lunes, 23 de marzo de 2015

¿ QUE LE ESTA PASANDO A NACIONAL ?

Nacionalófilos, parafraseando al título, despúes de 5 partidos locales con 3 derrotas, 1 empate y un solo triunfo, agregado a ello la derrota con Palestino, y la eliminación posterior de la copa a pesar del triunfo en el parque, ha sumido a nuestra institución en una crisis o debacle como le quieran llamar, absolutamente inentendible. Cuesta creer lo que estamos viendo, yo no recuerdo en el inicio de un torneo, ver a Nacional como esta hoy.
Eso si , tengo claro que el apertura se ganó con luz frente a los rivales, pero nunca jugando bien, en eso tenemos que ser contestes, si nos engañamos a nosotros mismos, y yo no me presto a eso, pues miro el fútbol de frente y me gusta analizar los partidos sin fanatismo enfermizo.
Si bien tengo la tranquilidad de haberlo expresado en su momento, nunca esperé ver lo que estoy viendo.
Un plantel extremadamente grande, acá primera gran falla de Ache que dijo vamos a tener un plantel de no mas de 25 a 26 jugadores. Premisa que no se cumplió. El caso Abreu dividió a todos los estamentos del club, nunca quedó claro el porqué de su situación, segundo gran error de Ache que lo trajo recién operado sin saber realmente como estaba y no rindió lo esperado, fue a Rosario y anduvo bien, volvió y lo pusieron en la picota pública pagándole un sueldo astronómico y lo ignoraron; mal todo muy mal y oscuro. Otra vez se fue y volverá. Contra Danubio no teníamos por diferente motivos un centro delantero, pero Abreu está en Ecuador.
El colombiano Valdéz, lo trajeron para la copa, está terminando la primera fase, quedamos eliminados de entrada, van cinco fechas del torneo local y aún no debutó. Que alguien explique esto, quienes son los responsables de su contratación, yo quisiera saber una explicación de la sanidad de Nacional, del preparador físico. Todo un fárrago que nadie entiende. Ribair Rodriguez, cual es el problema que tiene, que alguien hable claro, los hinchas queremos saber, necesitamos saber, Tabó nos peleamos con Peñarol y se lo sacamos del buche, puntero rápido, no goleador pero peligroso para desbordar, joven, lo ponen de titular contra Danubio, viniendo de atrás, lo mataron al gurí.
Que le pasa a Alonso, está con dolor de muelas, le pica la cabeza, cuando mas se le precisa no está, y no es la primera vez que ello ocurre. Taborda, se desgarra en las prácticas, el nacho González seis meses sin jugar. Parece mucho no, G. Bueno a que volvió.
El técnico tiene un mareo bárbaro, declara y cada vez que lo hace yo particularmente, le entiendo cada vez menos. Le dieron Nacional después de una goleada clásica, muchos creyeron que era un fenomenal técnico, recordemos, y lo digo con mucho respeto Gutierrez fue un jugador del montón como tantos otros, era metedor en el medio, pero punto. Creo que agarró o le dejaron agarrar viento en la camiseta, y se creyó que es mas de lo que realmente es. Yo aclaro que no soy un hombre proclive a los cambios de entrenador en el medio de la correntada, si soy partidario a ejercer sobre él un control mas estricto sobre lo que hace y sobre lo que no hace, cosa que al parecer no se ha hecho. Personalmente y juzgo por lo que veo en la cancha, uno de los mayores problemas que veo es el mal estado físico de muchos jugadores, vino un nuevo preparador físico con otra metodología diferente al anterior y esa podría ser una causa, trabajos distintos. Es una impresión personal y no de ahora, sino desde que comenzó la temporada, no juzgo al profesional actual porque no tengo autoridad para ello, que quede claro.
Ahora bien, los jugadores dan pena en la cancha y tienen su gran cuota de resposabilidad.
Para mi este torneo clausura está perdido, por lo tanto hay que calafatear urgentemente a este barco escorado o semi hundido y prepararlo con absoluta firmeza dirigencial para la final del uruguayo con el rival que toque en suerte. No queda otra, acá todo el mundo tiene las soluciones, pero nadie aporta nada, las redes sociales son un método de expresión para leer un montón de disparates que no tienen pie ni cabeza. Actuemos con equilibrio no abramos micrófonos para que cualquiera diga cualquier cosa, por favor, la calma ante todo, Nacional nos convoca para que aportemos. A los dirigentes se los están fumando los empresarios. Ya lo expresamos en el comentario anterior, Fonseca los mató con una cláusula increible impuesta a forcep con el contrato de Amaral, Los líos se agrandan cada vez mas, quien arregla este fardo.
Hay mucho mas para decir, estaría tres horas escribiendo, pero bueno así son las cosas, algo anda muy mal.

                                                                      Enrique Bello


2 comentarios:

  1. Hola Enrique, la verdad es que este año ha sido nefasto hasta el momento para Nacional. Lo único positivo fue haber ganado los clásicos de verano que siempre se disfrutan aunque sean amistosos. Pero el resto fue lamentable, sobre todo lo que pasa a nivel local. Porque en la copa ya uno tiene muy pocas ilusiones, quiero que Nacional gane internacionalmente algo pero interiormente sé que es casi imposible o imposible.

    Pero en el campeonato local no se puede aceptar perder tantos puntos siendo la única competición que se disputa. Lo de Nacional desde el 2013 hasta ahora ya sido en general muy malo, salvo lo que pasó en el segundo semestre del año pasado. Pero el club parece haber perdido la brújula, quería que Ache ganara las elecciones aunque no voté pero hasta ahora me ha defraudado.

    Creo que Nacional necesita una renovación en todo sentido para mejorar, ojalá llegara gente nueva para postularse en las elecciones pero es difícil que pase. Me gustaría un presidente joven que no se resignara ante los casi treinta años sin títulos internacionales. Sueño con ver a Nacional ganar una Libertadores o alguna otra copa desde el lejano 1990 cuando empecé a seguir el fútbol. Pero cada vez estamos más lejos y no me quiero conformar con el triste campeonato uruguayo que incluso nos cuesta un disparate ganar por nuestra mediocridad.

    En Uruguay cada vez es todo peor a nivel futbolístico, se juegan pocos partidos y de horrenda calidad, en Argentina en cambio se juega cada vez más, hay un torneo de 30 equipos, una copa argentina e incluso una supercopa entre los ganadores de ambos campeonatos.

    Hace años un amigo me decía que para mejorar habría que ir a jugar el campeonato argentino. Yo pensaba que estaba loco, ahora ya pienso como él a veces. Nacional se comería varias goleadas pero se superaría finalmente en un fútbol mucho más competitivo. Puede sonar como un disparate para usted o para otros que me lean pero acá en Uruguay, compitiendo contra equipos amateur que llevan cinco hinchas a la cancha, no vamos a salir adelante. Nacional se convirtió en un equipo mimoso que no quiere jugar de visitante y con jugadores cada vez más ineficientes. Habría que darle un buen sacudón al club para volver a las épocas más gloriosas. Es mi humilde opinión.

    Saludos y esperemos que Nacional mejore, con este nivel perdemos las finales con Peñarol, Danubio, Defensor o el Sacachispas. Siga adelante con su programa, adiós.

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar