucho para poder aspirar a algo importante, lo internacional es motivante, debe de serlo para dirigentes, jugadores, técnicos y parciales. Es lo que da prestigio y dinero, lo que mas jerarquiza a las instituciones, en una palabra es lo mas importante a lo que hay que apuntar como cuadro grande. Otros también juegan por la gloria. Ahora la cuestión es mano a mano, ya no hay grupos, o ganás o te vas, se termina la especulación, los goles son muy importantes. La esperanza moderada la tenemos, si no, no seríamos hinchas, somos consientes de la realidad, lo único que queda es afontarla sin creerse mas que nadie, como les pasó a los que te dije. 
Y seguir luchando en el torneo local, porque un feo olor proveniente de otras tiendas, da para pensar que el chucho que no esperaban tener, ya ha llegado a toda su colectividad, reitero a toda, sin exclusiones.
Si alguno tiene ganas de llamarme adivino, no se equivoquen, fue pura casualidad.
                                              Hasta cualquier momento

                                                                                                             Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario