domingo, 25 de octubre de 2015

LA GENTE NO GANA PARTIDOS

Por mas que se grite, se aliente, y así esté la cancha repleta, la gente no gana partidos, un hecho harto comprobado una y mil veces. El sábado no fue la excepción, y Nacional volvió a perder otro partido importante en el nuevo Parque Central.
Esta vez fue Sud América el que nos ganó y nos ganó bien, jugando al fútbol, con un técnico bicho y experiente que estudió bien a los tricolores, y en contraposición a Munúa que aprende mientras dirige, lo estudió minuciosamente y le cerró todos los caminos para un buen rendimiento.
Allí estuvo la gran diferencia conceptual entre entrenadores.
Nacional mal integrado desde el comienzo, desvistió un santo para vestir a otro, Gorga sacado de la zaga donde rinde y rinde, pasado al lateral, lo bailaron todo el primer tiempo y  por su sector y el de Aja desacomodado, llegaron los goles buzones.
Dejar a Porras solo en el medio, presionado por los rivales, sin poder marcar como sabe y sin crear fútbol, el festín de los medios campistas rivales se hizo notorio. 
Amaral y Nacho González fueron poquito, Abero nada y entonces los delanteros navegaban sin brújula en el ataque.
Para colmo Espino y Polenta no eran sensación de seguridad en sus movimientos, ante la movilidad de los jugadores rivales.
Así se llegó al final con un segundo penal que tiró Alonso y que atajó el arquero, generando una derrota que pudo ser mas amplia por la superioridad del rival.
Que no haya colocado a Eguren ni siquiera al comenzar el segundo tiempo, fue un despropósito del entrenador, que no se dio cuenta que para tener la pelota, primero hay que quitarla.
Y sin un puntero que abra la cancha con desborde, para que Alonso vea la pelota de frente y no de espaldas al arco, es casi imposible llegar al gol. Y si además tirás poco y mal de media distancia, y los tiros libres, el panorama se ensombrece, cuando llegan etapas decisivas del campeonato. 
Tres puntos que no se podían perder y se perdieron, dejando un manto de dudas muy grande para el futuro cercano. 
Ya lo hemos escrito en comentarios anteriores, jugando así, este equipo de Nacional no tiene futuro, salvo que pase algo muy pero muy especial, y no visto hasta ahora, salvo contra Defensor, y donde se jugara muy bien.  Pero ojo fue lo único, yo vi todos los partidos y no me engaño.
Ah y el Parque Central tan mencionado en los últimos días con sus obras y sus cuestionamientos, me pregunto siempre, si debe seguir siendo el lugar para jugar y ganar cosas importantes.
He visto enorme cantidad de derrotas y eso me hace pensar, si realmente es un acierto jugar allí o no.


                                                            Enrique Bello

2 comentarios:

  1. No tengo dudas que este equipo no pierde el clásico y me parece de gran importancia lo que siente la gente con el GRAN PARQUE CENTRAL. Yo voy a seguir pagando mi butaca y estando en las malas alentando desde la JOSE MARIA DELGADO.TENGO 38 AÑOS Y GRACIAS A DIOS DISFRUTE DE LA GLORIA DE 1988 COMPLETA.LLENDO AL ESTADIO CENTENARIO EN AQUELLA FINAL CONTRA NEWELS Y AQUELLA MADRUGADA VIENDO A NUESTRO EQUIPO CAMPEON ANTE EL PSV EN LA FINAL MAS EMOCIONANTE DE LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique, yo la verdad siempre voy a querer que Nacional sea local en el Parque Central, el del Sábado fue el primer partido que Nacional perdió como local en este Apertura, los anteriores los había ganado todos. Nacional puede perder en el Parque si, pero lo he visto perder infinidad de partidos jugando en el Centenario y a estadio lleno.

    El tema de que el Parque es mufa o yeta para Nacional, lo ha querido instalar el periodismo manya para desacreditar nuestro glorioso estadio. Usted va a ver que apenas Peñarol inaugure su cancha, van a empezar a alcahuetearla los periodistas queriendo rotularla como reciento inexpugnable. Pero van a perder algunos partidos como los pierde Boca en la Bombonera, el Madrid en el Bernabeu y Nacional en el Parque. Ningún estadio es invencible.

    Para mí Munúa ha hecho más de lo que esperaba de él, porque la verdad para mí Nacional tiene un equipo bastante pobre, con excepción de algunos buenos valores como Alonso, Sebastián Fernández, Porras y alguno más. El período de pases fue calamitoso y el mayor error de Munúa fue no buscar algún refuerzo más.

    Sin embargo para mí Nacional ha jugado algunos partidos interesantes, lo que no me gusta es que empiezan a tocar demasiado hacia atrás en ciertos momentos. No soy un lírico y lo primero que me interesa es que gane Nacional, jugando bien, mal o regular. Pero cuando el partido se presta para hacerle diez goles al rival, no hay que perdonarle la vida tocando para atrás, hay que tratar de hacerle los diez goles y buscar después el undécimo.

    Es lo único que le exijo a Nacional además de ganar, si el partido se da para un 1-0 solamente, no me quejo de que el equipo se cuide, pero si se pueden meter diez goles hay que meterlos. Como ejemplo le pongo el partido con Defensor, iban 4-0 antes de los diez minutos del segundo tiempo y el equipo ya tocaba para atrás, había que haber seguido atacando a toda máquina para hacerles 5 o 6 goles.

    Le mando un abrazo, siga adelante con su programa y arriba Nacional.

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar