miércoles, 4 de marzo de 2015

QUE NECESIDAD

Tenía Nacional de que toda esta semana la comidilla del periodismo deportivo contrario a nuestros intereses, se hiciera un festín con el tema de si nuestro equipo jugaba o no en la ciudad de Florida. Que se hacía una diferencia con Peñarol que fue a Florida,. que el criterio es diferente, que este verborrágico personaje que preside a El Tanque fuera para atrás y para adelante con argumentaciones que ni el mismo cree, que se dijera permanentemente y con énfasis que es socio de Nacional, aunque no tuvo problema en hablar mal de dirigentes de Nacional después de hablar con Ache. Juega en el Estadio por plata, se habló mucho si Nacional se la dá o no, todo un fárrago de errores que no tienen pie ni cabeza. Jugamos contra un cuadrito de morondanga bancado ya sabemos por quien, con un presidente que ya lo fue de otras instituciones y que por lo tanto no genera la mínima credibilidad. 
Y Nacional que debería ir a todas las canchas calladito la boca, se mete en este balurdo absurdo  e innecesario.
La frase vamos a ganar en todas las canchas, acá Nacional ganó en la de afuera, el técnico habla de la conveniencia de no ir a Florida, eso me lleva a pensar lo que no quisiera, acaso hay temor, por favor señores, algo anda mal, varios dirigentes querían ir a Florida, y estaba bien esa posición, yo la compartía, ahora a no chillar cuando los rivales hagan lo mismo como tantas veces. Creo que esto se debería reglamentar antes de empezar los campeonatos, y allí si se clarificaría todo.
Nacional debe preocuparse en definir un equipo titular y ganador, jugadores tiene y de sobra y no andar con vueltas para llamar a las cosas por su nombre, si a éste lo quiero si a éste no, en una palabra mas claridad y transparencia para que el hincha se entere de como son las cosas. Hace años que decimos no mas jugadores para entrenar, seguimos en la misma, pagamos cifras astronómicas y los jugadores están prontos por la noche callada, lesionados a granel y muchos ni juegan, que es lo que pasa,se lastiman al bajarse de la cama. Muchas cosas no les parece, entre otras mal fisicamente, porqué, eso se nota a ojos vista. Como puede ser que un equipo que arrasó hasta hace tres meses pierda una clasificación insólita en Libertadores y haya comenzado a los tumbos el clausura. Llegó la hora de volver a lo de antes, y el entrenador que me da la sensación a perdido la brújula tiene tantos jugadores que se marea sólo.
Yo veo así el actual panorama deportivo e institucional en año electoral, y con enormes problemas económicos. Ache se va a fin de año y yo supongo que querrá irse campeón uruguayo. Por eso mismo creo que debe ser el máximo protagonista en los meses que se avecinan para tomar resoluciones importantes.

1 comentario:

  1. Hola Enrique, yo creo que Ache vio que el cuadro anda bastante mal y quiso asegurar todas las comodidades posibles para que Nacional pueda ganar. Por eso se juega en el estadio, si perdimos en el Parque Central con El Tanque, el partido hubiera sido todo más difícil en Florida. Como usted dice, Ache se quiere ir campeón y está apostando todo al campeonato uruguayo.

    Yo la verdad no soy de los hinchas más líricos, reconozco que no es lo ideal que Nacional no juegue en las canchas de los cuadros chicos pero también tengo presente lo que pasó en el campeonato uruguayo pasado cuando Nacional fue al Franzini a jugar con Liverpool y después al mismo Liverpool la Auf lo mandó de prepo al estadio contra Peñarol. Ahora el beneficiado es Nacional pero muchas otras veces lo fue Peñarol y la prensa no habló tanto del tema.

    Yo pienso que si Nacional desde el 2000 hasta ahora, ha sido el más ganador a nivel local, se debe a que dejó de tener dirigentes al puro estilo tricolor aunque le parezca mentira. Los nuestros se avivaron bastante más en algunos sentidos y decidieron imitar algunos caminos " por izquierda ", históricamente tomados por el tradicional rival. Y la verdad, viendo todo lo que nos hicieron durante el quinquenio de los manyas, con cambio de reglamento incluído en el 97, no puedo estar tan en desacuerdo.

    Me gustaría que el fútbol uruguayo fuera más puro pero los tiempos han cambiado mucho y no se puede ser un santo viviendo entre demonios.

    Otra cosa, yo no soy socio de Nacional pero hablando de los socios , ¿ qué diferencia a favor ha representado para el club tener 75.000 socios ?. Porque cuando andaba Nacional por los 20.000 y pico, se decía que con 50.000 iba a haber independencia económica y un gran equipo. Superamos largamente esa cifra e internacionalmente estamos cada vez peor. En el 88 el Parque Central era un desastre, teníamos talvez menos de 20.000 socios y las inferiores producían muchos menos talentos. Sin embargo fuimos campeones de América y el mundo.

    No sé la razón, capaz ahora Nacional se preocupa mucho por lo social y el Parque Central y no hacemos tanto hincapié en contratar jugadores realmente valiosos y con hambre de gloria. Además a mí nunca me entusiasmó tanto el subir juveniles, me parece que están sobrevalorados la mayoría y que jugadores de verdad interesantes, son pocos los que han ascendido a primera. Me parece que Nacional siempre se hizo grande trayendo jugadores de otros equipos aunque fueran equipos chicos o desde el extranjero, aunque hayan excepciones claro.

    Le mando un abrazo, siga adelante con su programa y ojalá gane Nacional el Domingo .

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar