lunes, 30 de marzo de 2015

REGRESO A LA VICTORIA

Triunfo frente a Atenas de San Carlos por 5 a 3, contundente en las cifras, claro en en el juego y absolutamente justificado.
Primer tiempo que terminó 0 a 0, pero fue mentiroso. Nacional tuvo chances de gol muy claras para marcar, pero no se pudo.
Lo importante del partido estuvo mas allá del resultado final y del score, sino en la muy diferente actitud demostrada por los futbolistas en en el campo, durante los 90 minutos. Eso fue lo trascendente de la jornada dominguera, vimos un equipo con otra predisposición y con rendimientos mas acordes a lo que es este plantel y a lo que es la Institución que defienden- Los cambios hechos por el entrenador mejoraron sustancialmente, Romero, Valdes, Alonso y principalmente ese gran jugador que es el nacho González y que aún estaba en deuda con la parcialidad. Para mi fue la figura de la cancha y ojalá le sirva para el futuro que se avecina. De Pena volvió a ser el de hace algunos meses, corriendo, desbordando, jugando al fútbol y defiiniendo, en esta oportunidad con 3 goles y llevándose la pelota. La mejora ostensible de Porras y en menor medida la de Arismendi, Barcia y Alonso con ganas fueron muy buenas figuras. Así sin ser una maravilla, porque también consideramos al rival de poca monta, Nacional fue un equipo como hace muchos partidos no se veía, y eso dejó contenta a la hinchada que se fue del Parque diciendo, al fin vimos algo como
 la gente.
Yo no se si tendrá algo que ver, pero muchas conversaciones, primero entre jugadores solos, y el viernes del gerente deportivo Alejandro Lembo con los jugadores también a solas tienen que haber incidido en el cambio radical de Nacional, con su postura en la cancha.
Reconfortante actuación que da como para pensar que parece haberse encontrado el buen camino, plantel hay, buenos jugadores en lo individual también, por ello costaba ver lo que estábamos viendo. Es bueno decirlo la vuelta de varios a la titularidad fue muy importante, pero hasta hace una semana el panorama era desalentador, e inexplicable. Hay deudas es cierto, pero nadie pasa hambre, Nacional paga, siempre lo hizo y cumplirá, pero futbolistas, salvo los mas jovencitos, están cómodos por lo que sus reclamos, que trascendieron publicamente, flaco favor hicieron. El tema se revirtió y o casualidad, se vio reflejado en la cancha. Hay una frase que dice, lo bueno está por venir, pues que así sea, y a recomponer entre todos, los malos momentos vividos, que preocuparon y bastante. Fuerza y adelante es lo que sentimos y decimos todos los bolsos, después de lo que vimos contra el equipo de San Carlos. Que se repita y vamos por el campeonato, porque hay con qué. Los futbolistas son los que tienen la palabra.


                                                             Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario