jueves, 1 de octubre de 2015

JOSE FUENTES

Me voy a referir a él con el máximo respeto, como debe ser.
Ingresó a la directiva de Nacional por la oposición, siempre apareció, en la prensa como un hombre mediático, al que el micrófono y las notas periodísticas le gustaban. 
Atento, que eso ocurría porque la prensa lo convocaba para hablar de diferentes temas, mucho mas que a otros, por no decir a la mayoría de los dirigentes.
Hombre pausado, sereno para hablar, claro conceptualmente, siempre se le escuchó cauto, pero firme en cada declaración que realizó.
En este período de casi tres años transcurridos, de la actual conducción de Nacional, pocas veces se le oyó hablar mal o en contra de aspectos internos del club, y fue considerado por mucha gente como un dirigente relativamente nuevo pero interesante en la Institución.
Cuando tuvo que marcar alguna diferencia, lo hizo sin problemas, siempre en un plano de moderación y sin ataques a compañeros.
Desde hace varios meses, se conoció su intención de postularse a la presidencia, acompañado por quien  resultaría ser la gran sorpresa de la movida política que se avecinaba , el chino Alvaro Recoba, que ante la sorpresa de todo el ambiente del fútbol, apareció en escena y dijo, quiero ser dirigente de Nacional, y acompañar a Fuentes. La fórmula ya estaba, y naturalmente causaría revuelo.
Pero, siempre hay un pero,Recoba mediante cartas al club, solicita información sobre su situación como asociado. Nacional demora una eternidad en contestarle, una acción poco comprensible en año electoral.
Finalmente llegó la confirmación, Recoba quedó inhabilitado.
La Comisión Electoral resolvió el tema, con previa Consulta para mi equivocada a la Comisión de Estatutos, y con algunas dudas que dejan algunos artículos del estatuto y su no consideración.
Así las cosas, la fórmula Fuentes Recoba, que se presumía iba a a hacer barullo, se cayó definitivamente.
Fuentes sale a la consideración pública, y comunica su renuncia a la candidatura, molesto con la decisión de inhabilitar, según él, mal a Recoba.
Determinación, que generó el espacio mas grande para la fórmula Ache, Morgan Martinez. Habrá alguna otra y está bien que ello ocurra, gente nueva, como se dice vulgarmente se lanza a la arena política tricolor para intentar marcar presencia.
Ahora viene, lo que creemos son declaraciones desafortunadas de Fuentes, durante tres años en la Comisión directiva, calló cosas que sale a decir ahora, a dos meses y medio de las elecciones, por ejemplo; que lo único bueno para él fue nombrar un contralador de los gastos en las obras del Parque Central y una cosa mas que no recuerdo en el momento.
Fuentes; había que haber hablado de su posición contraria mucho antes, ahora no vale. Esa es mi posición.
No me gustan estas cosas, nunca me gustaron y las dije mil veces. Levantemos el punto de mira, conociendo a Ache sabemos que su manera de conducir al club genera controversias desde su primer mandato, él es así y no cambiará, menos a esta altura de su vida. Sus pergaminos como presidente son campeonatos uruguayos, y la gente, en lo que se fija, es en eso, guste o no. 
Que se han pagado sueldos exorbitantes y fuera de contexto, Abreu es un claro ejemplo, de como se ha dilapidado plata, hay mas, pero ganar aunque sea en lo local acalla todo. 
Nacional es un club que genera hambre de poder, muchos quieren estar y no pueden, es siempre la misma gente la que consigue su espacio. Deben ser mas vivos que los demás, y como el mundo de hoy es para los vivos, pasa lo que pasa.

                                                        Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario