martes, 20 de octubre de 2015

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

El próximo jueves 29 de octubre se llevará a cabo la 2da asamblea extraordinaria del año. Según se ha informado no será en la sede social sino en lo que llaman el gimnasio polideportivo, que quien esto escribe, con 53 años de socio, no tiene la menor idea donde es, supone el gimnasio que da a la calle Jaime Cibils. 
Sea donde sea esta asamblea, lograda con la firma de cerca de 700 asociados, y liderada por un grupo autodenominado movimiento de un Gran Parque Central para todos, cuyos principales protagonistas, han sido un grupo de personas jóvenes, y otros no tan jóvenes, todos con el asentimiento y apoyo de profesionales. 
Contra muchas predicciones previas, de gente que jamás creyó en su posición, trabajaron denodadamente y lograron su objetivo principal. Reconsiderar todo lo actuado y resuelto en la asamblea realizada el 10 de febrero del corriente año.
Esta gente que consiguió finalmente esta nueva convocatoria, que me apresuro a decir no es nada fácil, haberla logrado, cuando ya había resoluciones aprobadas en directiva,  como la firma de un contrato con la empresa Tramil, para la iniciación de obras en la Tribuna Atilio García, cuya fecha de comienzo estaba pactada para principios de noviembre.
A poco mas de 30 días de la Asamblea por Memoria y Balance anual, y a 50 días de un nuevo acto eleccionario en la Institución, parece ser mucho para este combo de situaciones diferentes.
Es bueno aclarar, que todo el mundo tricolor quiere la consecución de obras en el Parque Central, eso no tiene contras, pero como al parecer quedaron enorme cantidad de dudas, después de la Asamblea de febrero, en la que se aprobara todo, pero en la cual quedaron socios anotados que no pudieron expresarse por lo abrupto del final de la misma y varias interrogantes que quedaron flotando en el ambiente. Hay muchos comentarios sobre otros temas, se habla del proyecto, o ante proyecto, de lo que en primera instancia se iba a hacer y se anunció, y hoy no se puede llevar adelante porque según se dice los dineros recaudados en el remate no alcanzan, y se teme en que, el que quede endeudado sea el club. Que hay un informe de 400 páginas que fue analizado en profundidad por técnicos, y que nunca terminó de convencer. Se oyó hablar de mentiras, se dijo por quienes llevaron adelante esta movida, que no quieren palcos en las tribunas cabecera, sostienen que estas deben quedar para el común denominador de la gente. Que para el codo de la Atilio García y la Scarone, hay que comprar propiedades que hoy no pertenecen a Nacional. Se habla de que en su momento se mencionó la colocación de un techo fotoboltaico, y convenios con UTE para venderle energía, y que hoy es una utopía poder colocarlo.
En definitiva quieren aclaraciones contundentes por parte de los involucrados, han hablado publicamente de transparencia, un tema naturalmente muy delicado, que la propia colectividad nacionalófila toda, quiere y desea.
En 5 días la directiva verificó y aceptó las firmas e hizo como corresponde y marca el estatuto la convocatoria, como ya lo expresamos al principio, para el jueves 29 de octubre a las 19 horas.
Esperemos que hable todo el que quiera hablar, se le escuche con respeto dentro del tiempo que tenga para expresarse, que se aclaren debidamente todas las dudas e interrogantes planteadas, dentro de un clima normal, como lo exige la propia historia de Nacional, no olvidando en ningún momento que los socios son los dueños de la Institución, y los dirigentes puestos allí por los mismos socios, para conducir el Club como meros administradores por tres años, que es lo que marca el mandato.
En lo personal he vivido varias Asambleas extraordinarias, me apresuro a decir que no me gustan, no por el asociado que pone temas delicados sobre la mesa, con legítimo derecho, pero no es fácil conducirlas por el buen camino, si no se tiene la experiencia de manejo suficiente para encarrilarla, gente para ello hay; pero siempre hay un pero.
Acá la que tiene que salir fortalecida es la Institución Club Nacional de Football, su señorío, su jerarquía mundial, la clase de su gente, la diferencia que nos distingue sobre otros, hay que ponerla de manifiesto por todas las partes intervinientes.
Confío en eso, y que las soluciones lleguen para beneplácito de todos. 
Por nuestro Parque Central es la cosa y todos queremos lo mejor, que así sea pues.


                                                         Ebnrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario