viernes, 20 de marzo de 2015

EMPRESARIOS CONTRATISTAS INTERMEDIARIOS

Para mi, intermediarios. empresario y contratista son otra cosa. Estos señores que aparecieron para desgracia del fútbol, hace ya unos cuantos años, y a los que muchos periodistas les rinden pleitesía, son desde su aparición misma, la debacle de instituciones deportivas, que por el ahogo y la mala administración, tuvieron que caer en las garras de estos señores, algunos avalados por FIFA otros no, y que dentro de un régimen que les permite y autoriza todo, se mueven con absoluta libertad para hacer lo que quieren, con equipos de fútbol Obiamente liderados por dirigentes entregados y fundamentalmente con jugadores de fútbol. Hoy por hoy con reglamentaciones que absurdamente los amparan, manejan adolecentes, y en muchos casos niños, a los que sus familias entregan cruelmente, para que les salven la vida económica y así tener un futuro mas decoroso.
Eso es lo único que sirve hoy, a señores que dicen preocuparse por las familias de los chicos que tienen a su cargo desde el punto de vista deportivo, personal y familiar.
Ellos se arrogan el derecho de ser los patriarcas en la manutencióin y el confort de sus manejados, y piden a los clubes que les paguen cifras siderales, para un medio pobre por solemnidad  como el 
nuestro, cuando los botijas se acercan a los 18 años, y ponen pisos para una posible recesión de sus contratos si se van antes de que estos finalicen.
Hace pocos días escuchábamos a Daniel Fonseca hablar en una radio con una autoridad conceptual sobre el tema, que el mismo sabe que no tiene, utilizando palabras aprendidas de memoria para querer justificar lo injustificable. Esa forma de actuar le hizo ganar mucha plata, viva la cara de él,si actuando así le fue tan bien.
Ache presidente de Nacional aceptó las condiciones sobre el caso Amaral, y dice, negocio con quien me conviene.
Fonseca habló mal de dirigentes de Nacional, y Ache igualmente fue a la casa de Fonseca y negoció con él, no se conocen detalles de como fue la operación final, se presumen por comentarios de la prensa, pero saberse bien, no se sabe.
También habló de dirigentes de Peñarol y dijo que hablaba con los dueños del circo refiriéndose a las dos instituciones grandes. Nadie le paró el carro, a bajarse los pantalones, si no chas chas en la cola.
Fonseca que no vive en Uruguay, dijo que acá tiene satélites, clarito, andan volando sobre las canchas de las instituciones, buscando pibes con condiciones técnicas, pero cuyas familias sean carenciadas. Así comienzan a gestarse los grandes negocios bien de abajo. A los 18 años, no importa si jugaste en primera y ni siquiera en tercera, yo te manejo a mi antojo, te doy comodidades a  vos y a tu familia. Ojo Fonseca no es el único, así se llevaron al Nico López, me refiero a Nacional y fue otro el intermediario, con migajas para nuestra Institución. 
Terminemos de una buena vez con esta comedia de gente que se ha enriquecido en forma infame, en detrimento de los clubes que los captan, posteriormente los alimentan y los van formando a los chicos, para que de un plumazo vengan personajes y se los lleven como y cuando quieren, y lo peor de todo, con la anuencia de dirigentes, que dicen no tengo mas remedio, yo negocio con cualquiera y no me conviene pelearme con ninguno. Vamos bárbaro, por este tipo de situaciones es que estamos a años luz del circuito del fútbol internacional, el  local va por el mismo camino, mientras se lleven a los jugadores desde el mismo vientre de la madre. 
Después tenemos que escuchar a charletas de cuarta que para quedar bien con gente como a la que nos hemos referido, digan somos un país exportador de jugadores. Cuanta mentira y acomodo tendremos que seguir soportando, todos a los que nos gustan las cosas de una manera no tan mercantilista y asqueante.
NO MAS A LA INTERMEDIACION DE FUTBOLISTAS, NI GRANDES NI CHICOS, QUE ALGUIEN HAGA ALGO POR FAVOR.

                                                 Enrique Bello

                                                                 

1 comentario:

  1. Hola Enrique, a mí lo que más me molesta de este tema es que parece que Nacional - digo Nacional porque es lo que nos interesa pero le pasa también a otros clubes- no tiene ni siquiera el derecho a veces de tener a una promesa de las inferiores jugando en primera por un año o menos. Parece que los juveniles al llegar a una edad como para jugar y ser exitosos, están absolutamente desesperados y el club no puede pretender tenerlos jugando en el primer equipo porque tienen que ser vendidos ya mismo.

    ¿ Para qué entonces sirve preocuparse de gastar en formación de jugadores si después hay que luchar a brazo partido para mantenerlos por poco tiempo y vendiéndolos por miserias en muchos casos ?. En el fútbol uruguayo apenas se sobrevive gracias a las inferiores pero muchos juveniles acaban siendo bastante ingratos para con el club que gastó en entrenarlos, darles de comer y formarlos futbolísticamente.

    Además otra cosa que me molesta, parece que para los periodistas, la sociedad tiene la obligación de " salvar " económicamente a los jugadores. Porque si no les sale un pase al exterior se desesperan, como cuando a Cohelo no se le hacía nunca el pase. Sin embargo hay profesionales que capaz trabajan en un taxi sin salvarse jamás económicamente y mereciéndolo mucho más. Un abrazo y siga adelante con su programa.

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar