jueves, 18 de abril de 2013

UNA DERROTA QUE DA PARA PENSAR

Fue la que se dio ayer en Guayaquil frente a Barcelona, con un equipo que nunca había jugado un partido junto, practicamente sin entrenamiento previo, con cantidad de juveniles y dos o tres experientes, se tuvo un buen desempeño, fue derrota y debió haber sido por lo menos un empate y yo no se, si hasta pudo ser triunfo, si el árbitro y los líneas actuaban decentemente.
El nuevo entrenador de Nacional parece estar dispuesto a pasar el plumero y da mas posibilidades a futbolistas de la casa. Y yo lo comparto totalmente, así como también estoy convencido que a los pibes no se les puede ni se les debe tirar encima una responsabilidad que los abrume.
Hay que llevarlos despacio, pero principio quieren las cosas, ya viajaron, jugaron a nivel internacional y en general no defraudaron. Fue de riesgo lo que hizo Arruabarrena, es cierto que el rival también jugó con suplentes y eso ayudó. 
Ya se sintieron llorones hablando del mal arbitraje, localista y tendencioso en favor del local, es cierto, pero tenemos que acostumbrarnos, acá en el Parque Central ellos se pudieron llevar una victoria si se cobraba aquel penal de Damonte y ganamos un punto decisivo. Ahora fue al revés, nos tocó a nosotros y hay que aguantarse. Así fue siempre y por lo que se ve, ese tema va de mal en peor. Los árbitros son cada vez mas espantosos tecnicamente y en muchos casos desleales, variando resultados de partidos en todos lados y con todos los equipos, no es solo con los uruguayos. Un tema preocupante que solo se mejora teniendo buenos equipos que pisen fuerte en cualquier cancha y superen a la corrupción de los árbitros, de quienes los nombran y de dirigentes y miembros de la Confederación Sudamericana que los cobijan en su impunidad.
Ya vemos la persecución a Suarez, al que hay que sacar de Inglaterra, en vez de mandar tanto video y tanta protesta a la que no le van a dar andamiento,  eso es claro y evidente, pero acá lloramos sistematicamente utilizando la teoría del hecho consumado. Ya nada va a cambiar, así sea con protestas. Lo que hay que hacer es jugar bien, ser mejor que los rivales y ganar, no hay otra.
Volviendo a Nacional, fue primero en el grupo, no es poca cosa, fue con 10 puntos parecen pocos para un primero, pero en el comienzo parecía difícil y se logró. Entrará buen dinero que calmará nervios de los dirigentes y ahora habrá que esperar el rival que toca en suerte, comentarios hay muchos de quien puede ser, el primer partido será de visitante, unos dicen que es bueno otros prefieren primero de local, yo no se que es lo mejor, la Institución tendrá que analizarlo, pero ya es cosa juzgada. Hay que viajar primero y esperar de local después, vaya uno a saber a quien.
Estar atentos si, pero nada de abrir paraguas, dando lástima antes de jugar, en lo particular me molestan esas cosas. Acá lo que estamos esperando los hinchas es ver definitivamente en cancha un equipo titular, ya lo hemos dicho mil veces y hoy lo reiteramos.
Se que se está jugando a dos frentes, y que el torneo clausura local, pesa y mucho en todas las decisiones que se tomen Pues para ello están, dirigentes, gerente deportivo, técnicos y jugadores a los que hay que concientizar en lo que están inmersos. Ellos serán en definitiva los principales protagonistas en la cancha. Hay rendimientos muy bajos en el plantel, jugadores que pueden dar mucho mas de lo que están dando. Y si hay que apretar clavijas pues que se aprieten, pero reitero a no llorar y protestar por todo. Por eso Nacional es grande y lo debe seguir siendo, marcando presencia e inteligencia para saberse mover en un mundo harto difícil, donde lo sucio predomina.
Todos sabemos que el espectro está armado para que Peñarol sea campeón uruguayo, ellos saben también que no las tienen todas consigo y están nerviosos. Van a apelar a cualquier artimaña para conseguir un objetivo que los obsesiona, pero falta el clásico y allí se verán los pingos. 
Este plantel de Nacional si mejora un poco nomás, y este técnico capta a quien está conduciendo, el final es halagueño para todos los Bolsos. Hay que saberse mover, ese es un tema, no nuestro.
Y en lo internacional por ahí se da algo positivo, te vas acomodando y el consumo final es imprevisible.
Ojo hay que ganar todo en lo local antes del clásico, eso ya es una obligación, porque si no se nos puede caer la estantería, pero no debemos sufrir tanto como en los últimos partidos.
Es nuestra visión general, sin pretender ser dueños de la verdad sobre una realidad de la que nos parece no estar muy equivocados, pero eso no lo juzgamos nosotros.


                                                                                             Enrique Bello







1 comentario:

  1. En todo de acuerdo, Enrique. Anoche los pibes mostraron que hay material humano y técnico. para mi fue una d elas mas grandes fallas del Chavo, no subir a nadie en 6 meses.
    Lo de Suárez es lo que pienso, tiene que irse de Inglaterra, un país lleno de cínicos, donde a él lo tienen marcado por culpa de un mala leche reconocido como Evra, cuyo color es solo anécdota, un mal tipo es mal tipo, sea del color que sea.
    Y sobre el susto en tiendas manyas, es evidente. Se ven venir la caída en picada y se nota no solo en DT, jugadore sy dirigentes sino en la forma en que actúan los jueces y los líneas, en las fijaciones de canchas para los partidos, etc. Nosotros tenemos que ganar y esperar.
    tricolor abrazo
    pablo

    ResponderEliminar